El Atlético Madrileño da un salto de gigante
El equipo colchonero se lleva la victoria en un gran partido que le permite luchar por los puestos de arriba
El Atlético Madrileño consigue tres puntos muy importantes en su visita a Alcobendas. El equipo de Daniel Pérez tuvo bajo su control el dominio del partido de principio a fin. Se adelantaron dos veces gracias a los goles de Raúl García y Adrián Gallego. Vega recortó distancias pero fue insuficiente.
Se citaban dos púgiles de gran envergadura en Valdelasfuentes, o lo que es lo mismo, el tercero contra el cuarto. Dos miuras dispuestos a darlo todo en el campo y dejar tocado a su rival. El equipo franjiverde venía de ganar un choque muy igualado ante el Móstoles a domicilio, mientras que los rojiblancos también cumplieron ante el otro Rayo de la categoría, el de Vallecas.
El partido empezó como se esperaba con mucha tensión; se notaba que era un partido en el que se jugaban bastante. No obstante, quién empezó con un nivel más de energía fue el equipo colchonero que tuvo varias ocasiones para meter gol desde el inicio. En todas las ocasiones estaba presente Tite, que jugó poco, pero creó serio peligro a la defensa.
El Rayo Alcobendas no sabía lo que hacer ante las embestidas, eran incapaces de frenarlas. Oskar salvaba a su equipo bajo palos; en otra ocasión era el palo evitó el primero tras un gran paradón del guardameta local. El entrenador local, desesperado en el banquillo, no daba crédito a lo que estaban haciendo sus chicos.
El nivel de presión del Atlético Madrileño seguía complicando mucho la salida de balón de los de casa, que apostaban por un juego más vertical ante la imposibilidad de jugar al toque. Butra iba ser el encargado de ejecutar el primer disparo desde la frontal del área y que se iba fuera de la portería.
El equipo colchonero seguía encontrando espacios por donde atacar. En el minuto veinte se iban a adelantar en el luminoso. Diego puso un balón desde la izquierda para la llegada de Raúl, que sorprendió a todos desde atrás y remató al fondo de la red. Se veía venir, el equipo rojiblanco estaba mucho mejor.
El Rayo lo pasa mal cuando no puede tocar cómodamente, y eso su rival lo sabe. Por ello, la presión era constante. Pese a la superioridad visitante, el equipo local se iba meter dentro del partido. La zaga rojiblanca no consiguió despejar con autoridad y el delantero del Rayo se adelantaba lo justo para que el portero visitante le atropellase. Penalti claro. El encargado iba ser Vega que ponía la igualada
A partir del gol, el Rayo se vino arriba y empezó a jugar como ellos saben. Empezaron a entrar en juego los jugones y cambió la dinámica del encuentro hasta el descanso. De hecho, iban a obligar a intervenir al portero rojiblanco con un disparo a bocajarro de Alejandro y con un latigazo desde lejos de Jareño.
En la reanudación del choque, el equipo de Rubén Buchón empezó mucho mejor que en la primera mitad. El ritmo y la intensidad seguía siendo muy alta. Empezaron avisando con un disparo fuera del área. No obstante, Iker iba a tener una ocasión muy clara que iba a desaprovechar. Le robaba limpiamente la bola al portero y con la portería vacía no logra meterla dentro de la portería. Más clara imposible. Había un compañero atrás para empujarla.
El partido se volvió loco, parecía un correcalles que favorecía al Atlético Madrileño. Había muchos más espacios y eso lo iba aprovechar el equipo visitante. Sergio iba a derribar al 9 y el colegiado pitaba la pena máxima. También era claro. Se equivoca el defensor. Adrián Gallego engañaba al portero y ponía otra vez por delante a su equipo.
En los minutos finales, el Rayo movió fichas y puso toda su artillería arriba. Pese a los intentos locales, el equipo rojiblanco estaba muy cómodo atrás defendiendo y moviendo el balón con criterio. Estaban dejando una buena imagen un equipo que, parece ser, le tiene tomada la medida al Rayo Alcobendas. La última era de Jareño que enviaba el balón al travesaño tras una falta.