Inicio / LN12 / La fe del Canillas sorprende al Atleti B
J4 LN12: CD Canillas 2-1 Atlético de Madrid B

La fe del Canillas sorprende al Atleti B

El gol de Álvaro Abelleira en el último minuto decantó un partido lleno de intensidad y emoción, en el que ambos equipos dejaron todo sobre el campo

El partido arrancó con un Atlético de Madrid muy metido en el partido. Hasta el momento los rojiblancos encabezaban una racha de tres victorias consecutivas y llegaban al ‘mini Highbury’ con ganas de más. En el minuto 6 Adrián González se marchó por la banda izquierda y puso un centro medido al corazón del área que remató Diego Magariño, pero la defensa del Canillas salvó bajo la línea de gol. Primer aviso del Atleti, que no quitó el pie del acelerador. Dos minutos después Adrián Niño se fue por velocidad por la banda derecha y chutó duro a portería pero respondió de manera sobresaliente Pablo Huelamo bajo palos.

El Canillas apostaba por ejercer una presión alta en campo contrario para robar y crear peligro. Los jugadores locales le metían mucha intensidad a las disputas de manera continua. Fruto de esa presión Imanol Ayala le robó la cartera a Sergio Bernardez y se plantó de cara a portería solo con campo por delante, pero acabó chutando fuera. Esa ocasión fue en el minuto 21 de partido, pero el guion se siguió desarrollando de esa manera: con presión alta por parte del Canillas que incomodaba al Atlético de Madrid. 

Ya en el minuto 35 Tori, de los más activos en la presión y en la lucha en campo rival, robó una pelota cerca del área grande y se internó en el área. El delantero intentó regatear al portero rival, pero acabó desaprovechando la ocasión. Aún así la igualdad era notable en el encuentro. Justo antes del descanso un cabezazo de El Jebari tras un saque de falta se estrelló en el larguero ocasionando el susto en la grada local, pero finalmente con el 0-0 se llegó al descanso

Foto: Álvaro Conesa

Tras la reanudación en la segunda parte el ritmo no disminuyó en comparación con la primera mitad. Un minuto después del regreso al campo Fabio Calvo probó un disparo colocado a gol que despejó la defensa del Atleti a córner. En el saque de esquina Tori cabeceó fuera para intentar el gol. Sin embargo, sería el equipo rojiblanco el que conseguiría desnivelar la balanza tan solo un minuto después. El Atlético trenzó un jugada rápida por la izquierda en las botas de Óscar González, que asistió a Diego Magariño para rematar a gol. Gran desmarque del 9 y gran finalización para poner el 0-1 en el marcador. 

A pesar del gol visitante los de Hortaleza no se vinieron abajo. En el 54′ Godoy botó una falta con rosca que buscó portería, pero David Alguacil estuvo muy atento para palmear a córner. Cuatro minutos después Jona y Godoy hicieron una gran jugada ofensiva que finalizó el propio Jona pero de nuevo Alguacil respondió muy bien con un paradón. Sin embargo, el gol del Canillas estaba cerca. 

En el minuto 64 Jona, muy activo siempre por la banda, recibió un balón largo y en la disputa con Francisco Tafalla dentro del área, el árbitro pitó penalti por mano del central del Atlético de Madrid. Godoy se encargó de tomar la responsabilidad de tirarlo y batió al portero rival anotando el penalti por la derecha abajo. Llegaba así el 1-1 con casi media hora de partido todavía por delante. 

A pesar de que el partido estaba precioso y muy abierto, en el minuto 70 llegó el susto. Adrián Niño se quedó tendido en el suelo durante unos segundos tras recibir un golpe en la salida Pablo Huelamo para despejar un balón peligroso. Una acción muy desafortunada que llevó el silencio a la grada durante varios minutos, aunque tras el salto de las asistencias médicas al terreno de juego el jugador del Atleti se recuperó sin mayores problemas, aunque tuvo que ser sustituido. El lance paró el encuentro durante casi 15 minutos que después se añadieron al descuento. 

Tras el susto el partido continuó y ambos equipos no bajaron los brazos con el empate en el electrónico. Ambos querían ganar y en prácticamente la última jugada, rondando el minuto 100, Álvaro Abelleira llevó el delirio a las gradas marcando el 2-1. El dorsal 12 controló un balón largo entre líneas con el que se plantó solo ante David Alguacil y consiguió anotar en el uno contra uno. El Canillas se hace así con una victoria muy trabajada que le coloca tercero en la clasificación. 

FICHA TÉCNICA completa del partido en: RFFM

Scroll al inicio
Ir al contenido