Inicio / LN12 / Los Yébenes vuelan hacia el triunfo
Los Yébenes vuelan hacia el triunfo
Los Yébenes vuelan hacia el triunfo
LN 12. Jª 18. CD LOS YEBENES-SAN BRUNO 3-0 EFMO BOADILLA

Los Yébenes vuelan hacia el triunfo

Quince minutos de superioridad le sirvieron a Los Yébenes-San Bruno para conseguir una contundente victoria frente al EFMO Boadilla. Después de un encuentro muy igualado, con constantes disputas en balones aéreos, un gol en propia meta abrió la lata y permitió a los locales llevarse el encuentro. La victoria implica que los de Aluche acumulan tres partidos sin conocer la derrota y ya se atreven a mirar hacia los puestos de arriba.
 

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

En esta categoría, una diferencia nimia en puntos puede suponer grandes saltos en la clasificación. Solo tres puntos separaban a Los Yébenes y al Boadilla, pero los hoy visitantes, tras este resultado, se quedan en puestos de descenso, mientras que los locales se colocan como el segundo mejor Juvenil A del grupo 12 de Liga Nacional.

El equipo de Aluche comenzó el encuentro con la disposición ofensiva usual: balones largos a Loren para que este los orientara hacia Yassir o Solanes. El Boadilla, conocedor de esta estrategia, optó durante todo el partido por un marcaje casi individual al delantero de Los Yébenes, que solía encontrarse rodeado por dos o tres defensas rivales. Arriba, los visitantes confiaban en las aportaciones de Pichi, su jugador más técnico, y en la brega de Ezpeleta.

Las opciones claras de hacer gol llegaron muy pronto. El árbitro anuló un tanto al Boadilla por fuera de juego, y en la siguiente jugada Chino, de Los Yébenes, falló un penalti. La mayor parte del juego ofensivo se organizaba a través de las acciones a balón parado, pues las dimensiones del Eustasio Casallo provocan que cualquier falta en el centro del campo pueda convertirse en un centro al área.

Los jugadores de Los Yébenes, aprovechando su mayor envergadura, solían controlar la mayor parte de pelotas aéreas, lo que complicaba mucho la salida de balón del Boadilla. En el último tramo de la primera mitad, algunos jugadores trataron de que la pelota circulara más por el suelo para poder articular jugadas de peligro, pero les resultó imposible. Llegados al descanso, el resultado continuaba siendo 0-0.

Loren (Los Yébenes) gana un balón frente a dos rivales

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro siguió siendo muy parecida a la de la primera parte. Todo el juego de ataque de Los Yébenes seguía pasando por la cabeza de Loren, pero ni Yassir ni Solanes lograban internarse por la banda con solvencia. Ambos conjuntos sabían que quedaba tiempo de sobra y no pensaban lanzarse a buscar el gol descuidando su propia portería.

Mediada la segunda parte, el encuentro comenzó a trabarse por constantes interrupciones. El árbitro se vio obligado a mostrar varias tarjetas amarillas en este tramo del partido, sobre todo relacionadas con empujones en los saltos. Sin embargo, cuando más espesa parecía encontrarse la situación, llegó el primer gol local tras un centro al área que un defensor del Boadilla introdujo en su propia portería.

Los goles en propia meta afectan psicológicamente, y en las siguientes jugadas la defensa del Boadilla no se situó con el orden suficiente. Así, permitieron que Yassir hiciera el 2-0 con una definición precisa por debajo de las piernas de Óscar, portero visitante. La diferencia parecía insalvable, a falta de diez minutos, y el Boadilla no se atrevió a salir con todo al ataque. A Los Yébenes les bastó con mantenerse seguros atrás para no desperdiciar su renta. Para cerrar el encuentro, una contra liderada por Jose terminó con el segundo tanto de Yassir. El partido finalizó 3-0.

 

Consulta aquí la ficha del partido:

https://www.rffm.es/pnfg/NPcd/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=1175695&cod_acta=1175695

Scroll al inicio
Ir al contenido