Inicio / LN12 / El derbi se tiñe de blanco
Pobla FM
Jª 12. CLUB ATLETICO DE MADRID 0-3 REAL MADRID C.F.

El derbi se tiñe de blanco

Festival madridista en el mejor momento y escenario imposible. Los de Fran Beltrán dieron un golpe sobre la mesa frente a su máximo rival en la liga, con un auténtico recital táctico y futbolístico. Tres goles de Cesar Palacios, el mejor del partido, amplían la distancia a ocho puntos entre ambos conjuntos, aunque los visitantes tienen dos partidos más.

Hemos tenido que esperar hasta finales de noviembre para ver uno de los partidos más bonitos y emocionantes del campeonato liguero. Se enfrentaban los dos aspirantes a estar en lo alto de la tabla, o lo que es lo mismo, el segundo contra el primero. El equipo de Javier Álvarez es el equipo menos goleado con tres tantos, enfrente estaba el equipo que más dianas marca.

Los primeros minutos de juego fueron un tanteo, era el momento de analizar al rival. Un derbi siempre es especial y cualquier error se paga muy caro. Marca distancias luego. Hibacha se la quiso poner para la carrera de Borja que no llega por poco. Había mucho viento en el Cerro del Espino.

Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid se tenían respeto; los dos quieren tener la pelota en su dominio. Van muy duros a cada jugada, se notaba que era un partido fundamental. El equipo local apostaba con salir más a la contra, con un juego más directo; mientras que el los visitantes intentaban temporizar el balón; elaborar la jugada con calma y paciencia.

El primer intento de peligro en el partido fue para los colchoneros. “Peque” recuperó en el área rival y quiso probar al portero que envió el disparo a saque de esquina. Error defensivo del Madrid que casi le cuesta caro. El equipo de casa sabía que tenía que aprovechar bien estas ocasiones para adelantarse.

Este primer avisó hizo despertar toda la maquinaria blanca, que empezó a mover el balón más rápido para acercarse al área rival. El ritmo era cada vez más vertiginoso. El primer aviso del Madrid fue a través de un remate formado de Borja tras un centro de Manu por el carril izquierdo.

El Madrid empezaba a dominar el partido, estaba más cómodo. Yeray la tuvo, pero su disparo le faltó algo de veneno para sorprender al portero local. El Atleti defiende con todos los jugadores en su campo, aunque cada vez reculan más atrás. Presionaban las salidas de balón del rival provocando algunas imprecisiones en zonas comprometidas. Se alimentaban de eso.

El equipo merengue combinaba algunas jugadas en largo con otras asociaciones. El orden táctico primaba sobre el terreno de juego. En los últimos compases de la primera parte, los visitantes embotellaban a su rival que solo le faltaba el gol y vino en el minuto 36. Meso ve la arrancada de Manu que la pone perfecta para César Palacios y empuja el balón al fondo de la red. Bonita triangulación. Se le ponía el partido en contra al equipo de casa, aunque falta toda la segunda mitad.

En la reanudación del choque, el entrenador rojiblanco no veía cómodo a su equipo e hizo alguna modificación en el descanso. El Real Madrid buscaba darle amplitud al juego ante la defensa poblada. La segunda parte arrancó como la primera. Monólogo madridista en campo rival ante un Atlético de Madrid que solo se limitaba a defender.

Estaban obligados a buscar otra alternativa para hacer daño. Defendían en su campo y era complicado acercarse al área rival estando tan atrás. Por ello, ejecutaron un cambio ofensivo, quitando a un defensa y poniendo a un delantero. Esto les hizo despertar y se vinieron más arriba. No obstante, la acabaron pagando. Contra fantástica conducida por Yeray que se la da Palacios, que, en su segundo intento, fusila a portería y marca el segundo. Duro castigo para los colchoneros cuando mejor estaban.

Media hora por delante pero el equipo local estaba grogui, el Madrid le había dejado noqueado y busca la sentencia. Nico, que salió de revulsivo, lo intentó con una jugada personal. El gol de la tranquilidad vino por la derecha con una gran jugada de Alex Giménez que logró irse de dos para dársela al goleador de la tarde y marcar a placer. Hat trick del 10 blanco.

Vaya festín se está dando el equipo visitante en campo rival ante su gente. Exhibición blanca para ser más líderes y ampliar la ventaja con su principal rival. Duro castigo para los de casa que se han visto superados en todo momento por su contrincante. No consiguieron tener una ocasión de peligro en la segunda mitad. 

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido