Inicio / LN12 / Toribio saca la primera sonrisa al ‘mini Highbury’
J2 LN12: CD Canillas 2-0 RSD Alcalá

Toribio saca la primera sonrisa al ‘mini Highbury’

El delantero del Canillas lideró la primera victoria de su equipo con un fantástico doblete, en el que además fue el primer partido en casa para los de Hortaleza

El partido arrancó con ambos conjuntos muy metidos en el partido. No había un protagonista claro con el balón, aunque el primero en avisar de cara a gol fue la RSD Alcalá. Javier Gil recibió un gran balón largo al espacio y encaró de cara a portería con todo a favor, pero Pablo Huelamo salió de su portería muy atento para cortar y eliminar el peligro. Tras esta ocasión no tardó en llegar el primer gol del partido a cargo de Toribio. El delantero recibió un balón en el vértice del área y cruzó un derechazo espectacular que se alojó en la escuadra de la portería rival. Un auténtico golazo de bandera para inaugurar el marcador. Se le ponía de cara así el encuentro al CD Canillas tras el 1-0 en el minuto 10. 

A pesar del gol en contra, el Alcalá no se vino abajo y siguió metido en el partido. Ya en el minuto 14 Hugo López disparó fuera tras una buena jugada trenzada por sus compañeros por la banda izquierda. Habría sido una gran ocasión para poner el empate. Después de esta oportunidad el partido se tornó de ida y vuelta, pero con ambos equipos haciendo un trabajo táctico muy bueno. No había apenas ocasiones de gol, pero ambas defensas se mostraban muy seguras y con personalidad. Muy reseñable también el trabajo en ataque que hacía Toribio arriba en favor del Canillas. El ‘9’ local peleaba por todos los balones y apretaba mucho a los defensas de la RSD Alcalá. Aún así la defensa visitante se mostraba muy fiable.

Rozando el descanso Alan Carballar tuvo en sus botas la última ocasión del encuentro. El ’23’ chutó con un disparo diagonal que la defensa del Canillas envió a córner. Tras el saque de esquina, que no terminó en gol, se llegó al final de la primera parte con victoria local. 

Foto: Álvaro Conesa

Tras la reanudación el partido recuperó el ritmo habitual con ambos equipos muy metidos en el partido, pero con objetivos diferentes dado el 1-0 en el marcador. El Alcalá buscaba el empate a toda costa. En el minuto 52 el larguero le privó de la fortuna a los visitantes. Jorge Martínez probó un disparo desde media distancia que iba bastante colocado y se topó con el travesaño para suerte del Canillas. Aún así el conjunto del barrio de Hortaleza no mostraba debilidad y se mostraba muy bien en defensa, sin complicaciones. Ante eso el Alcalá apostaba por crear combinaciones rápidas para acercarse a la portería defendida por Huelamo. 

Ya en el minuto 66 Alan Carballar terminó una jugada que obligó a emplearse a fondo al portero local. Esta vez la triangulación rápida llegó por la derecha, el balón llegó a la frontal del área y Carballar chutó a puerta, pero Huelamo atrapó en dos tiempos. El partido continuó abierto pero a la siguiente ocasión que tuvo el Canillas no la desaprovechó Toribio. Jonatan Jiménez se metió en el área tras un buen desmarque, su disparo lo despejó Héctor del Sol pero al rechace Toribio muy atento alojó el balón al fondo de las mallas. La grada del mini Highbury celebró con pasión este 2-0 que les acercaba a la victoria. 

Tras el gol el entrenador de la RSD Alcalá movió el banquillo con el objetivo de revolucionar y meterse en el partido pero ante el trabajo de todo el conjunto del Canillas, los tres puntos se acabaron quedando en casa. Peleada, trabajada y merecida victoria para los del barrio de Hortaleza que suman cuatro puntos de seis posibles. El Alcalá suma la primera derrota del nuevo curso tras haber ganado su primer partido en la primera jornada.

FICHA TÉCNICA

CD Canillas: Pablo Huelamo, Marcos Arranz, Alejandro Arias, Jose Guardo (c), Juan Rivera, Imanol Ayala, Jonatan Jiménez, Fabio Calvo, Diego Toribio, Ezequiel Godoy y Taha El Bahri. 

RSD Alcalá: Héctor del Sol, Jorge Catalán (c), Diego Bona, Hugo López, Javier Gil, Diego Ruíz, Jorge Martínez, Alfonso Sota, Nicolás Muñoz, Alan Carballar y Alejandro Herranz. 

Goles: 1-0: Toribio (10’). 2-0: Toribio (75’).

Árbitro: Elena Contreras amonestó con tarjeta amarilla a Diego Ruíz, Alejandro Arias y Jorge Saz.

Campo de fútbol de Canillas. Jornada 2 de Liga Nacional grupo 12.

Ficha técnica completa: RFFM.

Scroll al inicio
Ir al contenido