Inicio / LN12 / El Atlético de Madrid le endosa un set al Canillas
El Atlético de Madrid le endosa un set al Canillas
El Atlético de Madrid le endosa un set al Canillas
Jº 13. ATLÉTICO DE MADRID 6-0 CD CANILLAS

El Atlético de Madrid le endosa un set al Canillas

El líder sacó su mejor versión para meterle seis goles al Canillas y consolida su vuelo al alza. El equipo visitante, irreconocible durante los noventa minutos, no estuvieron a la altura del encuentro, dejándose dominar en todas las facetas de juego por el líder. El Atlético de Madrid continúa con su hazaña de levantar el título liguero, mientras que el Canillas sigue con las malas sensaciones.

 

El equipo colchonero venía de ganar a domicilio frente al colista de liga, el Alcobendas, en un encuentro donde se le complicó más de la cuenta, pero sentenciaron en el último instante. La otra cara de la moneda es el Canillas, que se encuentra en una dinámica bastante mala, en los puestos de abajo. La última vez que ganaron fue contra el Atleti en la ida, hace dos meses.

Bonita mañana de fútbol la que se espera en el Cerro del Espino con un tiempo sensacional para vivir este apasionante choque. El partido empezaba como se esperaba, con el equipo local dominando de lado a lado, mientras que los visitantes esperaban atrás, tapando todos los espacios posibles.

El líder salió al terreno de juego con una consigna clara: mover rápido la circulación del balón y darle amplitud al campo. Eso es justo lo que hicieron desde el minuto uno. Así iba a llegar las ocasiones por las bandas, gracias a las subidas tanto del lateral derecho como del otro costado.

La defensa colchonera sacaba el balón sin complicarse, encontraban un espacio libre para dársela al mediocentro que se aproximase. El Canillas realizaba una tímida presión arriba en los saques de puerta del Atlético de Madrid, pero no era lo bastante efectiva porque solo presionaban los dos delanteros y dejaban al pivote solo, sin ninguna oposición.

El equipo rojiblanco seguía teniendo bajo control todo el dominio del partido, solo le faltaba el gol para hacerle daño al rival. Distribuía de lado a lado el esférico con pocos toques. Las ocasiones llegaban, Javi iba tener tres remates de cabeza, pero no fueron del todo peligrosos como para inquietar al guardameta.

Tras varios acercamientos, la sangría de goles iba a llegar, tras haber pasado la primera hora del encuentro. Balón largo para la carrera de Diego, para que éste anotara el primer tanto del partido en un mano a mano. Dos minutos después, similar acción. Esta vez, el balón al espacio era para Javi que anota cruzando el balón. En dos minutos, prácticamente el encuentro lo tenía muy de cara el líder.

El equipo rojiblanco continuaba siendo muy superior sobre el rival. Todo parecía que el saco de goles iba seguir aumentándose. Fabián, mediocentro local, estaba haciendo una actuación brillante moviendo al equipo y creando todo el peligro con sus pases. En uno de éstos iba llegar el tercero. Pase maravilloso para la internada al área Oscar que deja el balón a Diego para marcar a placer. Partido sentenciado en cuarenta y cinco minutos

La única llegada al área del Canillas iba a ser ya en el último minuto de la primera parte. Balón largo para la espalda del lateral derecho, el balón lo coge Jorge, que ve en la frontal sólo a Taha, pero su disparo se va fuera. Con esta ocasión llegamos al descanso, con una sensacional imagen del equipo local.

En la reanudación del choque, el festival rojiblanco iba seguir. Esta vez, el autor del gol iba ser Fabián, que, de esta forma, culmina su gran papel en el partido. El jugador colchonero recoge un balón que se había quedado en tierra de nadie, para cruzar el cuero y ponerlo en la cepa del palo.

La cara de los jugadores visitantes era un poema, les estaban pasando un rodillo por encima. Iban a tener el gol del honor en una jugada aislada, tras un disparo cruzado de Godoy, pero se marcha desviado.

Ambos equipos dieron entrada a jugadores de refresco. El partido estuvo más pausado en la última hora. Aún así, los goles locales estaban por venir. En el quinto gol se repite la misma jugada que en el tercero. Brillante regate de Óscar para irse de dos rivales, éste la pone en el área para que Diego, libre de marca, anote el tercero en su cuenta particular.

La emoción del partido duró solo os primeros treinta minutos, luego lo demás fue de puro trámite. El equipo rojiblanco quería más. El broche de oro, iba llegar en propia puerta, para la desesperación de la zaga visitante. Un córner sacado en corto, el balón lo toca un jugador de la defensa para anotar el sexto en su portería.

El partido fue perdiendo intensidad a medida que se acercaban los minutos finales y la tensión se fue diluyendo. Con este resultado, llegamos al final del choque con una plácida victoria para el Atlético de Madrid

Fotografía: Twitter Cantera Atlética

Scroll al inicio
Ir al contenido