Inicio / LN12 / Los Yébenes resiste con 10 para mantener la victoria
Los Yébenes resiste con 10 para mantener la victoria
Los Yébenes resiste con 10 para mantener la victoria
LN 12. Jª 16. CD LOS YÉBENES SAN BRUNO 2-1 RAYO MAJADAHONDA B

Los Yébenes resiste con 10 para mantener la victoria

Más que trabajada victoria del CD Los Yébenes-San Bruno por 2-1 frente al Rayo Majadahonda B. El equipo de Aluche, que jugó con un hombre menos durante más de una hora, gestionó mejor los momentos claves del encuentro para que el triunfo se quedara en casa. Este resultado corta la racha de victorias del conjunto majariego, que acumulaba tres en los tres últimos encuentros.

Los Yébenes llegaba al encuentro con ganas de resarcirse de la derrota del fin de semana anterior, cuando el Canillas le remontó un 2-1 en el Eustasio Casallo. El conjunto local, que ahora acumula 21 puntos, supera en la clasificación al Rayo Majadahonda, que se queda con 20. La categoría está cada vez más apretada y podría suceder cualquier cosa hasta el final de temporada.

El encuentro comenzó con un once con cambios de Los Yébenes. Los de Aluche apostaron por apuntalar su defensa con tres centrales, si bien Chino actuaba como tercer centrocampista en fase ofensiva, para hacer frente a las acometidas de los majariegos desde la zona del centro del campo. El Rayo Majadahonda, por su parte, saltó al campo atrevido, sin miedo a jugar al ritmo directo y aéreo que proponían Los Yébenes, pero sin renunciar a su estilo propio.

El juego combinativo lo ponía el Rayo Majadahonda, pero las ocasiones llegaron primero desde el lado de los locales. Pita tuvo que intervenir tras un cabezazo potente de Novo a la salida de un córner. En la siguiente, en cambio, el guardameta majariego no pudo hacer nada. De nuevo Novo, esta vez por debajo, sacó un disparo desde dentro del área imparable para Pita que se convirtió en el 1-0.

Reinaba la igualdad sobre el terreno de juego hasta el minuto 25. Entonces, el árbitro sacó tarjeta roja a Loren, de Los Yébenes. El Rayo Majadahonda había articulado toda su defensa para controlar al 9 local, y tras su expulsión pudo defender y atacar con más soltura. Los majariegos incluso vieron cómo el colegiado les anulaba un gol por fuera de juego. El entrenador de Los Yébenes trató de solucionar la inferioridad numérica sacando a Fran, garantía de solvencia defensiva, al campo. A pesar de jugar con uno más, a los visitantes les faltaba una chispa en la creación de juego para generar peligro real. Al descanso, el resultado seguía 1-0.

Chino (Los Yébenes) presiona a Tendero (Rayo Majadahonda)

El descanso sentó bien a Los Yébenes, que se sacudió los nervios del final de la primera mitad. El Rayo Majadahonda siguió controlando el partido, pero ya no daba la impresión de hacer sufrir a los locales como antes. Los visitantes no aprovechaban su superioridad numérica, pues no generaban situaciones propicias para ello. La consigna del cuerpo técnico de los majariegos era tener paciencia y no precipitarse, ya que todavía quedaba tiempo para tratar de remontar.

Cuando Los Yébenes se encontraba en su peor momento de la segunda mitad, llegó el 2-0. Héctor recibió un centro de Solanes, que subía del equipo B, y su primer disparo salió rebotado, pero aprovechó la segunda jugada para duplicar la ventaja local en el marcador. Con este resultado, al Rayo Majadahonda no le servía con su plan de mantener la calma, pues el tiempo corría en su contra.

El resto de sustituciones de Los Yébenes estuvieron orientadas a reforzar la defensa para aguantar el 2-0 el máximo tiempo posible. En cambio, el Rayo Majadahonda dejaba muchos espacios a la espalda, con todos sus jugadores volcados sobre la portería de Marcos. Finalmente, Cano consiguió el 2-1, pero el tiempo se agotaba. La peor noticia para Los Yébenes fue la lesión de rodilla de Fran, que tuvo que salir del campo con ayuda. La victoria, finalmente, se quedó en Aluche.

 

Consulta aquí la ficha del encuentro:

https://www.rffm.es/pnfg/NPcd/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=1175680&cod_acta=1175680

Scroll al inicio
Ir al contenido