Inicio / LN12 / El Atleti vuelve a ganar frente a un Alcobendas que nunca dejó de creer
El Atleti vuelve a ganar frente a un Alcobendas que nunca dejó de creer
El Atleti vuelve a ganar frente a un Alcobendas que nunca dejó de creer
J20 LN12: Alcobendas-Levitt 1-2 Atlético de Madrid B

El Atleti vuelve a ganar frente a un Alcobendas que nunca dejó de creer

Los rojiblancos se llevan una trabajada victoria de Valdelasfuentes ante un Alcobendas que apretó hasta el final y rozó el empate a partir del 83’

Publicidad
El Obrador de Goya

El partido arrancó con un Alcobendas motivado y muy metido en el partido. En el minuto 11 Dorian hizo gala de su gran potencia en carrera para aprovechar un balón largo y meterse dentro del área. Dos defensores del Atleti le encimaron pero al final fue Lucas Pérez quien cortó la pelota para enviar a córner.

Alcobendas había presentado desde el inicio una defensa de cinco. El Atlético tocaba rápido pero la defensa local estaba muy ordenada y no otorgaba apenas huecos. En el 20’ Alex Ginard lo intentó desde lejos con un lanzamiento de falta directa. Garzón atrapó en dos tiempos la pelota. Aun así los rojiblancos continuaron llevando la iniciativa en el partido y la posesión de la pelota.

En el minuto 27 estuvo cerca de llegar el primer gol del encuentro. Javi Curras, el jugador con más visión del Atleti, filtró un pase entre líneas para Lucas Ricoy y el delantero chutó al palo. Se salvaba de esta manera el Levitt, que continuó con su objetivo de seguir muy sólido atrás para salir a la contra. Por la banda derecha Galván se mostraba como un puñal, apretando mucho a los defensores rojiblancos en la salida de balón y luchando por los envíos hacia arriba.

Nacho Pastor al filo del descanso buscó el gol con un disparo desde la frontal, pero la pelota se marchó fuera. Con el resultado de 0-0 se llegó al final de la primera parte.

La segunda parte arrancó con más movilidad por parte del Atlético. Los visitantes tocaban rápidamente la pelota y su insistencia encontraría el premio del gol. Rondando el minuto 57 el Atleti encontró un hueco por la izquierda y puso un centro al corazón del área donde se alzó Ricoy para cabecear al fondo de las mallas. Gol muy celebrado por los visitantes, que rompía la muralla verde. El 0-1 sentó bien al Atleti, que siguió tocando con paciencia.

En el 65’ Javi Curras condujo la pelota por el medio y abrió la pelota a la izquierda. Allí apareció raudo Garnacho, que cruzó el balón para anotar el 0-2. El tanto daba tranquilidad al Atlético en principio, pero Alcobendas todavía no estaba derrotado. Los verdes apretaron en los minutos finales e hicieron sufrir a los rojiblancos.

Galván, uno de los más activos en el encuentro, protagonizó una jugada por la derecha y se apoyó en Elliott, que con un primer toque en la frontal dejó solo a Dorian ante Samuel Rodríguez. Dorian no falló ante el portero y puso el 1-2 en el marcador cuando corría el minuto 83. Dos minutos después el mismo Dorian se hizo hueco en la frontal y disparó duro a portería pero Samuel Rodríguez se lució con un paradón para evitar el empate.

A pesar de ello los locales no se rindieron. Ya en el 90’ David Saiz colgó una falta peligrosa desde la derecha y Elliott cabeceó fuera. Ocasión muy clara, pero todavía faltaría una más. Con todo Alcobendas metido en el área del Atleti, José Luis González y Alexandru Ene combinaron por la izquierda con mucho acierto y el propio Ene probó un zurdazo cruzado al que se tuvo que emplear a fondo Samuel Rodríguez para salvar el gol. Parecía un centro que se envenenó notablemente.

Sin embargo, con el 1-2 se llegó al final. El Atleti vuelve a ganar después de dos jornadas sin hacerlo y deja en el farolillo rojo al Levitt.

FICHA TÉCNICA del partido.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido