Inicio / LN12 / La victoria se queda en Aluche
La victoria se queda en Aluche
La victoria se queda en Aluche
LN 12. Jª 13. CD LOS YÉBENES SAN BRUNO 1-0 TRIVAL VALDERAS

La victoria se queda en Aluche

Disputada victoria del CD Los Yébenes-San Bruno en la visita del Trival Valderas al Eustasio Casallo por 1-0. Tras una primera parte igualada, el equipo de Aluche consiguió ponerse por delante al comienzo de la segunda mitad y después supo gestionar su ventaja. El Trival tuvo algunas ocasiones de peligro en los minutos finales, pero se le acabó el tiempo para remontar. De este modo, la parte alta de la tabla del grupo 12 de Liga Nacional se apreta más que nunca.

Publicidad
Comité de Árbitros de Madrid

Llegaban los dos equipos a este encuentro más parejos en puntos de lo que la distancia en puestos clasificatorios pudiera reflejar. El Trival entró al Eustasio Casallo solo cuatro puntos por encima de Los Yébenes (19 de los de Alcorcón por 15 de los de Aluche). El conjunto de San José de Valderas pretendía continuar demostrando por qué es el tercer mejor equipo visitante de la categoría, mientras que los locales querían prorrogar su buena racha en casa.

El partido comenzó igualado a intensidad. Cada equipo apostó de inicio por sus estrategias ofensivas fetiche. Los Yébenes optaba por los balones largos destinados a la posterior distribución de Loren, y el Trival buscaba coger la espalda a la defensa local. No obstante, Novo y Chino se mostraban siempre atentos para cabecear la pelota fuera de la zona de peligro.

El conjunto de Aluche defendía muy próximo a la pelota, por lo que la presión solía ser asfixiante, pero si el Trival era capaz de salir de las primeras embestidas, se encontraba con mucho espacio para mover el balón y sorprender. Los de San José de Valderas, por su parte, preferían una colocación de la zaga más posicional para hacer frente a las internadas de Cristian. El 8 de Los Yébenes fue el jugador más peligroso de su equipo durante la primera mitad.

A pesar de la intensidad, vimos en la primera parte pocas ocasiones de peligro. Apenas algún intento de Kosty desde dentro del área tras varios recortes metía miedo a Marcos, portero de Los Yébenes. Los de Aluche atacaban sobre todo por su banda derecha, con Cristian y Rober llevando el peso ofensivo del equipo. Sus centros, sin embargo, no solían llegar a buen puerto, pues Loren, la referencia ofensiva, se veía obligado a bajar a recibir la pelota muy lejos de su área de influencia habitual. Cerca del final del primer tiempo, el partido fue perdiendo ritmo. Al descanso, seguíamos 0-0.

Aunque no lo parezca, Marcos (Los Yébenes) despejó el lanzamiento de Salamanca (Trival Valderas)

El Trival Valderas regresó al terreno de juego más incisivo, con más mordiente ofensiva. La charla en el descanso sirvió a los visitantes para restructurar sus estrategias ofensivas, tratando de evitar el enfrentamiento directo con la rocosa defensa de Los Yébenes. Poco duró la explosión inicial, no obstante. El encuentro se tornaba más tenso por momentos a causa de las protestas por diversas decisiones arbitrales dudosas, y esto provocaba que perdiera ritmo.

En ese contexto hizo acto de presencia Loren. En una de las primeras ocasiones que tuvo de cara a portería, el delantero fue capaz de cruzar la pelota de manera sutil al palo contrario para alejarla del alcance de Sergio, guardameta rival, y conseguir el 1-0. El Trival Valderas trató de reaccionar rápido al tanto en contra y tuvo el empate en una falta en la frontal en la siguiente jugada, pero el lanzamiento no sorprendió a Marcos.

De nuevo, los ánimos no le duraron demasiado al equipo de Alcorcón, que se veía lejos de la remontada. Solo Kosty y Dani Martínez siguieron insistiendo, pero sus ocasiones no llegaban a buen puerto. Martínez, que venía con confianza después de su hat-trick de la jornada pasada, intentó incluso un disparo acrobático que se marchó desviado por poco. En los minutos finales, poco a poco fue calando en todos los jugadores la sensación de que el encuentro ya estaba resuelto. Los Yébenes fue capaz de jugar con inteligencia el último tramo del encuentro y así aseguró la victoria. El resultado final se quedó en 1-0.

 

Consulta aquí la ficha del partido:

https://www.rffm.es/pnfg/NPcd/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=1175657&cod_acta=1175657

Scroll al inicio
Ir al contenido