El Leganés logra una victoria de equipo
El conjunto pepinero se lleva una victoria de carácter ante un Rayo Majadahonda que se vino abajo en la segunda parte en La Oliva con un Adrian Pozo soberbio
Mucho duelo y mucho fútbol
La jornada del sábado del grupo 12 de Liga Nacional la cerraba un duelo entre dos equipos que no conocían la victoria. Rayo Majadahonda y Leganés se citaban en La Oliva en un encuentro que prometía muchas emociones y que no defraudó a nadie. El partido comenzó con dos equipos que querían el balón y que propusieron una presión muy alta, pero sin apenas ocasiones hasta un intento de vaselina de Carlos Muñoz que Vara blocó fácilmente. El equipo local parecía que había entrado mejor al césped y comenzó a encadenar buenas combinaciones pero sin apenas peligro.
Sin embargo, llegando al ecuador de la primera parte, el Leganés cogió el pulso al partido enlazando un par de contras peligrosas, hasta que a la salida de un córner, Lamini que estaba siendo un valuarte defensivo para su equipo logró conectar con Izan Garzón para que el "15" abriera el marcador y pusiera el 0-1. Los pupílos de Ángel Cobo reaccionaron bien, y Adrián Fernández tuvo en sus botas el empate, pero no logró anotar. El partido se iba al descanso con la sensación de que el Rayo mereció más, y que el Leganés tenía las cosas muy claras.
Mentalidad de equipo grande
Los majariegos imprimieron una marcha más en el inicio del segundo acto, aunque sin tener ninguna ocasión clara. El empate parecía que iba a acabar llegando y en un corner muy bien sacado, Carlos Muñoz se estrenaba con un sensacional cabezazo para poner las tablas en el marcador. Ángel Vivar le pidió a su equipo que subiese líneas y fue cuando Pozo impuso su ritmo en el partido y con un gran pase filtrado a la espalda de la defensa rayista, Álvaro Gómez volvía a colocar a su equipo por delante.
El Rayo subió líneas y se volcó en ataque aún quedando 15 minutos por delante, pero en una contra tras la ejecución de un corner, Adrian Caballero no acertó a despejar el balón y dejó el gol en bandeja a Adrian Pozo para ampliar diferencias. En apenas 3 minutos, el equipo del sur de Madrid había encaminado el partido y había dejado muy tocado a su rival. El guardameta rayista no encajó bien el error del tercer tanto del Leganés y esta vez Aitor Usero fue quien aprovechó un balón suelto en el área pequeña para poner el definitivo 1-4 en el 87.
La última jugada del partido nos dejó una feísima entrada de Miguel Cuesta sobre Cesar Jimenez que acabó con el defensa expulsado por roja directa y una posterior tangana que acabó el partido de la peor manera. El Rayo Majadahonda visitará la semana que viene al Fuenlabrada en busca de la primera victoria de la temporada, mientras que el Leganés recibirá al Moratalaz para mantener las buenas sensaciones.