Inicio / LN12 / Un Rayo Alcobendas en modo estelar
Un Rayo Alcobendas en modo estelar
Un Rayo Alcobendas en modo estelar
Jª 4. RAYO ALCOBENDAS C.F. 2-0 R.S.D. ALCALA S.A.D.

Un Rayo Alcobendas en modo estelar

Victoria importantísima para los de Ismael Melchor en un partido entre dos equipos que van a dar mucha guerra este año a los grandes esta temporada. Fue un partido de mucha lucha y de entrega y donde el bando local estuvo mejor en este aspecto. El Rayo Alcobendas, tercero en la clasificación, suma siete puntos habiendo descansado una jornada; mientras que el Alcalá se queda con cuatro.

Foto: Rayo Alcobendas

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Se citaban dos combinados muy igualados a nivel táctico y técnico. Los jugadores estaban concentrados porque son esos partidos donde cualquier fallo o despiste te cuesta muy caro. Era un partido que se iba a decidir por pequeños detalles. Estaban dos equipos que están haciendo una buena campaña y querían seguir con esta dinámica tan positiva.

El partido comenzó muy frenético, manteniendo un ritmo elevado por parte de los dos equipos. Se notaba la tensión en el ambiente. Durante los primeros compases del partido nadie tomaba el control de juego, jugaban de tú a tú. Eso sí, siempre buscando la portería del contrincante.

Desde el comienzo, el Alcalá lo que buscaba era pases filtrados para superar las líneas por el centro, cosa muy difícil porque había mucha gente, o balón a las bandas. Buscaba mucho al extremo derecho, Alan, que se notaba que era diferente y explosivo.

El Rayo sabía que cada vez que tenía una ocasión clara tenía que acabar la jugada ya sea con un tiro o con una falta táctica para evitar alguna contra que sorprendiese a la defensa local. En una jugada aislada en el centro del campo, ven y encuentran la subida de Servio que bate en el uno contra uno al portero visitante. Tremendo despiste por parte de los visitantes que dejaron solo completamente.

Igual que contra el Canillas, los “rayistas” se iban a colocar por delante en el luminoso, pero con mucho tiempo por delante. Aún así los jugadores del Alcalá no bajaron los brazos y siguieron intentándolo. Iban a tener una tras una falta botada por la derecha, el balón lo coge Hugo, pero la defensa consigue mandar el balón a saque de esquina. Buena respuesta de los visitantes.

El encuentro seguía intenso, los veintidós jugadores peleaban cada jugada como si fuese la última. Ambos equipos presionaban la salida del balón del rival. Saben que no pueden dejar ningún espacio.

El Alcalá lo intentaba a través de las bandas, con las subidas de los laterales, pero sin mucha precisión en los centros horizontales. Sin embargo, quien iba tener una ocasión clarísima al borde del descanso iba ser el Rayo. Balón que recibe por la banda izquierda Servio, amaga con el disparo un par de veces para irse de sus rivales y finalmente pega un latigazo que sorprende al portero del Alcalá, y que solo el larguero evita lo que podía haber sido un golazo. Tremendo susto para los visitantes que podían haber visto muy cuesta arriba el choque.

Llegamos al descanso con una ligera ventaja para los de casa en un partido muy disputado y competitivo. Restaban otros cuenta y cinco minutos.

 

Comenzó la segunda parte y el partido seguía igual de bonito, sobre todo para el espectador. La duda es si las piernas iban aguantar este ritmo. Iba tener una ocasión clarísima para igualar la contienda los de José Andrés tras un mano del delantero Javier que no logra batir al portero. La ocasión no acaba aquí. Sigue la jugada, el lateral derecho consigue centrar para que Javier rematase solo dentro del área, pero de nuevo el portero consigue repeler el disparo. La que ha perdonado el “killer” visitante.

El Alcalá se venía arriba con más efectivos en el ataque, aunque con poca precisión. El Rayo seguía jugando igual que en la primera parte, compitiendo y llegando a todas las segundas jugadas. El autor del único gol lo intentaba de nuevo, pero sin suerte.

Cuando los locales tenían el partido en su bolsillo, su rival iba tener otra ocasión muy peligrosa para poner el empate. Balón largo para la carrera de Javier, el defensa no logra despejar con autoridad y eso lo aprovecha el delantero que se ve como de nuevo el portero “rayista” evita el empate.

Durante el último cuarto de hora, en el partido no se jugo nada, hubo muchas interrupciones por parte de los dos equipos. Gente de aire fresca entraba para aportar oxígeno y físico en estos últimos minutos.

En una jugada por la derecha, el jugador del Rayo Alcobendas, Jaime Amaro busca centrar con el exterior, pero le sale muy cerrado que golpea en la madera. No obstante, en la siguiente jugada, los locales iban a dar la puntilla al marcador. En una de las contras al final del partido, el balón le cae a Álvaro, que acababa de salir, para cruzar el tiro al palo largo del portero. Sentencia el Rayo en un partido que ha sabido sufrir para sellar los tres puntos.

Final del partido con este gol en los últimos minutos. La siguiente jornada el Rayo se verá las caras contra el Madrid, en un duelo trepidante. Mientras que el Alcalá tendrá una semana para descansar y poder reflexionar del partido.

Scroll al inicio
Ir al contenido