Inicio / LN12 / Un penalti premia al Getafe B y condena a Los Yébenes
Un penalti premia al Getafe B y condena a Los Yébenes
Un penalti premia al Getafe B y condena a Los Yébenes
LN 12. Jª 8. LOS YÉBENES-SAN BRUNO 0-1 GETAFE B

Un penalti premia al Getafe B y condena a Los Yébenes

Un gol de Rovira desde los once metros sirvió al Getafe B para llevarse los tres puntos de su visita al Eustasio Casallo. Los de Roberto Ortiz se adelantaron en la primera mitad y, a partir de ahí, controlaron el ritmo del encuentro. Los Yébenes, con poca mordiente de cara a portería y dificultades para sorprender en ataque, no fueron capaces de remontar.

A pesar de que llevamos cerca de un cuarto de la temporada ya consumido, las diferencias todavía no son demasiado amplias. Los Yébenes aún no conocen la victoria y solo suman 3 puntos, pero se encuentran a otros 3 de salir de los puestos de descenso. El Getafe B, tras este resultado, se coloca quinto, con 14 puntos, a la espera de lo que hagan Sporting de Hortaleza y Móstoles URJC.

Las primeras ocasiones claras del partido fueron para Los Yébenes. Carlos estuvo a punto de adelantar a los suyos en el minuto 4, pero su cabezazo tras un buen centro de Daniel se estrelló en el larguero y, además, la jugada fue anulada por fuera de juego. Después, primero Alegre y luego George lo intentaron de nuevo con sendos disparos lejanos que despejó Yuri, el guardameta visitante.

Durante el primer cuarto de hora, el Getafe B pasó la mayor parte del tiempo en el campo de Los Yébenes, pero sin demasiado peligro, mientras que los locales contaron con opciones para abrir el marcador. Eso cambió en el minuto 15, cuando Rovira transformó un penalti tras una mano de Alegre para hacer el 0-1 que a la postre sería definitivo. A partir de ahí, los de Aluche no volvieron a sentirse cómodos sobre el césped en todo el partido.

El Getafe B, aun estando por delante en el marcador, no se conformó con el 0-1. Los visitantes se adaptaron pronto a las condiciones del terreno de juego y apostaron por balones profundos y centros al área buscando a sus delanteros. Todavía en la primera mitad, Regui, Iván y Dani tuvieron opciones de ampliar la diferencia en el marcador. También Carlos pudo empatar para Los Yébenes, no obstante, pero ninguno de los dos equipos volvió a encontrar portería. El descanso llegó con 0-1.

Gonzalo (Los Yébenes) y Dani (Getafe B) disputan un balón

El encuentro de Los Yébenes no estaba siendo especialmente malo, pero ni mucho menos estaba siendo brillante. Los de Adrián Román cometieron pocos errores defensivos, pero se mostraron imprecisos y precipitados en la mayoría de sus intentos de sacar el balón para generar jugadas ofensivas. El entrenador local dio entrada a Eric y Gonzalo nada más comenzar la segunda mitad, y la imagen de los de Aluche mejoró. El primero aportó al equipo una referencia fija en ataque, mientras que el segundo fue de los más activos en el centro del campo.

En este caso, aun así, las ocasiones de gol del arranque de la segunda parte fueron para el Getafe. A punto estuvieron Regui, Rovira y Dani de hacer el 0-2, si bien se encontraron con un Emerson mejor colocado que otros días o dispararon directamente fuera. El Getafe B solía encontrar superioridades por las bandas y sabía explotarlas para acercarse al área rival, aunque tampoco tuvo demasiado acierto de cara a puerta.

Por su parte, Los Yébenes trataron de salir rápidamente al contragolpe con balones largos en todo momento. Esto hizo muy difícil sorprender a la defensa del Getafe B, bien ordenada, que solía llevarse la mayoría de los balones divididos. Al final, quien volvió a conseguir un gol fue el Getafe B, en este caso desde las botas de Regui, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. El marcador, en definitiva, no varió más: el partido terminó 0-1.

Consulta aquí la ficha del encuentro.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido