Inicio / Multimedia / Podcast / El Recuento / «Luz de luna»: el viaje hasta Rocío Dúrcal. (Petición de oyente)

«Luz de luna»: el viaje hasta Rocío Dúrcal. (Petición de oyente)

Publicidad
Espiralia Muelles y Resortes

Hay canciones que nunca pasan de moda. Cambian de intérprete, de generación y de estilo, pero siguen emocionando igual. Luz de luna es una de ellas.

Compuesta por Álvaro Carrillo a comienzos de los años cincuenta, la canción fue interpretada por algunas de las grandes voces de la música mexicana antes de que Rocío Dúrcal la incorporara a su repertorio en 1980. Su versión no solo recuperó un clásico, sino que lo acercó a millones de oyentes dentro y fuera de México, consolidando aún más la estrecha relación artística que la cantante madrileña había establecido con el país.

En este episodio de El Recuento Musical, contestamos a una de las peticiones de nuestros oyentes y viajamos desde el origen de la composición hasta la interpretación de Rocío Dúrcal, repasando la historia de una obra que sigue brillando décadas después de haber sido escrita y que demuestra que las grandes canciones nunca dejan de encontrar nuevas voces.

Scroll al inicio
Ir al contenido