Yébenes y Aravaca perdonan y empatan
Reparto de puntos en el Eustasio Casallo en un encuentro en el que los dos equipos se quedaron con la sensación de que podrían haber sacado algo más positivo que este empate. Tirso adelantó al Aravaca, pero Hormigos puso el 1-1 definitivo antes del descanso y el marcador ya no varió más.
Con este resultado, ambos conjuntos suman un punto que no ayuda demasiado a sus aspiraciones. Los Yébenes siguen penúltimos con 14 puntos, si bien parece que en las últimas semanas están más cerca de engancharse a la lucha por la salvación. El Aravaca, por su parte, se queda con 24, no tan lejos de la zona de peligro como a los arlequinados les gustaría.
El partido comenzó como comienzan la inmensa mayoría en el Eustasio Casallo. Si algún campo de la categoría puede compararse al feudo de los Yébenes en dimensiones, ese es el Antonio Sanfiz del Aravaca, por lo que los jugadores de Javier Merino saltaron al césped perfectamente preparados para el tipo de encuentro que suelen plantear Los Yébenes.
Las primeras jugadas de peligro llegaron a balón parado. Nada más comenzar, Tirso, delantero del Aravaca, estuvo a punto de rematar a gol un saque de banda, pero su cabezazo se marchó desviado. En la siguiente jugada, Santos, de Los Yébenes, intentó el gol olímpico desde la esquina izquierda, aunque sin suerte. Pocos minutos después, otro cabezazo del Aravaca, esta vez de Salas, dio en el larguero.
Al final, el Aravaca golpeó primero. Cerca de la media hora de partido, Emerson no midió su salida ante un balón en largo y Tirso lo aprovechó para hacer el 0-1. Aun así, el tanto en contra, en lugar de hacer daño a Los Yébenes, les motivó para ir al ataque con más intención. Hormigos recibió una pelota en la frontal del área y provocó un penalti que el árbitro castigó además con la expulsión de Jorge, portero visitante. El propio Hormigos fue el encargado de convertir la pena máxima para poner el 1-1 en el marcador con el que llegamos al descanso.
Con un jugador más y con el empate recién conseguido, Los Yébenes deberían haber aprovechado para intimidar al Aravaca. Sin embargo, la superioridad numérica no se hizo notar en ningún momento. Antes incluso del descanso, los arlequinados pudieron volver a ponerse por delante con sendas ocasiones de Fer, Gabri y Salas, pero Emerson y los palos evitaron el tanto visitante. Además, la primera acción de peligro de la segunda mitad fue una falta desde la frontal ejecutada por Jorge que obligó de nuevo a Emerson a realizar una parada de mucho mérito.
Los Yébenes no fueron capaces de sacar rédito de la expulsión y, por si fuera poco, la segunda amarilla a Hugo en el minuto 60 equilibró la situación a nivel numérico. Los de Adrián Román habían perdonado al Aravaca, que en ningún momento se sintió inferior, y ahora iba a ser el Aravaca el que perdonara a Los Yébenes. Tirso, Edu, Salas y compañía tuvieron ocasiones muy claras para devolver la ventaja a los arlequinados, pero el 1-1 siguió en el marcador.
El equipo local gozó de algunas opciones a la contra, sobre todo buscando la combinación entre Santos y Hormigos. Los delanteros de Los Yébenes pelearon sin parar con la zaga arlequinada, pero no pusieron en verdaderos aprietos a Jajima, portero visitante tras la expulsión de Jorge. La última ocasión del partido fue de nuevo para el Aravaca, en un córner en el minuto 95 en el que pudo pasar cualquier cosa y al final no pasó nada. El resultado final, por tanto, se quedó en 1-1.
Consulta aquí la ficha del partido.