Inicio / LN12 / El Madrid suma y sigue frente a un valiente Rayo
El Madrid suma y sigue frente a un valiente Rayo
El Madrid suma y sigue frente a un valiente Rayo
J18 LN 12: Rayo Alcobendas 1-2 Real Madrid B

El Madrid suma y sigue frente a un valiente Rayo

‘Los blancos’ siguen líderes de su grupo gracias a los goles de Aranda y Gudjohnsen. El Rayo Alcobendas completó un serio partido pero no pudo sorprender al equipo entrenado por Manuel Fernández

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El partido comenzó con un ritmo alto. El conjunto blanco salió a por todas, aunque el Rayo se mantenía firme. Óscar Aranda avisó ya en el minuto tres por la banda izquierda. El dorsal ‘11’ del Real Madrid se marchó con calidad y probó el disparo raso, potente, desde la frontal pero Raúl Escudero respondió de maravilla. Manos duras del portero local para evitar el primero del partido.

Continuaría aun así el Real Madrid con su proyección ofensiva. En el minuto seis Aranda sirvió con el exterior un balón hacia Romera, que chutó pero Raúl Escudero se hizo grande. Dos minutos después Rofino sirvió un balón largo desde atrás, la pelota le cayó a Romera pero de nuevo Raúl evitó el gol con una gran intervención.

El partido continuaba abierto, pero el Madrid encontraría el primer gol del partido. Rufo le robó la pelota en el centro del campo a Bryant Jiménez cuando el Rayo buscaba una salida hacia delante, lo cual dejó desordenada a la defensa local. El dorsal ‘6’ blanco abrió rápido a la izquierda para Aranda y este definió muy bien con la derecha para batir a Raúl. A pesar del 0-1 en el marcador en el minuto 18, el cuadro local no se vino abajo.

El Rayo empezó a trabajar muy bien con la pelota y tan solo cuatro minutos después lograría empatar. La jugada del gol empezó en las botas de Alberto Navarro, que ganó línea de fondo por la izquierda, no una, sino en dos ocasiones, hasta que finalmente puso el centro al segundo palo y Paco entró con todo para poner el 1-1. Gol muy celebrado en Valdelasfuentes, que daba esperanzas al equipo local. Sin embargo, la gran pegada del Madrid saldría a relucir poco después.

De nuevo en una pérdida en el centro del campo del Rayo, el Real Madrid sacó petróleo. Rondando el 35’ Javi Rueda cabalgó por la derecha y puso un centro medido al segundo palo. Allí se alzó Gudjohnsen, el espigado delantero islandés, para rematar cruzado por encima de su defensor y alojar el balón en la red. Nada pudo hacer Raúl bajo palos, quién le pilló a contrapié la ocasión. Con el 1-2 en el electrónico el Madrid pasó a tener la posesión en el partido, sin arriesgar hasta llegar al descanso.

Javi Lancho conduce la pelota durante el partido / @AConesaG96

La segunda parte comenzó de manera parecida a como empezó la primera. En el 51’, Aranda encaró hacia dentro por la izquierda y chutó con potencia a portería, pero Raúl respondió de maravilla para sostener a su equipo vivo en el partido. El Madrid concedía muy pocos errores, pero el Rayo Alcobendas luchaba para intentar empatar de nuevo. En el minuto 67 Álvaro Navarro probó un centro muy bombeado que se envenenó y obligo a Lucas Cañizares a estirarse a fondo para evitar el gol local.

El Rayo subía cada vez más la presión y sus líneas, lo que se traducía en cobrar más riesgos, sobre todo en los minutos finales. En el 86’ David González abrió a la banda izquierda con el exterior para Óscar Aranda, que se metió hasta la cocina pero Raúl tapó bien su portería. Tres minutos después el mismo duelo entre el ‘11’ y el ‘1’. Peter González dejó solo a la contra a Aranda frente a Raúl, el jugador blanco buscó la vaselina pero el portero le adivinó las intenciones y detuvo la pelota por arriba.

El Rayo lo intentaba y acumulaba cada vez más jugadores en campo rival. Sin embargo, a la contra el Madrid podía sentenciar. En el 93’ Llario, que estaba muy fresco, se fue por velocidad hasta meterse dentro del área, Raúl le salió, lo que obligó a Llario a escorarse demasiado. Al final chutó a portería vacía pero Raúl Alonso despejó el balón. No se movió más el marcador y a pesar del esfuerzo del Rayo Alcobendas, el Real Madrid B consigue una nueva victoria.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Alcobendas: Raúl Escudero, Jaime Escudero, Alberto Navarro (Enzo Sánchez), Mario Domingo (Álvaro Navarro), Alejandro González, Raúl Alonso, Ayman El Moudden, Iván Valiente, Bryant Jiménez (Daniel Díaz), Juan Gutiérrez (Rubén Ramírez) y Paco Ciudad.

Real Madrid B: Lucas Cañizares, Javi Rueda, Rafa Marín, Víctor Rofino (Raúl Asencio), Alberto Retuerta (Peter González), Fernando Rufo, Miguel Ángel Romera, Javi Lancho (Adrián Esteban), David González, Óscar Aranda y Andri Gudjohnsen (Carles Llario).

Goles: 0-1: Aranda (18’). 1-1: Paco (22’). 1-2: Gudjohnsen (35’).

Árbitro: Iván Madroñal amonestó con tarjeta amarilla a Rafa Marín, Álvaro Navarro, Rubén Ramírez, Jaime Escudero y Fernando Rufo.

Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. Jornada 18 de Liga Nacional Grupo 12.

Scroll al inicio
Ir al contenido