Inicio / LN12 / Los Yébenes y Trival Valderas ya son equipos de División de Honor
Los Yébenes y Trival Valderas ya son equipos de División de Honor
Los Yébenes y Trival Valderas ya son equipos de División de Honor
La RFEF decreta el fin de las competiciones juveniles y la ejecución de los ascensos

Los Yébenes y Trival Valderas ya son equipos de División de Honor

Parece que se acaba la incertidumbre. La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado oficial anunciando el fin de las competiciones juveniles que le competen, es decir, División de Honor y Liga Nacional. En el comunicado se especifica que, en esas categorías, esta decisión implica que se practican los ascensos. Por tanto, el C. D. Los Yébenes-San Bruno y el Trival Valderas suben de categoría y disputarán División de Honor el año que viene.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La decisión todavía no es firme, pero es lo más cerca que hemos estado esta temporada de una resolución definitiva. La RFEF recuerda que toda medida “estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes“. En cualquier caso, desde PoblaFM hemos querido contactar con los principales protagonistas para que nos cuenten qué opinan acerca de esta solución preliminar.

Los Yébenes han sido los primeros en hacerse eco de la noticia. No habían pasado ni dos horas desde la publicación del comunicado oficial de la RFEF cuando han mostrado las primeras reacciones. En el Twitter oficial del equipo resaltaban que, de hacerse oficial el ascenso, será la primera vez en sus cincuenta años de historia que el Juvenil A dispute la División de Honor, lo cual es un importante paso adelante para este humilde club de barrio.

Juan Celis, director deportivo de Los Yébenes, ha confirmado a PoblaFM que “la noticia llevaba sobrevolando varios días sin ser oficial”, por lo que se encontraban a la espera de “una confirmación oficial por parte de la Federación”. Reconoce que lo primero que se les ha pasado por la cabeza es “alegría”, pero apunta que “ascender en estas circunstancias no es de nuestro agrado”. Ante esto, señala que deben “ser respetuosos con las celebraciones, puesto que no se ha conseguido en el campo”.

El encuentro disputado entre Los Yébenes y Trival finalizó 1-0 para los de Aluche

Los de Aluche marchaban quintos en el grupo 12 de Liga Nacional, con dos puntos sobre el Trival Valderas y siete sobre el Torrejón, siguiente conjunto con opciones de ascenso, a falta de siete jornadas por disputarse. Ahora, Celis se muestra prudente ante lo que puede suceder en los próximos días, a la espera de una decisión en firme, y afirma que, en cualquier caso, seguirán “respetando y acatando todas las decisiones federativas que se tomen”.

En el seno del Trival Valderas se muestran todavía más cautos. En el momento de publicación de este artículo, el equipo todavía no se había manifestado respecto a la noticia del posible ascenso en sus redes sociales oficiales. Fuentes internas del equipo nos indican que siguen a la espera de que la Federación se ponga en contacto con ellos para confirmar la noticia. El conjunto de Alcorcón ocupaba la sexta posición en el grupo 12 de Liga Nacional, con cinco puntos más que el Torrejón y seis más que Rayo Ciudad Alcobendas, San Fernando y Alcalá.

En el siguiente enlace podéis leer el comunicado oficial completo de la RFEF:

https://www.rfef.es/noticias/comunicado-rfef-relacion-competiciones-no-profesionales-del-futbol-espanol

Scroll al inicio
Ir al contenido