Inicio / LN12 / Victoria por la mínima del Fuenlabrada en su feudo
Victoria por la mínima del Fuenlabrada en su feudo
Victoria por la mínima del Fuenlabrada en su feudo
Jº. 9. C.F. FUENLABRADA S.A.D “A” 1 – 0 E.M.F.O BOADILLA “A”

Victoria por la mínima del Fuenlabrada en su feudo

En el minuto 67, Adalberto daba la victoria a los suyos con un gol de penalti, concediendo así los tres puntos disputados en esta intensa novena jornada celebrada en La Aldehuela.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La Aldehuela reabría sus puertas para el Juvenil “A”, con el nuevo año y tras el paso del temporal por sus instalaciones, algo que paralizó la competición durante tres jornadas. Por ello, el campo se preparaba este miércoles para disputar la novena jornada a las ocho de la tarde. Con el Fuenlabrada a la derecha y el Boadilla a la izquierda, empezaba a rodar el balón. Ambos equipos aún no sabían lo que era enfrentarse entre sí, sin embargo, enseguida pudieron comprobar qué tipo de rival tenían delante. Un partido arduo para sendos que se convertiría en una victoria “kirika”, la cual hacía recuperar la confianza para los de Mario Otero, tras encajar su primera derrota en la Ciudad Deportiva de Getafe. 

En el primer minuto del enfrentamiento, el Boadilla comenzaba a crear ocasiones. Tras un rechace, cabeceaba Gonzalo Carretero, sin suerte. No obstante, los locales no se quedarían rezagados y responderían presionando, generando el primer córner para estos, así como intentando poner el balón en las redes como en el minuto séptimo lo hacía Aitor Alcarazo. Las oportunidades estarían solapadas hasta más de la mitad del primer tiempo. 

En torno a los 30 minutos del duelo, era el Fuenlabrada quien dominaba la situación, asediando al Boadilla y produciendo el juego en los tres cuartos del terreno, algo que trataban de evitar los visitantes tirando los balones fuera. En esos instantes, sería Damián quien tendría más ocasiones en sus botas. Sin embargo, David Posada interceptaba cada lanzamiento de los azulones, siendo una de las figuras más destacables del equipo boadillense. 

El descanso llegaba después de ciertos intentos por parte de los de Lucena, quienes no se rendían a pesar del “bloqueo” al que se vieron sometidos minutos antes. 

La segunda parte comenzaría con más intensidad, donde ambos conjuntos mostraban temprano su ansia de gol. 

Las primeras ocasiones de este segundo tiempo vendrían inicialmente de parte del Boadilla, concretamente de las botas de Santiago López, el “20” visitante, quien generaba la mayor parte de oportunidades para los suyos por la banda izquierda. 

Ambos técnicos buscaban cambiar el resultado del marcador, efectuando cambios con el objetivo de aportar dinamismo y producir más jugadas de gol, que esta vez fueran certeras, llegando al minuto 90 con cuatro incorporaciones nuevas en sus alineaciones. 

No obstante, el tanto del encuentro llegaría en el 57. Una falta dentro del área encauzaría el resultado para los de Mario Otero. Con contundencia, era Adalberto quien remataba el penalti para dar la victoria a los suyos. 

A partir del gol, se desarrollaría aún más intensidad, transformada por momentos en una tensión que tuvo que ser aplacada a base de las ocho tarjetas amarillas que el colegiado Castro Manquillo se vio obligado a alzar, así como una cartulina roja al técnico visitante. 

Con tal ambiente caldeado, finalizaba el enfrentamiento con el triunfo local. Una victoria que sabe a gloria para el Fuenlabrada situándole, con nueve partidos y quince puntos, segundo en la tabla, a la espera de que en la tarde de hoy, el Rayo Vallecano caiga ante el Móstoles en el enfrentamiento aplazado de la octava jornada. De esta forma, el combinado fuenlabreño alcanzaría su liderato. 

Por su parte, el Boadilla se establece en la sexta posición con ocho encuentros disputados y nueve puntos conseguidos. 

En la próxima jornada, la cual se disputará este fin de semana, el Fuenlabrada será anfitrión de nuevo, pero esta vez para el Móstoles, mientras que el Boadilla recibirá al Getafe. 
 

Ficha de partido 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido