Inicio / LN12 / Victoria por la mínima del Leganés en su visita a Móstoles
Victoria por la mínima del Leganés en su visita a Móstoles
Victoria por la mínima del Leganés en su visita a Móstoles
Jº 5. C.D. MÓSTOLES U.R.J.C “B” 0 – 1 C.D. LEGANÉS S.A.D. “B”

Victoria por la mínima del Leganés en su visita a Móstoles

El tanto de cabeza del “9” del Leganés, Sergio Sánchez, en el minuto 81, otorgaba al conjunto pepinero los tres puntos disputados en esta quinta jornada en los Campos de Fútbol de Iker Casillas. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El terreno número cinco de los Campos de Fútbol de Iker Casillas se disponía a albergar la quinta jornada de Liga Nacional para Móstoles y Leganés. Ambos combinados llegaban al encuentro con sed de victoria: el Leganés, con solo tres partidos jugados, pretendía sumar un triunfo más, después de haber cosechado una victoria y dos derrotas, obteniendo así tres puntos. Por su parte, el Móstoles llegaba al duelo con cuatro puntos tras haber encadenado un póker de empates.

Antes del pitido inicial, se rendiría un emotivo homenaje al astro del balompié, Diego Armando Maradona, tras el fallecimiento de este el pasado 25 de noviembre. Los onces iniciales y el colegiado Clavería García conformaban un círculo, decretándose un minuto de silencio como conmemoración al mítico futbolista. El cuerpo técnico y el banquillo también se pondrían en pie en señal de respeto.

Pasados cinco minutos de las 16:00, tenía comienzo el duelo entre el Móstoles URJC y el Leganés. La demora se produjo debido a los problemas con los que contaba la portería derecha, donde se ubicaría en esta primera parte el equipo visitante. Los locales se mantendrían a la izquierda del campo.

Durante esta primera mitad, el Móstoles mantendría el control y la posesión del esférico, algo perceptible desde el minuto dos con la ocasión de Checho, la cual alcanzaba con una estirada el portero rival, Álvaro Abajas.

El Leganés actuaría como bloque para los locales, intentando dificultarles la posibilidad de llegar al área. Sin embargo, no sería hasta el minuto diez de partido, cuando los de Sergio Solís comenzaran a presionar de forma intensiva. Una de las ocasiones más claras llegaría en el minuto 31 de las botas de Chamón, el cual golpeaba el cuero de volea, pero sin suerte.

En los minutos medianeros de la primera parte, el balón se mantendría en las zonas céntricas. A pesar de ello, ambos equipos tratarían de avanzar hacia el campo contrario: el Móstoles se apoyaría en el juego distribuido por Iván Sima y Abraham, junto con las presiones arriba de Robert y Josete. Además, la función en la banda derecha del “81” local, David, sería decisiva a la hora de crear ocasiones. Por su parte, el Leganés también echaría mano de la diestra, apoyada por Chamón y Arman.

A poco más de un minuto de finalizar la primera mitad, Arman lo intentaría de nuevo para los blanquiazules, aunque no tuvo fortuna, por lo que, los conjuntos se marcharían al descanso con un empate a cero sobre el marcador.

En la segunda parte, el combinado pepinero se activaría desde los primeros instantes, realizando incursiones por el centro que le permitieran llegar al área. Sin ir más lejos, en el 54, tras un córner, Chamón ejecutaba una parábola, que finalmente acababa parando el portero local. Tras esta ocasión, se encadenaban otras dos, las cuales también serían interceptadas por el cancerbero del Móstoles, siendo destacables las innumerables y decisivas estiradas que David López tuvo que realizar con el objetivo de evitar un abultado resultado para los suyos.

A su vez, en estos últimos 45 minutos, resaltaría sobre el verde la figura del visitante Arman, mostrando una notable calidad a través de sus jugadas, proporcionando dinamismo sobre el terreno.

A la presión incesante del Leganés respondería un Móstoles contendiente e incansable, que no bajaría los brazos en ningún instante. Sin embargo, la victoria del conjunto blanquiazul llegaría a falta de nueve minutos para el 90. Tras un balón colgado por Salazar, Sergio Sánchez remataba de cabeza y conseguía el único tanto del partido para concederle los tres puntos a su equipo.

En la próxima jornada, la cual se celebrará los días 12 y 13 de diciembre, el Móstoles visitará al Getafe, mientras que el Leganés recibirá al Rayo Vallecano en el Jesús Polo.

Ficha de partido 

Scroll al inicio
Ir al contenido