Gran Victoria del San Fernando que le aleja de los puestos de descenso
Marcos de Mingo Diaz y Víctor Álvarez, con dos goles en el minuto 9 y 72, respectivamente, dan la primera victoria de la temporada al equipo local.
El C.D. San Fernando “A” consigue romper su mala racha inicial, venciendo al equipo pepinero por dos goles en el Santiago Pino. Desde el pitido inicial, el San Fernando salió a por el partido, siendo claramente dominador, ante un Leganés bastante conservador. El partido comenzó con pocas ocasiones, y con un juego en medio campo bastante trabado. Pero esta situación no se alargó mucho más del minuto 9, que, tras una gran jugada colectiva, Rubén abrió el balón a la banda derecha para Manu, que llegó a línea de fondo y puso un centro al segundo palo para que Marcos rematara a placer, dándole la ventaja al equipo local. Tras el gol inicial, el San Fernando cogió confianza, y tuvo, en la primera mitad, varias oportunidades más para doblar el marcador. Manu falló un mano a mano clarísimo ante el portero, con un lanzamiento erróneo al intento de vaselina. Trascurridos los primeros 28 minutos de juego, el portero visitante, con una gran parada, evitó el que sería el segundo para el conjunto blanco, quitándole el balón de la cabeza a Marcos, ante un sorprendente centro chut de Manu. Al término de la primera parte, también tuvo una clara oportunidad de aumentar su ventaja, tras una jugada de Marcos, que recorre más de medio campo desdoblando a sus rivales, pero el balón acabó saliendo cerca del palo izquierdo. Por su parte, el equipo visitante no se echó atrás en ningún momento, e intentó poner las tablas en el marcador antes del descanso. Gozó de varias oportunidades para empatar el partido, pudiendo destacar dos grandes tiros de falta. El primero en el minuto 28, que puso a prueba a Alex, guardameta del conjunto local. El segundo vendría en el minuto 38, a cargo de Adrián Esperalta, tras una falta peligrosa al borde del área, que lanzaría al travesaño. El trabajo para el conjunto arbitral no sería muy complicado en esta primera parte, enseñando únicamente una tarjeta amarilla para el C.D. San Fernando "A”.
Tras el descanso, dio comienzo la segunda parte. El C.D Leganés S.A.D. “B” salió al terreno de juego con la clara intención de empatar el partido, y trascurridos los primeros 5 minutos de la segunda parte, se encontró con una gran ocasión, originada por Adrián Esperalta, que, tras cuatro desbordes en medio campo, consiguió plantarse en la frontal, pero su tiro salió desviado rozando el palo derecho. Con un Leganés volcado en ataque, el conjunto local fue encontrando cada vez más espacios. En los minutos posteriores, se pudo ver a un San Fernando con ganas de sentenciar el partido, con claro dominio del balón, y con varias ocasiones, poniendo a prueba a Alfonso Reviejo, portero visitante. Incluso, en el minuto 55, un gol a favor del conjunto blanco fue anulado por fuera de juego. Tras esto, el Leganés, con la idea de cambiar la cara al partido, realizó dos cambios casi seguidos buscando el empate. La entrada de Guillermo López y de Álvaro José Álvarez proporcionó al conjunto visitante el toque de velocidad e intensidad que necesitaban, generando así oportunidades para igualar el partido. La siguiente oportunidad para estos, fue a balón parado; con un gran disparo de Adrián, que obligó a Alex a realizar una doble parada, la que probablemente sería, su mejor intervención en el partido. El equipo local realizó su primer cambio en el minuto 69, entro con el dorsal número 12, Víctor Álvarez, y salió del terreno de juego Luis Diaz. Este cambio fue determinante, pues apenas tres minutos después, Dani metió un pase interior hacia Manu. Este puso un pase de la muerte para Víctor, que, con un tiro cruzado, batió sin problemas al guardameta. Tras el 2-0, el San Fernando realizó tres cambios casi consecutivos, que fortalecieron al equipo para mantener la ventaja en el marcador. En el minuto 78, entró con el número 15 a la espalda, Óscar Andrés Zuluaga y salió Marcos, anotador del primer tanto del encuentro. En el 81, Christian Garrido es sustituido por Bryan Javier del Valle. Y, por último, sale Manu y entra Ibrahim, en el que sería el último cambio de la tarde. El Leganés adelantó sus líneas, y tuvo una gran ocasión para recortar distancias en el marcador, con un disparo de Adrián, que Alex blocó sin demasiados problemas. Como consecuencia de esto, y tras una jugada con varias imprecisiones por parte de los dos equipos, Miguel se presentó solo ante el portero, pero se precipitó con un disparo cruzado, que atajó Alfonso fácilmente. Pero esta no seria la última, y es que aun habría tiempo para una más; Óscar Andrés recuperó un balón en el centro del campo, que prologó a la banda. Víctor puso un gran centro al corazón del área, que, tras una palomita, Alfonso despejó a línea de córner.
En esta segunda parte, la actuación de los árbitros fue un poco mas complicada, teniendo que enseñar hasta cuatro tarjetas amarillas, todas ellas al conjunto visitante.
En una tarde soleada de octubre, en el Santiago Pino, el C.D. San Fernando “A” consiguió su primera victoria de la temporada, mientras que el C.D Leganés S.A.D. “B sigue sin conocer la victoria fuera de casa en lo que llevamos de temporada. A su vez, podríamos destacar la actuación de Rubén Gil para el conjunto local, y de Adrián Esperalta para el equipo visitante, siendo, muy probablemente, los mejores de sus respectivos equipos.