Inicio / LN12 / No se agota la magia del Casallo
No se agota la magia del Casallo
No se agota la magia del Casallo
LN 12. Jª 23. CD LOS YÉBENES-SAN BRUNO 5-2 GETAFE B

No se agota la magia del Casallo

El feudo de Los Yébenes-San Bruno volvió a atrapar en su embrujo a un Getafe B desorientado que fracasó al intentar vencer a los locales en su propio juego. Los de Aluche fueron superiores en los tramos importantes del encuentro y sobre todo de cara a puerta, pues convirtieron en gol la mayoría de ocasiones de las que dispusieron. Los Yébenes no quieren despertar del sueño del ascenso.
 

El encuentro prometía ser todo un partidazo: se enfrentaban el cuarto clasificado (Getafe) y el quinto (Los Yébenes) del grupo 12 de Liga Nacional juvenil. Aunque tras este resultado la clasificación no varía, los locales se colocan a un solo punto del Getafe y consolidan unas inmejorables sensaciones de cara al tramo final y definitivo de la temporada. Seguirán siendo el mejor Juvenil A de la categoría, a la espera del encuentro del Trival Valderas.

Desde el comienzo pudo verse que a Los Yébenes no les atenazaba el hecho de enfrentarse a un rival en posiciones superiores. Los del Eustasio Casallo hicieron su juego habitual de la manera habitual: balones largos para que Loren los redistribuyera y generara jugadas de peligro. La sorpresa fue que el Getafe B se adaptó a ese tipo de partido planteado por los locales y se lo disputó de tú a tú, sin miedo de bajar al barro y buscar el contacto en cada recepción de la pelota.

Tras unos minutos de tanteo, el Getafe pareció tomar la delantera en la organización de juego ofensivo. La primera ocasión clara la tuvo Mario, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. Sin embargo, el primer gol iba a ser de Los Yébenes: un saque de banda de Juancar peinado por Loren llegó a Novo, quien sacó una volea imparable a la media vuelta para superar a Álex.

A partir del gol, Los Yébenes se sacudieron la presión del Getafe y volvió la igualdad al terreno de juego. Los de Aluche siguieron teniendo ocasiones y aprovecharon una jugada muy similar a la del primer tanto para que Héctor hiciera el 2-0. A pesar del resultado, el Getafe B no salió del partido. La pelea de Tommy contra el guardameta y los centrales locales infundió ánimos a los suyos, que buscaron recortar distancias. Finalmente, lo consiguieron a la salida de un córner que Marc remató de cabeza en el segundo palo. El marcador al descanso se quedó en 2-1.

Yassir (Los Yébenes) presiona a Pablo (Getafe B)

De regreso al césped tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro parecía muy similar a la de la primera parte. El Getafe daba más sensación de presencia ofensiva e incluso probó con unos tímidos intentos de juego combinativo, pero sin demasiada suerte. No obstante, poco a poco los visitantes hicieron desaparecer a Los Yébenes en la faceta ofensiva y volvieron a demostrar superioridad.

En ese contexto iba a llegar el gol del empate. Un error generalizado en las marcas por parte de Los Yébenes dio la oportunidad a Koke de hacer el 2-2 a puerta vacía y sin oposición. Cuando parecía que peor lo podían pasar los locales, llegó la reacción. Primero fue Yassir el encargado de deshacer el empate con un disparo desde la parte derecha del área, y después un recién ingresado Solanes dejó la pelota de cara para que Loren consiguiera el 4-2.

Restaban diez minutos y los dos goles de diferencia se antojaban casi imposibles de remontar para un Getafe desesperado por la alta presión de Los Yébenes. Los del sur de Madrid no dejaron de intentar progresar, pero nunca se encontraron cómodos sobre el césped del Casallo. El golpe de gracia le correspondió a Yassir, que hizo el 5-2 en una jugada muy similar a la de su primer tanto. Solanes tuvo la última para aumentar aún más la diferencia, pero el resultado final se quedó en 5-2.

 

Consulta aquí la ficha del encuentro:

https://www.rffm.es/pnfg/NPcd/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=1175735&cod_acta=1175735

Scroll al inicio
Ir al contenido