Inicio / LN12 / El Madrid se impone a un combativo Canillas
J12 LN12: Canillas 0-2 Real Madrid B

El Madrid se impone a un combativo Canillas

Los goles de Raúl Asencio y Julen Jon Guerrero firman una nueva victoria de los blancos ante un Canillas que apretó a tope durante los 90 minutos

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El partido comenzó con ambos equipos muy metidos en el partido. El Canillas estaba metiendo mucha intensidad desde los primeros minutos y al Real Madrid le costaba triangular. En el minuto 19 llegó la primera ocasión del partido. Guti se animó desde la izquierda, se perfiló hacia dentro y chutó fuera por poco. Buena ocasión para los locales desde la frontal.

Los minutos pasaban sin un dominador claro, pero en el 32 Pablo Huelamo tuvo que aparecer para evitar el primer gol visitante. La pelota le llegó en la frontal a Hornero, que chutó a bote pronto pero el portero del Canillas atrapó bien la pelota. Cinco minutos después Pablo se hizo enorme de nuevo. En esta ocasión fue Néstor el que disparó desde la frontal, pero el portero local se estiró por abajo para despejar con una gran mano la pelota. 

El Canillas se estaba encomendando a Pablo, que se mostraba intratable bajo palos. Además el trabajo táctico seguía muy presente con el objetivo de incomodar el Real Madrid. A los visitantes les estaba costando más de lo normal generar ocasiones y trenzar varias jugadas seguidas. Finalmente con el empate inicial se llegó al descanso.

Foto: Álvaro Conesa

Tras el descanso el guion del partido se siguió desarrollando de la misma manera. El Real Madrid llevaba más la iniciativa, pero sin claridad total en el juego. Los locales estaban haciendo un esfuerzo grande para mantenerse vivos en el partido. Gracias sobre todo a un Pablo Huelamo muy inspirado.

En el 58′ Ferrán se marchó por la banda derecha y puso un centro medido al corazón del área. Allí remató a escasos metros de portería Gonzalo de cabeza, pero se encontró con la respuesta sobresaliente de Pablo y luego en el rechace Gonzalo tiró la pelota por encima del larguero. Una parada muy celebrada por parte de la grada del Canillas.

A pesar de las paradas del portero local, en el minuto 60 llegó el gol del Real Madrid. Los blancos, en este día de rosa, montaron una contra tras un saque de esquina defectuoso del Canillas. Raúl subió al ataque como un trailer y batió a Pablo con un gran disparo colocado de interior. Llegaba así el 0-1

El gol a favor liberó bastante al Madrid, que se fue desquitando de la presión rival y empezó a jugar mejor. El Canillas no bajó los brazos en ningún momento pero en el minuto 74 se encontró con el segundo gol en contra.

Roldán se proyectó al ataque por la derecha, puso un centro al área pequeña, llega Mañas cuyo cabezazo paró a bocajarro Pablo pero en el rechace está muy atento Julen Jon Guerrero para anotar a placer y anotar el 0-2. El segundo tanto empoderó mucho a los de Valdebebas que hicieron valer su ventaja hasta el final frente a un Canillas falto de soluciones. 

El Canillas continúa con su mala racha de partidos sin ganar y el Real Madrid vuelve a sumar de 3 para asegurarse la segunda plaza y acercarse al Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA del partido en RFFM.

Scroll al inicio
Ir al contenido