El Madrid abre el año con tres puntos sin mucha brillantez
El líder vence con más oficio que calidad ante un Torrejón rocoso en defensa
El equipo de Fran Beltrán solventó una gran papeleta ante el tercer equipo menos goleado de la liga. Los madridistas, muy espesos en ataque, aprovecharon un error en defensa para abrir la lata y, antes del descanso, Cucalón puso el segundo. En la segunda mitad, cerraron la cuenta Camero y Rafael en propia puerta.
Al equipo de Jaime Juanas, décimo en la clasificación, le tocó visitar el feudo madridista de regalo de las fiestas navideñas. Un campo donde solo el San Fernando ha podido arrebatarle los tres puntos al líder de la categoría. Además, para este partido tiene la notable baja de su goleador.
El partido empezó como se esperaba, con claro dominio madridista que decidió ir a por el partido de primeras, sin especular. El equipo visitante tenía dos murallas plantadas en el centro del campo y dejaron solo uno arriba más descolgado para empezar los contraataques.
De primeras, el partido se jugaba en un palmo de terreno de 15 metros. La defensa del Madrid tiraba la línea en el centro del campo, la de Torrejón un pelín menos. El equipo local debía tener mucha paciencia, por el centro era muy difícil de pasar. Durante los primeros veinte minutos, la apuesta defensiva de los visitantes les estaba funcionando. No concedían ninguna clara ocasión.
Estaban bien organizados atrás, en dos bloques. Aunque a veces, se hundían mucho en el área. La primera del Madrid fue de Palacios que llegó desde atrás pero no pudo rematar de manera ortodoxa. En la siguiente, vino el primer gol tras un error garrafal en la salida de balón. Pase atrás impreciso que lo aprovecha Yeray para batir por bajo al guardameta. Primer fallo visitante y el líder no perdonaba.
A pesar del gol, el Torrejón siguió con la misma estrategia. La iba tener el conjunto local, pero Borja no finalizó bien la vaselina. Por detrás de la defensa del Torrejón había mucho espacio. El cuadro que vestía de rojo iba a tener la suya en una contra. Cabalgada de Jorge por la derecha que terminaba con un disparo muy lejano. Muy solo iba.
Los blancos estaban cada vez más cómodos. Dejaban salir un poco con el balón a su rival y en tres cuartos robaban el balón continuamente. Estaban rondando el segundo gol, moviendo el cuero de un lado a otro. Alex Giménez lo intentó tras una jugada personal pero la defensa despejó justo a tiempo.
El segundo tanto vino pasado la media hora. Palacios coge un balón dentro del área, la pone perfecta para Cucalón que remataba en plancha para anotar. El centro fue pura fantasía. Todos creían que iba a chutar. Después de este gol, el Madrid iba a tener más espacios frente a un Torrejón que esperaba el pitido final de la primera parte.
Se reanudó el choque y era un espejo de la primera mitad. Ambos equipos seguían con el mismo planteamiento. Esta vez, el Madrid empezó a buscar más las bandas, ya que vio que había muchos espacios. El central visitante, Gonzalo, tuvo la oportunidad de recortar distancias, pero se asustó con el portero.
Pese a que por el centro era muy difícil de pasar, los locales siguieron teniendo oportunidades. De hecho, Meso tuvo el tercero, pero la zaga desvío el balón en la línea de gol en otro fallo en la salida. Con los cambios, el Torrejón empezó a sentirse mejor y consiguieron arrebatarles el balón a los locales. Además, tuvieron una gran ocasión a través de las notas de Rubén que no la picó lo suficiente para que el portero no llegase.
En el último tramo, el partido se desinfló. El ritmo fue más ralentizado. Pese a ello, el Madrid consiguió meter dos más. El tercero llegó gracias a que Camero cogió un balón suelto en al área, y el cuarto fue de Rafael en su portería. Ponía el broche final el líder en un encuentro que no ha sido nada fácil.