Inicio / LN12 / El Rayo Alcobendas recupera la sonrisa
El Rayo Alcobendas recupera la sonrisa
El Rayo Alcobendas recupera la sonrisa
Jº 8. RAYO ALCOBENDAS 1-0 RAYO MAJADAHONDA

El Rayo Alcobendas recupera la sonrisa

El Rayo Alcobendas vuelve a la senda de la victoria tras vencer, sin mucha brillantez, al Rayo Majadahonda. Un triunfo ajustado, valió tres puntos vitales para los de casa que vuelven a soñar con disputar el playoff de ascenso. Los visitantes dieron todo en el campo, pero acusaron mucho la falta de puntería.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Se enfrentaban dos equipos necesitados de puntos con dinámicas irregulares por ambas partes. El equipo de Alcobendas venía de descansar la jornada anterior, mientras que los visitantes venían de perder con bastante autoridad en casa frente a Las Rozas, que le endosó cinco goles.

Comenzaba el encuentro, correspondiente a la Jornada 8, con mucho ritmo por ambos conjuntos. Ambos salieron sin especular hacia la portería rival. Conseguir los tres puntos de este choque iba ser un alivio para el equipo vencedor. Los locales iban a tener la primera ocasión, después de que un tiro en la frontal el cuero quedase suelto en el área, Iván lo aprovechase, pero su disparo se marcha desviado con el portero vencido. La primera gran ocasión del partido.

Pasaban los primeros minutos y el Rayo se sentía a gusto sobre el césped. Robaban el balón rápido tras una presión intensa en la salida a sus rivales, que no estaban lo suficiente acertados en el pase, complicándose mucho la vida desde atrás.

Los de Ismael Melchor seguían rondando el marco rival mediante disparos desde todas las distancias, pero no conseguían acertar del todo. A los visitantes, les costó entrar en el partido, pero se fueron soltando, y poco a poco, se hicieron dueños del balón. Conseguían trenzar jugadas elaboradas, filtrando balones entre los mediocentros y defensas creando peligro, pero sin probar al guardameta.

Pasando el primer cuarto, iba a venir el único tanto del partido. Buena apertura a la izquierda para la llegada de Lucian, que ve solo al delantero Markus para ponérsela a la pierna buena pero el portero realiza un paradón, la jugada sigue y el rebote lo coge, a placer, Jaime para marcar y adelantar a su equipo.

Ahora era el Rayo Majadahonda quien tenía que ir hacia delante con sesenta minutos por delante. El gol les hizo daño, se notaba que había muchos nervios en los jugadores. Estaban imprecisos y desafortunados en mitad de campo para arriba. Pese a ello, iban a tener una a través de las botas de Lorenzo, que ve a un compañero solo al segundo palo, pero la defensa consigue tocar lo justo para enviar el balón a córner.

Se estiraba el equipo visitante en busca del empate, eso sí, dejando bastantes espacios libres atrás, y eso el Rayo Alcobendas casi lo aprovecha gracias a la carrera de Iván, que consigue tocar lo justo para irse del portero, pero la defensa consigue despejar el peligro, a tiempo, en la línea de gol.

Los dos equipos apostaban por el juego directo, en busca de los espacios a la espalda de la defensa. En una de ellas, el Majadahonda iba crear peligro por la derecha tras un buen centro, pero el disparo de Ignacio se va al centro, donde estaba el portero. Ya en los últimos minutos, tuvieron la mejor ocasión para igualar. Balón largo para Carlos, que solo tiene que batir al guardameta, pero se le va el último control y el portero consigue coger el balón. Ocasión clarísima.

Así llegamos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un solo gol de diferencia para los locales y con todo abierto para la segunda mitad

La segunda mitad, ambos equipos intentaron marcar y tuvieron ocasiones para ello, pero no estuvieron lo suficiente acertados en los momentos oportunos. Se podría resumir en la frase: “quiero, pero no puedo”.

El Rayo Alcobendas lo intentó primero tras una internada por la izquierda, el balón lo coge Iván, pero su disparo lo repele algún defensa que lo desvía a saque de esquina. Ahora, era el rival quien se aproximaba al área contraria a través de Lorenzo que buscaba algún refuerzo desde atrás, pero nadie llegaba. El esférico fue a córner, aquí el equipo visitante hizo daño, pero no pudieron materializar ningún balón parado.

Ya en los últimos compases del partido, Markus tuvo la sentencia del partido. Uno contra uno contra el portero, pero el delantero se duerme y la defensa logra quitarle el cuero en el último instante para despejar el peligro. El tiempo pasaba y el Majadahonda no lograba acercarse al área con mucha claridad. Iba a tener la última del partido, tras una jugada bien elaborada. El balón cae en el balcón del área para un jugador visitante que tira, pero su disparo lo toca un defensa y va fuera.

Con esta ocasión llegamos al final del encuentro, tras un choque muy disputado por ambos equipos. En la siguiente jornada, el Rayo Alcobendas tendrá que ir hasta Alcalá, mientras que el Rayo Majadahonda descansa. 

Fotografía: Rayo Alcobendas

Scroll al inicio
Ir al contenido