Inicio / Firmas / El gol de Señor
Mis muletas para ....

El gol de Señor

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Por edad no viví ese momento en directo, pero todo lo que me han contado mi padre y gente más mayor me ha servido para darme cuenta de que fue algo muy trascendente para sus vidas y el deporte español.  
El gol de Señor es histórico porque supone la clasificación para la Eurocopa del 84, que se disputó en Francia. Aquel día ocurrió un milagro. Parecía que la jugada no acababa nunca. Los continuos rechaces de los jugadores de Malta hacían que la jugada fuera interminable hasta que Señor, por fin, se decidió a pegarle al balón. El tiempo se había detenido. Larguísimos segundos de espera hasta llevar a la locura colectiva a un país. Tras un partido intenso, el milagro ocurrió, el doce subió al marcador y Juan Antonio Señor se convirtió en un héroe para el fútbol español. Su gol y la importancia del mismo solo ha sido superado por los de Torres e Iniesta.

La narración de José Ángel de la Casa y su famoso gallo demuestra que no estábamos ante un gol cualquiera es un gol histórico, un milagro futbolístico. Este gol no hubiera tenido tanta importancia si no hubiera sido porque había  que meter once más.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido