Inicio / LN12 / Calles rescata un punto para Torrejón en un tenso final
Calles rescata un punto para Torrejón en un tenso final
Calles rescata un punto para Torrejón en un tenso final
J17 LN12: AD Torrejón 1-1 Los Yébenes-San Bruno

Calles rescata un punto para Torrejón en un tenso final

El notable partido disputado en Las Veredillas estuvo cerca de verse empañado por un polémico final en las gradas. Torrejón consiguió empatar en el 88' con un penalti muy discutido por la afición visitante, que provocó el encontronazo con la afición local. A pesar de que el partido se tuvo que detener unos minutos, el encuentro finalizó sin incidentes de ningún tipo. Con el empate ambos equipos se quedan en la misma posición que tenían en la tabla

Los primeros minutos fueron de igualdad y tanteo. Hasta el minuto 12 no llegó la primera ocasión del partido. Raúl Utrilla, capitán del Torrejón, forzó una falta en medio campo, Juan Pablo Rodríguez se encargó de botarla y el disparo final, en la frontal, lo atrapó bien colocado Alex Ortiz. Dos minutos después Adrián Medina buscó sorprender con un disparo desde 20 metros. Primero Utrilla se llevó el balón con mucho tesón por el centro y la pelota le cayó al ‘9’ rojo, cuya intentona se marchó por encima del larguero de la portería visitante.

Continuaría apretando Torrejón. En el 17’ Adrián Medina pudo aprovechar una pérdida de Los Yébenes cerca de la frontal, pero el disparo del delantero se fue fuera. Ya en el minuto 23 llegaría la respuesta visitante al dominio local. Alejandro Solanes se hizo hueco por dentro y su disparo final con rosca se fue por encima del larguero. Gran intento del ‘9’ de Los Yébenes, que empezaba a afinar la puntería en el partido.

Con el paso de los minutos en la primera parte, el conjunto visitante comenzaría a apostar por el juego por la banda derecha principalmente. Robert Ledesma estaba muy activo, obligando así a Djabiri a emplearse a fondo en defensa por la izquierda. Muy activos los duelos entre el ‘11’ de Los Yébenes y el ‘26’ de la AD Torrejón. Sin embargo, la igualdad seguía presente y hasta el minuto 38 no se movió el marcador.

Los Yébenes golpeó primero

Solanes, el más listo de la clase aprovechó un rechace dentro del área del Torrejón y conectó con el balón, que hizo una parábola en el aire ante la que nada pudo hacer Mario Masero. Gol muy celebrado por el equipo visitante, conscientes de la importancia del choque. Pero en el minuto 44 quiso poner la igualada el Torrejón. Jugada trenzada entre Utrilla, que cedió a Jorge Gálvez y asistió a Juan Pablo cuyo disparo atrapó Alex Ortiz. Finalmente con el 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, los locales comenzaron teniendo la posesión del cuero, mientras que Los Yébenes mostraba un planteamiento muy ordenado, sin riesgos. En el minuto 57 Utrilla estuvo muy cerca de empatar. El capitán firmó un gran zurdazo desde la frontal del área pero el disparo se marchó fuera, rozando la cruceta. Seguía echándose a su equipo a la espalda el ‘8’ rojo. Rondando el 63’ Utrilla hizo un cambio de juego en largo para Juan Pablo, cuyo centro desde la izquierda lo remató picado Adrián Medina y la pelota la atrapó Ortiz.

Disputa de balón en el centro del campo | @AConesaG96

La última media hora de partido destacaría por varias imprecisiones y nervios en ambos equipos. Hasta que en el minuto 86 pudo sentenciar el partido Los Yébenes. Mario Masero se estiró de manera sobresaliente para tapar un gran disparo cruzado de Yassir Boudrani. Una ocasión que precedería a la gran polémica del partido. En el 88’ el árbitro pitó penalti a favor del Torrejón por una entrada de Novo sobre Calles. Había balón de por medio, pero el colegiado no dudó en pitarlo.

El propio Calles se encargó de materializarlo con mucho acierto por el palo derecho para poner el 1-1. Tras el empate el partido se calentó en la grada. A la disconformidad de la afición visitante con la decisión del árbitro se unió la respuesta acalorada de la afición local. Era el minuto 89 y el árbitro decidió detener el partido. Ambos equipos se marcharon a vestuarios y cinco minutos después, con los ánimos calmados, se reanudó el encuentro. Quedaba un minuto de tiempo reglamentario más el descuento por jugar. Ambos conjuntos volvieron con mucha intensidad y los defensas hicieron gala de una gran contundencia. Finalmente, a pesar del polémico final, el empate se firmó en el marcador sin mayores problemas entre equipos y aficiones.

FICHA TÉCNICA:

AD Torrejón: Mario Masero, Ismael Ropero (Djoco), Raúl Mena, David Herguera, Djabiri (Dani Hernando), Raúl Utrilla, José Luis García, Juan Pablo Rodríguez, Marcos González (Calles), Jorge Gálvez (Álvaro Mompean) y Adrián Medina. 

Los Yébenes-San Bruno: Alex Ortiz, Ismael Agea, Dani Novo, Ismael Hbaidi, Juan Carlos Santos, Guillermo Cerezo (José Pérez), Dani Ferrer (Cristian Martín), Robert Ledesma (Fran Marín), Héctor Jiménez, Yassir Boudrani y Alejandro Solanes (Michael Suárez). 

Goles: 0-1: Solanes (38′). 1-1: Calles (p) (88′).

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio amonestó con tarjeta amarilla a Francisco Marín, Raúl Mena, Cristian Martín y Alex Ortiz. Expulsó con tarjeta roja a Samuel Gallardo, delegado de equipo de la AD Torrejón. 

Campo de fútbol de Las Veredillas. Jornada 17 de Liga Nacional Grupo 12.

Scroll al inicio
Ir al contenido