El R. S. D. Alcalá no pudo con el vendaval de los rojiblancos
Los atléticos ya aspiran a ser primeros
La nueva Ciudad Deportiva WANDA acogía el partido correspondiente con la jornada 22 de competición a las 16:45 horas. El tiempo era inmejorable y, a pesar del frío, los jugadores calentaban 15 minutos antes en la instalaciones, mientras los técnicos apuraban los últimos detalles técnicos.
El Alcalá permanecía en la 10º posición, mientras que el Atlético aspiraba a la caza del líder, el club blanco B. En casa, dejar puntos no es algo idóneo y menos en estas categorías; por ello, hicieron todo lo posible por dejarse la vida en el verde.
El partido arrancó y los jugadores se colocaban en sus respectivas posiciones, como Jose Ramón y Pedro Francisco habían dispuesto, respectivamente. El técnico del Alcalá insistía en el cambio de bandas, la amplitud y la presión tras pérdida, mientras que los rojiblancos intentaban llevar la iniciativa.
Sin embargo, en el minuto 29 de juego llegaba el primer gol de los visitantes a cargo de Marcio Vidal, que ponía una pelota imposible en el fondo de la red; Alvaro Romero no pudo evitarlo y recogió el balón de la portería. Pero, todo lo peor estaba por llegar, en el 37‘ de juego Ignacio Pastor colocaba el segundo tanto para los rojiblancos, que dejaba con cara de alucinación a los aficionados alcalainos, así como a su propio entrenador.
Las caras de los jugadores locales de camino al túnel de vestuarios fue un poema, no habían sido capaces de controlar las constantes llegadas de los de Pedro Francisco y eso supuso un gran problema, ya que remontar dos goles, a pesar de estar en casa, no sería nada fácil.
El técnico del Alcalá lo tuvo clarísimo y, antes de comenzar la segunda mitad, metió a Hugo y a Alejandro al campo por Jose Manuel y Sergio, algo que daba esperanzas a los aficionados, que aguantaba el chaparrón. Diego y Aarón también daban su entrada al terreno de juego pocos minutos después. El Atlético hizo los cambios, pero su idea de juego fue la misma. Los locales no fueron capaces de conseguir ver portería, aunque tuvieron ocasiones realmente claras.
El colegiado del encuentro De Mingo junto a sus ayudantes Ruíz y Real estuvieron más que a la altura del partido, tan solo mostrando una tarjeta amarilla en el minuto 79 a David Nevado, del conjunto local.
Los de Alcalá permanecerán una semana más en la mitad de la tabla, mientras que el Atlético descansa en la segunda posición con un colchón de puntos amplio y tras dar un golpe sobre la mesa en un campo complejo de batir.