Inicio / Firmas / Amarga remontADA
Pobla FM
CHUPITO ALFARERO

Amarga remontADA

El Cádiz se lo creyó y pasó por encima del Alcorcón en el tramo final del encuentro. El gol de Dorca no fue suficiente para amarrar el partido ante el empuje de los gaditanos. Machís y Mauro sacan a los alfareros de los puestos de promoción. 

Este Chupito Alfarero va dedicado a ellos, un once inicial de la A.D. Alcorcón antes de jugar un partido en “El Carrascal”. La fotografía corresponde al año 1982, donde se puede distinguir al gran portero, Ricardo Ayllón y actual embajador del Alcorcón. El primer futbolista de la fila inferior de izquierda a derecha es Manolín, el que fuese jugador también del Atlético de Madrid y capitán del Badajoz. Un eterno recuerdo de un club que no debe olvidar la humildad y mantener los pies sobre la tierra. Larga vida a la AGRUPACIÓN DEPORTIVA ALCORCÓN.

El primero en hablar va a ser Yeray, que solo nos quiere decir una cosa y parece bastante clara e importante. 

En el Chupito Alfarero tenemos a dos grandes artistas, ellos son Alejandro y Paula. Cada semana dan color a esta sección con unos dibujos muy alfareros. 

Era domingo y jugaba a las 12:00 horas el Alcorcón, y claro, Jorge Baquero se despertó con mucha energía…y con un buen Chupito de por medio.

Edmonde lanzaba una premisa, todo el estadio tenía que animar. El Alcorcón iba a empezar el partido fuera de los puestos de promoción y había que luchar por recuperarlos.

Esjigar lo tenía bastante claro, el Alcorcón debía de ir a por los tres puntos ante un rival que…LLEVABA SIN GANAR FUERA DESDE NOVIEMBRE.

Ángel Valenciano, desde Cafetería Campamento, era el despertador de los alfareros, nos avisaba que solo quedaba una hora para el primer Chupito de la jornada. Como bien le gusta decir a Ángel: “vamos al lío”

Raúl quería seguir soñando, porque a no ser que se trate de una pesadilla siempre es bonito. El mejor sueño es cuando almacenas unos cuantos chupitos en la reserva…

La Peña Rubén Sanz estaba de estreno con unas preciosas bufandas. Juan Carlos, si hace frío ¿qué se toma?…Chupito…¿Y si hace calor?…Chupito también.

Pasajeros, tomen asiento que Cristian empieza a hacer el saludo protocolario. Queda muy poquito para que empiece el partido…¿nervios?

A pesar de ser el primer partido de la jornada, Ana Esteban no iba a llegar tarde, pero ojo, madrugar se puede, pero las siestas son IMPERDONABLES.

Hay indicios que apuntan que aficionados del Cádiz llegaron hasta Madrid en autobuses fletados para la manifestación de Colón...hasta jamón les dió tiempo a traer.

Si a las 12 es pronto en España para tomarse un Chupito, imagínate en Inglaterra a las 11. Pues eso, Javier no arriesgó y lo cambió por una buena infusión, pero eso sí, alfarera. 

El responsable de izar las banderas no volvió a dormir la noche anterior, además llevaba más de un Chupito acumulado...¿otra vez la bandera al revés? Menos mal que Edmonde lo caza todo.

Domi tenía el presentimiento que algo estaba cambiando, al menos había intensidad y concentración, y se había salvado el primer minuto con la portería a cero.

Los partidos hay que empezarlos con buen ritmo, y ahí tenemos a la Presidenta de Honor del Chupito Alfarero, haciendo labores gráficas desde la banda. “VAMOOS, HOY HAY QUE GANAAAAR…”

Hay que hacer un parón, MariMar apuntaba que estaba Ferreras en Santo Domingo viendo al Alcorcón…y para tomarse un Chupito Alfarero seguro.

En el fútbol hay una regla básica, si no se tira a portería no se puede ganar un partido. Ángel Valenciano siempre tiene más razón que un santo.

La locura se desató cuando Dorca marcó el primer gol de la mañana, vaya trallazo…desde Málaga lo celebraba Víctor Sánchez.

Jorge Baquero también cantaba el gol, pero Angie pudo bajar a Santo Domingo y necesitaba que alguien le dijese donde escuchar el partido…y por Onda Madrid estaban cantando goles Raúl García Pozuelo y un servidor.

Sonó en Santo Domingo Queen, muy especial para nuestra presidenta Cristina, y claro, la emoción estaba a flor de piel.

A Vane le tocaba ver el partido desde casa, pero bueno, viendo el plan tampoco nos disgusta mucho. ¡VAYA APERITIVO!

Leti se quejaba del gol del Cádiz en fuera de juego…una vez más el arbitraje protagonista.

Javier lo tenía muy claro, la segunda parte fue muy floja, y así es imposible pelear por algo.

Raúl estaba muy generoso y agradecido. Daba las gracias a Laure y a Esteban Burgos…y claro, quería el Alcorcón de la primera vuelta YA.

El Alcorcón necesita un cambio, uno recibe lo que antes da y los de Parralo no fueron a por el segundo en ningún momento…Una vez más la tostada cayó del lado de la mermelada.

¿Pero que porras/flautas/narices…(usen lo que quieran usar) pasó tras la expulsión de Laure?

Kike prefería no decir lo que se le estaba pasando por la cabeza en caliente…pero más de uno está quedando en evidencia.

Cuando la situación no es buena tenemos que recurrir a nuestro brujo de cabecera…por favor José ¿Qué es lo que está pasando? ¿El horario?¿El invierno?¿El árbitro? ¿QUÉ LE PASA AL ALCORCÓN?

Cristian lo tenía más claro que el agua. Derrota justa en una segunda mitad en la que el Alcorcón se olvidó competir.

Josele decía que no se puede seguir con esta situación. Hay que tomar alguna decisión.

A Nieves y Esther solo les quedaba una cosa, confianza…

Cristina es un gran ejemplo por mensajes como este: estar triste por la derrota es comprensible, pero las buenas previas y los buenos amigos son lo mejor.

Jorge Baquero se llevaba las manos a la cabeza…solo hay una fórmula posible, unión entre equipo y afición.

Paula es más que una artista. Gran reflexión con 7 años. Paula es una alfarera de raza y coraje.

Como un globo se va desinflando el Alcorcón semana tras semana…ahora ya fuera de puestos de promoción.

Dani Gordo seguía creyendo en este equipo a pesar de la dura derrota con remontada incluida. Dani, la esperanza es lo último que se pierde.

Rubén coge el testigo del positivismo en vena. Si Luis aragonés decía aquello de ganar, ganar, ganar y volver a ganar…en Alcorcón son de creer, creer, creer y volver a creer.

Manuel estaba harto de los arbitrajes, y apuntaba que si nadie del club se quejaba no descartaba pasarlo mal a final de temporada.

Como ya es tradición, acabamos el Chupito Alfarero empapándonos con datos. Pedro, Pedro…¿estás por ahí?

Próximo Chupito Alfarero desde el Carlos Tartiere el sábado 16 de febrero a las 20:00 horas. Real Oviedo – AD. Alcorcón

Scroll al inicio
Ir al contenido