Inicio / LN12 / El Alcobendas se queda con la miel en los labios
Pobla FM
Jª 13.- ALCOBENDAS 1 - 3 ATLÉTICO DE MADRID "B"

El Alcobendas se queda con la miel en los labios

Victoria sufrida, de mucho valor, de las que luego los propios jugadores recuerdan que ha merecido la pena luchar por llevarte los tres puntos. Así ha sido la victoria del líder en el campo del colista, Luis Aragonés. El partido estuvo frenético y donde el equipo de casa tuvo opciones de llevarse algún punto en su mochila.

Volvía el conjunto alcobendense a jugar en casa después de casi dos meses sin jugar en liga ante su gente. La última visita que recibieron fue la del Canillas y que consiguieron el único punto que llevan en toda la temporada. Enfrente estaba el líder de la categoría, que venía enfurecido después de perder entre semana en el derbi jugado en Valdebebas por tres tantos a uno. Dos equipos frente a frente, con objetivos muy distintos y tres puntos importantes para sus intereses.

El árbitro pitó el inicio del partido y se vio claramente que los de David Hernández iban a plantear el mismo esquema con el que jugaron en casa contra el Madrid: encerraditos atrás y esperando a que haya algún contragolpe para hacer daño. Iban a realizar un trabajo y desgaste defensivo descomunal.

Todo lo contario que su rival, que ponía la línea defensiva a la altura del medio centro y sacando el balón desde atrás sin ninguna oposición. Tampoco se vieron muy presionados en campo rival. Iban a tener una aproximación clara después de una pérdida por parte de los rivales cerca del área. El cuero lo coge Álvaro que ve la subida al segundo palo de Nicolás que no llega por poco.

El Alcobendas aguantaba como podía atrás. El equipo visitante lo seguía intentando desde el principio. Se iban adelantar en la siguiente jugada. El balón le llega al delantero centro, Javier, que, tras ponérsela en su pierna buena, ejecuta un disparo perfecto a la otra escuadra para anotar el primero en el marcador a los cinco minutos.

Ahora la incertidumbre era si el Alcobendas iba continuar con el trabajo defensivo o iba a salir a por el empate. Los colchoneros seguían a lo suyo, ya habían hecho lo difícil: marcar el primer gol. Iban a tener el segundo gol en la jugada siguiente, a través de las botas de Nicolás tras un buen giro, pero el portero local vuela para parar el disparo y envíar el balón a córner.

Estaba siendo un asedio del Atlético de Madrid, que perfectamente podía haber sentenciado el encuentro en los primeros veinte minutos. El Alcobendas no olía la pelota, el rival movía la pelota con gran rapidez. Por más que quería avanzar el equipo local, los visitantes robaban con bastante facilidad el balón.

La única amenaza o vía de escape para el equipo vestido de verde era a través del pelotazo, y a partir de ahí aprovechar las segundas jugadas. Así iba a venir el empate. Balón largo para la carrera de Javier, el delantero consigue irse de sus rivales por fuerza y potencia para regalarle a placer el gol a su compañero a Jesús. Más eficacia imposible.

El partido otra vez como el inicio. El Alcobendas volvía a defender el resultado. Estaban más seguros atrás y con más confianza. No obstante, el gol visitante iba a venir seis minutos después. Esta vez, la defensa se encierra muy adentro y deja el balcón del área libre para que Sergio marque con un disparo a la cepa del poste.

El equipo de David Hernández seguía atrás. Saben que pese a ir perdiendo, están dentro del partido. Incluso iban a tener una grandísima ocasión, otra vez, a la contra. Buen pase filtrado de Jesús para la subida de Adrián, pero a la hora de rematar se molesta con su propio compañero, Javier, y el balón acaba en las manos del portero. Ocasión que no puede perdonar.

Así llegábamos al descanso, ganando el líder con justicia ante un Alcobendas que no había dicho su ultima palabra.

En la reanudación del choque, el equipo de casa seguía con la misma idea de defender con todos los jugadores. Los colchoneros pudieron sentenciar a los cinco minutos de la segunda parte. Buen pase filtrado de Francisco para Adrián que no logra batir al cancerbero.

Poco a poco, el peligro se iba acercando al área del Atlético de Madrid, que veía como el Alcobendas se acercaba con más efectivos al ataque en busca del empate. Sobre todo, crecía la tensión en los balones parados. Ahí el colista podía hacer daño y por eso en cada falta se animaban entre ellos.

Esta vez el dominio del balón estaba siendo de los locales, pero sin demasiada precisión en sus pases. El equipo colchonero, pese a no tener el cuero, tampoco sufría excesivamente. Solo veían peligro cuando había algún pelotazo y que la defensa lo solventaba despejando hacia los laterales.

El duelo estaba roto, el cansancio hacía huella y las piernas ya no respondían. Ahí el equipo rojiblanco era superior, con un equipo más físico. Tenían para sentenciar el encuentro, después de una jugada entre líneas de banda a banda, el balón le cae a Adrián, pero su disparo lo tampona un defensa.

Llegamos a los últimos compases del encuentro. Todo el Alcobendas volcado hacia arriba, presionando en el área rival. Sin embargo, el gol iba a caer en su portería, tras una jugada aislada marca Javier para sellar el encuentro y los tres puntos.

En la siguiente jornada, el equipo local viajará hasta Las Rozas y el líder recibirá la visita del Canillas.

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido