Inicio / LN12 / Reina la igualdad entre Trival y Alcobendas
Reina la igualdad entre Trival y Alcobendas
Reina la igualdad entre Trival y Alcobendas
LN 12. Jª 14. TRIVAL VALDERAS 1-1 ALCOBENDAS LEVITT

Reina la igualdad entre Trival y Alcobendas

Trival Valderas y Alcobendas Levitt cierran el año con un empate a 1 que refleja un encuentro parejo y disputado de principio a fin. Se adelantaron los del norte de Madrid en la primera mitad, pero los de Alcorcón fueron capaces de remontar mediada la segunda parte. El reparto de puntos ayuda al Alcobendas a no descolgarse de la pelea por la salvación y ajusta todavía más si cabe la lucha por el ascenso para el Trival.

La distancia en la clasificación entre estos dos conjuntos (el Trival llegaba séptimo y el Alcobendas, último) demostró no ser tanta una vez que comenzó el partido. El conjunto de San José de Valderas tiene que empezar a asegurar mejor los partidos en casa si de verdad quiere aspirar al ascenso. Por su parte, el Alcobendas llegaba muy necesitado de puntuar para no condenarse demasiado pronto a bajar de categoría.

El Trival Valderas trató, en los minutos iniciales, de dejar claro por qué 13 puntos separan a los dos equipos en la tabla clasificatoria. La primera ocasión clara fue para el conjunto de Alcorcón, pero el disparo de Marcos se fue por encima del larguero. No obstante, enfrente se encontraron a un Alcobendas que no pareció en ningún momento el peor equipo del grupo 12 de Liga Nacional. Los del norte de Madrid, con la velocidad de sus delanteros a la contra, hicieron sufrir a la defensa local, que no podía seguirles el ritmo.

El Alcobendas estaba decido a jugar de tú a tú al Trival, sin complejos. Los balones en largo para Ebea y Dorian y los disparos desde la frontal del área eran toda una declaración de intenciones. Precisamente Dorian iba a hacer el primer tanto del partido. Su velocísima carrera obligó a Sergio, guardameta del Trival, a salir a buscarle a la frontal del área, y entonces el portero fue superado por el atacante. Dani Martínez trató de estorbar el disparo final, pero el 0-1 era ya una realidad.

Si el Trival Valderas sufría era sobre todo porque no creaba jugadas de peligro real. Aunque fue superior en algunos tramos de la primera mitad, siempre dio la sensación de que faltaba chispa por el centro del campo y sobre todo de cara a la portería del Alcobendas. Los locales no dejaron de intentar acercarse al cancerbero rival, pero sus prolongaciones por la banda terminaron volviéndose predecibles y por tanto fáciles de defender. Al descanso, seguíamos 0-1.

Jose (Trival Valderas) y Ebea (Alcobendas Levitt) pelean por un balón

Después del paso por vestuarios, el Alcobendas salió en tromba para intentar doblar su ventaja. Sergio debió realizar varias intervenciones de mérito para evitar que el segundo tanto visitante subiera al marcador. El Trival se vio obligado a hacer cambios en el dibujo para tratar de parar esta primera embestida, y las permutas hicieron efecto. En el minuto 63, una falta en el centro del campo se convirtió en un centro al área que le llegó peinado a Luismi para cabecear a placer y lograr el 1-1.

El empate desperezó al Trival, que volvió a conseguir igualar el ritmo del encuentro. El partido empezaba de nuevo a falta de media hora para el final y cualquiera podría haberse llevado la victoria. Los de San José de Valderas tuvieron sus opciones, pero también las tuvo un Alcobendas que en ningún momento se resignó a quedarse con solo un punto. Los porteros, tanto Sergio como Fernando, tuvieron que convertirse en protagonistas en muchas ocasiones de la segunda parte.

El final del encuentro se acercaba inexorablemente y las piernas de los jugadores de ambos conjuntos lo notaban. Todavía tuvo una más el Alcobendas en un tiro lejanísimo de Kunkyoo Lee, y al Trival le anularon un gol ya en el tiempo de descuento. En cualquier caso, el marcador no volvió a cambiar. Alcanzamos el final del partido con un justo empate a 1.

 

Consulta aquí la ficha del partido:

https://www.rffm.es/pnfg/NPcd/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=1175665&cod_acta=1175665

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido