Inicio / LN12 / El Aravaca estrena el curso con remontada
El Aravaca estrena el curso con remontada
El Aravaca estrena el curso con remontada
LN12. Jª 1. Trival Valderas 1-2 Aravaca

El Aravaca estrena el curso con remontada

El conjunto arlequinado asaltó La Canaleja en el regreso del Trival Valderas a Liga Nacional juvenil. Los de Alcorcón dieron el primer golpe en la primera parte, pero los visitantes supieron reaccionar nada más comenzar la segunda y aguantaron el resultado hasta el final.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Es pronto para hacer valoraciones en términos clasificatorios, pero, de momento, el Aravaca se sitúa con tres puntos, empatado en el liderato de la tabla con los otros cuatro equipos que también han ganado sus partidos esta primera jornada, mientras que el Trival Valderas se queda con cero. Junto al Unión Adarve, el Trival es el otro equipo recién descendido desde División de Honor que comienza su andadura en la segunda categoría con derrota.

Desde el comienzo del partido pudieron apreciarse en ambos conjuntos las ganas que había de volver a la competición oficial. Locales y visitantes trataron de pasar a la ofensiva desde el primer momento, cada uno con sus armas. El Trival Valderas buscaba progresar con balones profundos, generalmente por la zona interior del campo, mientras que el Aravaca quería aprovechar sus oportunidades a la contra, por arriba y a balón parado.

Al principio, las ocasiones de gol estuvieron repartidas entre ambos conjuntos. Utri fue el primero en estar cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza que se marchó a la derecha de la portería rival por muy poco. Pocos minutos después, el Aravaca respondió con otro cabezazo muy semejante que, de igual modo, se fue directamente fuera.

Cuando los jugadores exteriores del Trival Valderas empezaron a entrar en juego tanto como los interiores, los de Alcorcón comenzaron a sentirse superiores. Al final, en el minuto 31 Moha lideró una jugada muy complicada hasta el corazón del área, donde filtró un balón para Mario que el delantero local convirtió en el 1-0. Antes del descanso, los de Rubén Pérez todavía pudieron haber ampliado su ventaja, pero no fueron capaces de acertar con sus disparos entre los tres palos. Al descanso, el resultado continuaba siendo 1-0.

Nada más volver al césped, la dinámica del partido cambió por completo. El Aravaca, que llevaba muchos minutos sin inquietar la portería de Jandro, dio un primer aviso que obligó al guardameta local a despejar el balón a córner, y en dicho saque de esquina Marcos se apuntó el 1-1 gracias a un remate de cabeza inapelable. El empate en el marcador reforzó la sensación de que el Aravaca había regresado mejor del paso por vestuarios y dio alas a los visitantes.

A partir de su gol, los arlequinados hicieron gala de la intensidad y la firmeza que caracteriza normalmente a los equipos del Antonio Sanfiz. Estuvieron más contundentes en los duelos que en la primera mitad y no permitieron al Trival acercarse al área de su guardameta. A través del balón parado, además, siguieron inquietando a Jandro. Al final, el segundo tanto visitante llegó: Lorenzo hizo el 1-2 en un remate acrobático aprovechando un rechace de Jandro que salió más frontal de lo que le habría gustado al portero.

A pesar de todo, el Trival Valderas no quería venirse abajo. En los minutos finales, espoleados también por su público, los de Rubén Pérez trataron de subir la intensidad y de recuperar el nivel que habían mostrado en la primera parte. Sin embargo, el carrusel de cambios y las diversas interrupciones típicas del tramo final del encuentro impidieron a los de Alcorcón encontrar el ritmo necesario para acometer la remontada. El 1-2 fue el resultado final del encuentro.

Consulta aquí la ficha del partido.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido