Inicio / LN12 / El Boadilla ahoga a Los Yébenes
El Boadilla ahoga a Los Yébenes
El Boadilla ahoga a Los Yébenes
LN12. Jª 22. LOS YÉBENES-SAN BRUNO 1-4 EFMO BOADILLA

El Boadilla ahoga a Los Yébenes

El conjunto del oeste de Madrid fue muy superior a los de Aluche durante casi todo el encuentro, aunque empezó perdiendo y no sentenció hasta los minutos finales. Los goles de Solís, Hugo, Ina y Miki mantienen al Boadilla en la pelea por no descender y alejan de ella a Los Yébenes.

Todas las victorias cuentan, pero son todavía más importantes si se consiguen frente a un rival directo. Los Yébenes, que no terminan de coger ritmo, se quedan con 14 puntos, empatados en la última plaza con el Aluche. El Boadilla, por su parte, acumula 21, lo que los sitúa en decimoquinta posición, muy cerca de los puestos que teóricamente proporcionarían la permanencia (si bien el número exacto de descensos dependerá de lo que suceda en División de Honor).

El Boadilla saltó al césped del Eustasio Casallo con la mejor mentalidad posible. Los hoy visitantes tuvieron tres ocasiones muy claras en los primeros diez minutos, pero Emilio se encontró con los palos en dos ocasiones y un cabezazo de Tomás se marchó fuera por poco. Los Yébenes hacían lo que podían por capear el temporal, beneficiándose de la falta de contundencia del Boadilla y de la seguridad que aportaba Emerson.

Los de Adrián Román, en ese contexto, consiguieron el 1-0 prácticamente de la nada. George presionó la salida de balón del guardameta rival, consiguió que el esférico rebotara en su propio cuerpo y estuvo rápido para mandar la pelota al fondo de la red. El tanto en contra sentó de la peor manera al Boadilla y espoleó a Los Yébenes, aunque ahora fue el turno de los locales de perdonar en la finalización. Yerpes por la izquierda y Santos por la derecha pudieron haber aumentado la diferencia, pero no aprovecharon sus ocasiones.

Ante los errores locales, el Boadilla se recuperó del golpe y volvió a tener opciones para empatar ya en la primera parte. Poco a poco, los hoy visitantes regresaron a las inmediaciones de la portería de Emerson, si bien de nuevo se encontraron con los palos o con las intervenciones del guardameta local. Daba la sensación de que era cuestión de tiempo que el Boadilla resolviera sus problemas en la definición, pero en cualquier caso el descanso llegó todavía con 1-0 en el marcador.

George, Santos y Hormigos celebran el tanto de Los Yébenes

El Boadilla arrancó la segunda mitad de la misma manera en que había arrancado la primera. En los tres primeros minutos, Hugo en dos ocasiones y Solís metieron el miedo en el cuerpo a los jugadores de Los Yébenes. Precisamente el propio Solís sería quien, en el minuto 58, empataría el encuentro gracias a un remate muy complicado desde la parte derecha de la portería de Emerson.

El 1-1 parecía un resultado más coherente con lo que se había visto sobre el terreno de juego. Los Yébenes, con muy poca presencia ofensiva, buscaban sorprender a balón parado, pero no terminaban de encontrar a sus delanteros en posiciones de disparo claras. Al final, fue el Boadilla el que consiguió completar la remontada y adelantarse a través de un tanto de Hugo desde dentro del área.

Los Yébenes, a pesar del 1-2 y de las sensaciones generales, apostaron por ir con todo a por el empate. Eso dejó muchos huecos a la espalda de sus zagueros, los cuales aprovecharon primero Ina y después Miki, ya en el tiempo de descuento, para matar el partido al contragolpe. El resultado final, así, se convirtió en un contundente 1-4 que supone una buena dosis de moral para el Boadilla de cara a lo que resta de temporada.

Pincha aquí para ver la ficha del encuentro.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido