Inicio / LN12 / Un derbi con sequía de goles
Un derbi con sequía de goles
Un derbi con sequía de goles
Jº 9. ALCOBENDAS 0-0 RAYO ALCOBENDAS

Un derbi con sequía de goles

Reparto de puntos entre los dos conjuntos de Alcobendas que sabe a poco. El equipo local apura sus opciones para ir poco a poco hacia arriba, y, sobre todo, para coger buenas sensaciones de cara a la siguiente fase. El equipo visitante deja escapar dos puntos que le hubieran acercado a los equipos de arriba.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

A este encuentro, correspondiente a la Jornada 9, los dos equipos venían de dos partidos difíciles y en el que ninguno se salió con los tres puntos. Los de David Hernández perdieron en su visita a Las Rozas por dos tantos a uno, mientras que los de Ismael Melchor empataron frente al Alcalá a domicilio.

Tarde bonita para vivir un duelo entre dos equipos de la misma ciudad. Alcobendas y Rayo Alcobendas se citaban en el Luis Aragonés en busca de los tres puntos y enderezar su camino para cumplir los objetivos. Empezó el partido con el equipo visitante empezando muy fuerte y llevando el balón al área rival.

En los primeros compases, el Rayo no dejaba salir con el balón al equipo de casa. Era una presión constante. Ambos optaban por el juego directo, en largo a los espacios. El Rayo Alcobendas iba a tener la primera ocasión clara del partido, a la contra haciendo daño a los defensas. Collantes coge el balón en su campo, se lo da en largo para Markus, y éste ve la carrera de Ignacio para dársela y plantarse solo ante el portero, pero no logró acertar con su disparo. Clara oportunidad para los visitantes.

El equipo visitante encerraba a todo el Alcobendas en su campo, que no conseguían acercarse al marco rival. Los minutos corrían y el equipo local se fue asentando en el terreno de juego, mientras que el Rayo fue perdiendo el control del juego y fueron llegando las imprecisiones, para desesperación del técnico del cuadro rayista.

Al no tener ningún equipo el partido controlado, los jugadores hicieron la vida por su cuenta, intentando rascar algo para el beneficio del equipo. Había muy pocas aproximaciones al área. El único peligro solo podía llegar a balón parado o por algún detalle pequeñito que marcase la diferencia.

En los últimos minutos de la primera parte, los visitantes iban a pillar descolocado a la defensa rival para acercarse al área. Primero tras un barullo en el área, el cuero le cae a Ignacio, que dispara fuera. Luego, tras otra contra por la izquierda, el balón lo coge Iván, que la pone para Ignacio, pero su remate no encuentra dirección a portería.

En la reanudación del choque, los dos equipos subieron el nivel y la intensidad. Al igual que la primera parte, quién se iba acercar primero era el Rayo Alcobendas, tras un disparo tímido de Iván en la frontal del área.

El Alcobendas estaba bien atrás con las líneas juntas. En ataque, continuaban sin tener una clara ocasión de peligro. Ahora, buscaban ambos costados para hacer daño a la carrera de Javier y Jesús, y poder intentar sacar algo de provecho.

Jaime, mediocentro visitante, se echó el equipo a su espalda. En sus botas iban a estar el primer tanto del encuentro. La primera tras una falta botada por la derecha, el rechace le cae a Markus, que la pone al segundo para que Jaime se saque una volea pegada al poste, que solo el portero evita el gol.  La segunda oportunidad iba a tener los mismos protagonistas. Balón largo para la carrera de Markus, que se la echa fuera y espera el momento adecuado para dársela a Jaime, pero a la hora de disparar se le queda el balón atrás y se la entrega fácil al guardameta.

En los últimos compases del partido, el choque estaba roto. Ambos equipos pusieron su arsenal en ataque. Podía caer la victoria para ambas entidades, pero les faltó más precisión y acierto en sus aproximaciones.

Pitaba el árbitro el final del encuentro, con un punto insuficiente e insatisfecho para los dos conjuntos. La liga no para y dentro de dos días el Alcobendas recibe la visita del Rayo Majadahonda, mientras que el equipo de Ismael Melchor recibe al nuevo líder, el Real Madrid.

 

 

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido