El Madrid no da opción a Los Yébenes
Una segunda parte letal del Real Madrid B permitió a los de Fran Beltrán llevarse los tres puntos del Eustasio Casallo. Los Yébenes aguantaron los primeros 45 minutos, pero no lograron reaccionar cuando se vieron por debajo en el marcador.
El abultado resultado final es algo engañoso, aunque pueda resultar acorde con la distancia que existe en la tabla clasificatoria entre estos dos equipos. El Real Madrid B es líder destacado del grupo 12 de Liga Nacional juvenil con 73 puntos, 14 por encima del Atlético de Madrid, su perseguidor directo. En cambio, Los Yébenes siguen siendo penúltimos, con solo 18, luchando por no descolgarse de la pelea por la salvación.
En cualquier caso, el partido comenzó con los de Aluche muy lejos de estar acomplejados por la teórica diferencia de nivel. Los de Adrián Román prolongaron las buenas sensaciones de las últimas semanas jugando con seriedad, muy comprometidos a la hora de defender. Hasta sus jugadores más ofensivos se pusieron el mono de trabajo para colaborar con los zagueros, recuperando balones incluso dentro del área de Emerson.
El Real Madrid, por su parte, trataba de desplegar su juego y aprovechar la verticalidad de sus centrocampistas, pero solía encontrarse con todos los espacios ocupados por defensores locales. El equipo blanco era consciente de que su peligro estaba en las combinaciones rápidas y en salir al primer toque, desplazando la pelota de lado a lado, para despistar a los rivales. Palacios y Yeray llevaban la manija de su equipo, aunque sin demasiada claridad en el último tercio del campo.
Ni Emerson ni Guille tuvieron demasiado trabajo en la primera mitad. Las ocasiones erradas por ambos conjuntos fueron más demérito de los atacantes que mérito de los guardametas. En los últimos minutos antes del descanso, no obstante, el Real Madrid intentó meter una marcha más, con mucha movilidad entre sus delanteros, que intercambiaron posiciones frecuentemente. Aun así, a vestuarios nos fuimos todavía con 0-0 en el marcador.
Hasta ahí iba a llegar la igualdad en el partido. Nada más volver al terreno de juego, Álvaro Ginés atacó la espalda de la defensa local, ganó a Carlos en la carrera y definió con mucha clase ante Emerson para hacer el 0-1. El Real Madrid logró imponer su ritmo y Los Yébenes sufrieron más en el primer tramo de la segunda mitad que en toda la primera. La única mala noticia para los blancos en este tramo del encuentro fue la lesión de Yeray, que debió ser sustituido.
El cambio, sin embargo, no empeoró el rendimiento de los de Fran Beltrán. Dos minutos después, en el 60 de partido, Palacios amplió la ventaja visitante con un remate de cabeza impecable desde dentro del área que se convirtió en el 0-2. Los Yébenes no querían salirse por completo del encuentro, no obstante: Carlos González obligó a Guille a efectuar una parada de mucho mérito tras un lanzamiento de falta desde la frontal del área, y Santos tuvo dos acciones consecutivas por la banda izquierda que pudieron haber sido el 1-2, pero no acertó a meter la pelota en la portería.
El que no perdonó fue el Real Madrid. A falta de diez minutos para el final, el equipo blanco volvió a acelerar y consiguió dos goles más, ambos del recién ingresado al terreno de juego Carvajal. Para el 0-3, el delantero visitante recibió la pelota a la espalda de la defensa y superó a Emerson en el mano a mano; para el 0-4, en cambio, optó por una vaselina desde la frontal del área ante la que nada pudo hacer el portero rival. Con 0-4 se llegó al final del encuentro.
Consulta aquí la ficha del partido.