Inicio / Firmas / 3.800 almas para disfrutar del ‘derbi’ más bonito del mundo
3.800 almas para disfrutar del ‘derbi’ más bonito del mundo
3.800 almas para disfrutar del ‘derbi’ más bonito del mundo
Jº29- Rayo Majadahonda - A.D Alcorcón

3.800 almas para disfrutar del ‘derbi’ más bonito del mundo

El Cerro del Espino se viste de gala para acoger el derbi más bonito del mundo. El Rayo Majadahonda recibe al Alcorcón, que llegará acompañado por más de 350 aficionados para disfrutar de un encuentro entre dos equipos que están gozando uno de los mejores momentos de su historia

Publicidad
Productos Zabala

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero no siempre los dichos se adaptan a la realidad. Por segunda vez se verán las caras en la categoría de plata, y por primera vez en el Cerro del Espino. Ambos conjuntos están atravesando uno de sus mejores momentos. El Rayo Majadahonda está pasando su debut en Segunda División con un notable alto, un equipo siempre competitivo, que da la cara y mirando muy de reojo los puestos de descenso, en una categoría muy exigente, con muchos ‘peces gordos’ con ganas de retornar a la élite, por historia y por presión social. 

Por su parte el Alcorcón alcanzó la cima, con un comienzo de campaña apabullante, coronándose Rey de la tabla y contando cada partido por victoria cosechada. Por unas jornadas fue el equipo revelación, sin vértigos ni complejos en cada campo que pisaba, y con unos resultados colosales en el Municipal de Santo Domingo. La mala racha no tardó en llegar, y una serie de derrotas consecutivas marcadas por la irregularidad ‘han expulsado’ al cuadro alfarero de los puestos ´más coquetos´, alcanzados por aquellos que tienen como objetivo retornar a la primera línea del fútbol español.

El horario también será uno de los grandes protagonistas, el mediodía, para recordar cuando ambos se enfrentaban  en el barro de los campos madrileños militando en Tercera División y Regional. Los dos han ido creciendo de la mano, con un Alcorcón que se asentó primero en la categoría de plata, y con un Rayo Majadahonda que le quiere seguir los pasos. Antonio Iriondo, técnico del Rayo Majadahonda, apuntó que su afición es de Primera, que intentará convertir el Cerro en una olla a presión para unos alfareros que no llegarán solos. 350 aficionados irán desde Alcorcón con entrada, 130 vendidas por la Federación de Peñas y 220 vendidas por el club.

El fútbol permite que ambos clubes se vuelvan a cruzar, en unos campos ‘remozados’, gozando de buena salud y con una masa social detrás empujando mientras los dos atraviesan el mejor momento de su historia. El olor a panceta volverá a sobrevolar un Cerro del Espino que pretende ser tomado por los alfareros, pero los majariegos no se lo pondrán nada fácil. En definitiva, el fútbol de toda la vida, en el horario de toda la vida y con el sentimiento de toda la vida.

Ricardo Ayllón, embajador de la Agrupación Deportiva Alcorcón, ha publicado en su cuenta de Twitter un recorte de prensa del 9 de septiembre de 1990, cuando ambos equipos militaban en Tercera/Regional, con los onces iniciales.

Fotografía de portada: Rayo Majadahonda

Scroll al inicio
Ir al contenido