Inicio / LN12 / Victoria de prestigio del Rayo Alcobendas en el mini Highbury
J10 LN12: Canillas 0-1 Rayo Alcobendas

Victoria de prestigio del Rayo Alcobendas en el mini Highbury

Un gol de cabeza de Christian García en la primera mitad da los tres puntos a un Rayo que se mete de lleno en la pelea por los dos primeros puestos

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Rayo Alcobendas continúa con su progresión ascendente esta temporada. En el minuto 14 llegó la primera ocasión clara del partido por parte de los visitantes. Iván Dorado recibió una pelota tras un robo en 3/4 de campo y chutó centrado, encontrándose con la respuesta de Iker Velasco a saque de esquina. Esta ocasión fue la antesala del gol. El mismo Iván Dorado se encargó de ejecutar el córner y por el centro apareció la cabeza de Christian García para mandar la pelota al fondo de la red. 

El partido se empezaba a decantar para el Rayo Alcobendas desde muy pronto. Con el 0-1 en el minuto 15 el conjunto visitante fue ganando superioridad en el campo con la pelota. El Canillas apostaba por balones largos para correr al espacio, pero en tareas defensivas el Rayo se anticipaba muy bien en todas las jugadas. 

En el minuto 20 pudo llegar otro gol del Rayo con los mismos protagonistas que en el 0-1. Iván botó una falta lateral, en el corazón del área la pelota quedó muerta y Christian no acertó a rematar bien para sorprender a Iker Velasco, que atrapó el balón. Dos minutos después Alberto Navarro enganchó a bote pronto el cuero tras un despeje de la zaga blanca pero el larguero repelió el balón y salvó al Canillas.

El Rayo Alcobendas atravesaba sus mejores minutos sobre el campo, jugando bien y llegando al ataque pero sin materializar las ocasiones creadas. El guion se fue desarrollando de esa manera, con un Canillas con poca claridad en su juego. Finalmente con el 0-1 se llegó al descanso

Foto: Álvaro Conesa

Tras el paso por vestuarios llegó muy rápido la primera aproximación seria del Canillas. En el minuto 46 Imanol se creó el hueco por dentro y desde la frontal chutó rasó y duro pero Samuel Alarcón atrapó bien abajo. Poco a poco los locales se fueron desquitando del dominio anterior del Rayo y el partido se tornó de ida y vuelta.

En el minuto 57 Eduardo Amaro probó de nuevo a Samuel Alarcón con un disparo raso y lejano, en una jugada muy parecida a la anterior del Imanol. En esta ocasión fue Jona quien se marchó por la banda izquierda por velocidad, asistió a su compañero hacia dentro, pero disparo final no creó muchos apuros al portero visitante.

Ocho minutos después pudo poner tierra de por medio el Rayo con un fuerte chut de Iván Dorado, que estaba siendo de los mejor del partido, pero Iker Velasco respondió con muchos reflejos para evitar el 0-2. En los minutos finales el equipo visitante defendió muy bien su ventaja, con orden e intensidad y el marcador no se volvió a mover.

Victoria de prestigio para el Rayo Alcobendas con la que se acerca a los siempre fuertes Atlético de Madrid y Real Madrid en la tabla. El Rayo se queda tercero con 13 puntos en un gran momento de forma, mientras que el Canillas se mantiene sexto con 9 puntos pero con una mala racha de 5 partidos consecutivos sin ganar.

FICHA TÉCNICA del partido en RFFM.

Scroll al inicio
Ir al contenido