Inicio / LN12 / El Leganés recupera la ilusión con su victoria ante el Alcobendas-Levitt
El Leganés recupera la ilusión con su victoria ante el Alcobendas-Levitt
El Leganés recupera la ilusión con su victoria ante el Alcobendas-Levitt
Jº. 23. C.D. LEGANÉS S.A.D “B” 4 – 2 ALCOBENDAS-LEVITT C.F “A”

El Leganés recupera la ilusión con su victoria ante el Alcobendas-Levitt

Con un doblete de Álvaro Santiago y los goles de Mario y Baroa, el Leganés planta cara a un Alcobendas perseverante y luchador.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Al grito de “¿Qué somos? Un equipo. ¿Qué vamos a hacer? Ganar. Un, dos, tres… ¡Alcobendas!” como si de espartanos se tratase, se preparaban los visitantes para romper la mala racha que venian encadenando y conseguir los tres puntos que les alentaran a salir de la última posición de la tabla. Por su parte, el Leganés intentaría, con algunos cambios en sus filas, dar un soplo de aire fresco y salir de esa suma de partidos en las que no conocía la victoria. 

El partido comenzaría con la intensidad propuesta por ambos equipos. Las primeras ocasiones las tendría el Leganés: en el minuto cuatro, Mario contaba con la primera oportunidad de gol en sus botas; en el seis, lo volvería a intentar tras una bicicleta, pero sin acierto. 

No obstante, no sería hasta el minuto 13 cuando el primer tanto subía al casillero. Después de una pared entre el “20”, José Luis González, y el “25”, Dorian, del Alcobendas-Levitt, era este último quien finalizaba la jugada con un tiro cruzado que iría al fondo de la malla. 

Dos ocasiones sin acierto del conjunto pepinero advertirían a los verdes de que iban a seguir peleando por los tres puntos. En el minuto 22, el “7” del Leganés, Álvaro Álvarez, daría una asistencia al dorsal “3”, su tocayo, Álvaro Santiago, que no perdonaría con su estelar trallazo, imparable para el portero visitante. 

En el minuto 30, los blanquiazules se adelantaban en el marcador. La jugada sería similar a la previa, pues tanto asistente como goleador serían los mismos que en el anterior tanto. De nuevo, la dupla de “Álvaros” del Leganés lograrían la ansiada diana. Una vez más, el defensa pepinero Álvaro Santiago vuelve a lucirse en su faceta ofensiva con este doblete de goles. 

Después de varias ocasiones solapadas y dos minutos previos al descanso, el tablero se pondría en tablas con el segundo tanto del Alcobendas-Levitt. Tras un saque de esquina, David González se encontraría en el lugar y momento óptimos para empujar el balón con la parte interna de la bota derecha. Los equipos marchaban al descanso con un empate a dos. 

Durante la segunda parte, se propone un juego mucho más dinámico e intenso, pues ambos equipos tenían las mismas opciones de sumar puntos.  

Las ocasiones no terminaban definiéndose, pero eso no hacía bajar la guardia a ninguno de los dos conjuntos. No sería hasta el minuto 83, cuando un acertado Mario volvería a dar la ventaja a su equipo con un testarazo tras un saque de esquina. 

El Alcobendas lucharía reciamente por volver a poner en tablas el casillero. Los verdes emplearían constancia y tesón arriba, y contundencia y acción en su defensa. Sin embargo, no tendrían el acierto en las botas para empatar el partido.   

El marcador se firmaría con un cuatro a dos favorable al equipo local, después del tanto en el minuto 89 del killer del Leganés, Baroa, que había salido como cambio en esta segunda parte para determinar el partido. Tras una jugada brillante entre Rubén Torres y el “9”, sería este último quien recortara y pusiera el balón en las redes. 

Con esta victoria, el Leganés se mantiene como tercero en la tabla con 40 puntos. Por su parte, el Alcobendas-Levitt se conserva en la última posición con 17.

En la próxima jornada, ambos equipos serán visitantes en sus encuentros: el Alcobendas se medirá ante el Getafe en la Ciudad Deportiva, mientras que el Leganés visitará al Canillas en su campo. 

Scroll al inicio
Ir al contenido