Inicio / LN12 / El Leganés B se gusta ante Los Yébenes
El Leganés B se gusta ante Los Yébenes
El Leganés B se gusta ante Los Yébenes
LN12. Jª 28. LOS YÉBENES-SAN BRUNO 0-7 LEGANÉS B

El Leganés B se gusta ante Los Yébenes

El Leganés B consiguió una más que contundente goleada frente a Los Yébenes-San Bruno en el Eustasio Casallo. Los visitantes se adaptaron a la perfección a las condiciones del campo y del tiempo atmosférico y aprovecharon la debilidad mental de los de Aluche para endosarles un resultado sonrojante.

Tras este encuentro, el Leganés B suma ya 42 puntos, asentado desde hace muchas jornadas en la parte más tranquila de la tabla. No pueden decir lo mismo Los Yébenes, que, con solo 18 puntos a falta de seis jornadas, ven cada vez más lejos la posibilidad de seguir jugando el año que viene en Liga Nacional.

Nada en el inicio del partido hacía presagiar lo abultado que iba a ser el marcador final. Tanto Los Yébenes como el Leganés B necesitaron unos minutos de aclimatación a una tarde que parecía apacible y soleada, pero que estuvo marcada por un viento frío racheado que convirtió la trayectoria de la pelota en una incógnita casi impredecible. Ante esto, el Leganés buscó atacar los espacios a la espalda de la defensa local, muy adelantada, con muchos metros para rectificar en caso de no disfrutar de un pase medido.

Los blanquiazules, al final, entendieron que sería más sencillo encontrar suerte con balones rasos. Así llegó el 0-1: Alejandro recibió un pase filtrado en la parte central del área y superó a Félix Fabián, guardameta local, también por abajo. Al minuto siguiente, Yerpes intentó hacer lo mismo frente a Luis Miguel en la portería contraria, pero su disparo cruzado se marchó directamente fuera.

Aunque al cuerpo técnico del Leganés le habría gustado un juego más dominador en campo rival, sus propios jugadores eran conscientes de que no era posible por las condiciones del partido. Cuando los centrales visitantes intentaron salir en estático, además, se encontraron con un George agresivo que robó algún balón en posiciones muy ventajosas, si bien ni él ni sus compañeros pudieron aprovecharlas. Así, el Leganés siguió trabajando como hasta entonces y, en una jugada muy similar a la del primer tanto, Fernando hizo el 0-2 con el que llegamos al descanso.

Rosell (Leganés B) supera a Félix Fabián (Los Yébenes) en la acción del 0-3

Los Yébenes, a pesar de la mala noticia de la lesión de Carlos justo antes del entretiempo, pretendían volver al césped del Casallo con energía. Sin embargo, la ilusión les duró muy poco. Antes de que hubieran transcurrido cinco minutos, Rosell recibió completamente solo en la parte derecha del área y resolvió con solvencia el mano a mano para subir el 0-3 al marcador. Un minuto después, Mera, otra vez a la espalda de la defensa, consiguió el 0-4.

El conjunto de Aluche volvía a encontrarse, una jornada más, con un resultado muy abultado en su propia casa. Los jugadores locales, muy afectados a nivel psicológico por la mala situación en la que se encuentra el equipo, bajaron los brazos. Ni siquiera las sustituciones fueron capaces de insuflar nuevos ánimos a Los Yébenes, que no solo no daban sensación de poder acometer la remontada, sino que sufrían incluso por aguantar el tipo.

Eso, en una categoría tan competitiva como la Liga Nacional, se paga caro, y así se reflejó en el marcador en la última media hora. Primero, Rosell se anotó el segundo gol en su cuenta particular repitiendo la acción del anterior para poner el 0-5 en el marcador. Después, Adrián Rodríguez logró el 0-6 y, cuando el encuentro estaba a punto de finalizar, Ignacio completó la goleada con el definitivo 0-7. Ese fue el resultado final del partido.

Consulta aquí la ficha del encuentro.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido