Inicio / LN12 / El Rayo Ciudad Alcobendas se lleva los tres puntos de Valdebebas
Pobla FM
Jª 5. REAL MADRID “B” 1-2 RAYO CIUDAD ALCOBENDAS

El Rayo Ciudad Alcobendas se lleva los tres puntos de Valdebebas

El conjunto de Alcobendas es el primer equipo en vencer al Real Madrid B esta temporada. Manu para los locales abrió el marcador, mientras que Markus y Héctor fueron los autores de los goles alcobendanos

Se enfrentaban el primer y el cuarto clasificado de la LN12 para cerrar esta jornada cinco. El Real Madrid venía de empatar contra el Atlético Madrileño B mientras que el Rayo Ciudad Alcobendas venía de vencer a la R.S.D. Alcalá.

Desde el primer momento se vio cómo iban a enfrentar el partido cada uno de los conjuntos. Los locales serían los dueños y señores del encuentro mientras que los visitantes preferirían defender organizadamente y salir al contraataque.

Estos primeros compases fueron un no parar de ocasiones para ambos equipos. La primera fue para los blancos por medio de Gonzalo tras un gran pase de Manu en profundidad pero su disparo se encontró con la bota del meta Raúl. En el 6’, Iván pudo hacer que saltara la sorpresa con un remate a bocajarro que tocó mínimamente un defensor y volvió a ser saque de esquina. Y de este segundo córner botado, los de Javi Vázquez organizaron un contraataque magistral de la mano de Miguel Sánchez, quien terminaría cediendo a Manu para que cruzara el balón ante la salida de Raúl e hiciera el gol blanco.

Los visitantes, que jugaban hoy con la equipación negra y la franja verde que les caracteriza, no se achantaron y dispusieron de dos lanzamientos de falta muy cercanos al área, pero las ejecuciones de Amaro y Christian se fueron altas. 

Pudo hacer el segundo tanto Julen después de que un centro de Ferrán no encontrara a Mañas en primera instancia, pero su disparo salió lamiendo el palo. Y quien hizo su gol fue el conjunto alcobendense. Raúl pateó el balón, Rubén lo peinó en la línea del medio del campo, y una indecisión entre la defensa madridista hizo que Ferrán prolongara aún más el balón. Markus, quien presionaba al lateral, estuvo listo, se adelantó y ejecutó el mano a mano a la perfección. 

Siguiendo con las mismas armas cada equipo, el visitante Álvaro enganchó un balón alto desde fuera del área que, si llega a entrar, es un golazo. Mientras, en el minuto 36, Cardero Arranz anuló un gol de Miguel Sánchez por falta previa de Mañas. Al descanso, 1-1.

La segunda parte, al igual que la primera, iba a ser más de lo mismo. Esta vez, el conjunto de Ismael Melchor dio un paso más atrás, pero no por ello menos valiente. El resultado le valía, pero si se diera la oportunidad de hacer el segundo no iba a renunciar a él. Los merengues empezaban a achuchar más al rival, pero no terminaban de tener oportunidades de gol. Únicamente un disparo lejano del goleador Manu que se marchó desviado.

Así pues, en el minuto 69 el Rayo Ciudad Alcobendas logró la gesta del segundo gol. Falta sacada por Christian desde el medio del campo que prolongó Luchi y dejaba a Héctor solo ante Lisardo. El recién entrado cruzó el disparo a pesar de la molestia del defensor blanco. Gol. La remontada se había producido.

A partir de ese momento, el Madrid pasó a jugar con más corazón que cabeza, dándose algunas imprecisiones a partir de la línea de tres cuartos. Protagonista fue el central vikingo Raúl, quien por su altura, pasó a jugar de delantero. El defensor tuvo la más clara para conseguir el empate tras un balón suelto en el área, pero erró el disparo a puerta vacía. Y ya en el 90’ remató de espuela tras un centro de De la Víbora que se marchó cerca del travesaño. Su compañero de zaga Calleja también tuvo un cabezazo muy forzado en el 94. 

Pitó el colegiado. Valdebebas ya no es inexpugnable. El Rayo Ciudad Alcobendas se llevó los tres puntos y comparte coliderato con el propio Real Madrid.

Ficha técnica

Fotografía principal: Twitter @RayoAlcobendas

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido