Inicio / Firmas / “Fuerza, Borja”
"Fuerza, Borja"
"Fuerza, Borja"
Borja Fernández, entrenador del C.U.C. Villalba y ex jugador del Aravaca CF. sufre un ictus antes del partido de pretemporada ante La Granja

“Fuerza, Borja”

La sobremesa de ayer fue de esas que nunca olvidarás. Tras terminar una comida familiar una serie de notificaciones saltaban en mi teléfono, no es raro, algún que otro grupo de WhatsApp, unos más activos que otros siempre hay mensajes. En este caso, desde el grupo de PoblaFM leí algo que me dejó helado literalmente por lo inexplicable, por lo inesperado, pero sobre todo de preocupación.

No me lo podía creer, Borjita mi compañero hace ya demasiados años en Aravaca estaba pasando por un momento muy delicado. En el grupo lo comenté, los compañeros rápidamente explicaban lo ocurrido, Jaime Fresno es buen amigo suyo, vive en la Sierra, conoce el deporte serrano y tiene información sobre ello. 

Arteaga (un gran tipo y no solo por lo grande que es) segundo de Borja en el equipo le ayudó junto con otras personas lo más rápido que pudieron. Desde entonces un mal cuerpo te invade, te preguntas, ¿cómo le puede pasar esto a alguien joven? 

Intento saber algo más, tenemos un grupo de ex Aravaca en el que están Borja y Arteaga, escribo a éste último por privado y me cuenta lo ocurrido. Está en el hospital, han actuado con rapidez y ahora toca esperar. Por la tarde la cosa mejora, mueve el brazo y la pierna, quiere hablar, entiende todo pero aún es pronto.

Desde la oportunidad que tengo de poder expresarme en este medio joven y con mucha ilusión como es poblafm, a modo de homenaje a mi compañero juntaré unas letras de algunas de mis vivencias con Borja.

Hace ya muchos años, como dije anteriormente demasiados, en un equipo humilde de la Comunidad de Madrid se juntaron una mezcla de jugadores jovenes y mayores que formaron el mejor grupo humano en el que he estado dentro de un vestuario. Seguramente no éramos el mejor equipo, pero éramos un grupo de amigos que nos divertíamos y jugábamos bien a fútbol. 

Ya entrada la temporada se incorporaron al equipo tres chicos de Torrelodones (Javi “Vivo”, Arteaga y Borja), no pudieron caer mejor, gente maja y buenos futbolistas que ayudaron a que el Aravaca CF ascendiera por primera vez en su historia a Tercera División.

Borja y con su amigo y segundo entrenador, Arteaga.

En ese equipo destacaba una zurdita con clase, un tio currante, con estilo y rápido, pero lo mejor de todo muy buena persona, ese era Borja.  Futbolísticamente era un estilo a Jordi Lardín, el que fuera jugador de Espanyol y Atlético de Madrid.

De esos dos años juntos recuerdo las cenas de equipo, que siempre acababan en la Avenida de Europa de Pozuelo. Cuando salíamos a tomar algo y conocíamos a algunas chicas, tenía una frase muy suya “yo soy un buen partido”, era muy gracioso ver las caras de las chicas ante semejante morro, ya no sabía qué hacer para ligar ja,ja,ja.

Cómo no recordar multitud de entrenamientos en el Antonio Sanfiz, entonces de tierra, pequeñísimo rectángulo de juego en el que nuestro míster, Óscar Martos (hoy sigue siendo el primer entrenador del Aravaca CF.), decoraba el albero con una multitud de conos como de un campo de minas se tratase. Un equipo entrañable y familiar presidido por Emiliano y Jesús y con jugadores en la plantilla de la categoría de Félix (ex Getafe y Las Rozas) o Chiqui ( uno de los componentes del ascenso a Primera División del Getafe CF.), entre otros.

Sin duda de los mejores momentos, el partido del ascenso en Cercedilla, ante 1300 personas, última jornada de liga, nos valía empatar o ganar. A ellos, el At. Cercedilla  de Lucas, Conde o De la Huz,  sólo les valía ganar. Los goles del “capi” Arturo a la salida de un córner botado por el  gran Félix y Vivo de tiro cruzado nos metieron en tercera división. Recuerdo a Borja subido a su Twingo amarillo descapotable celebrando el ascenso con toda la gente que vino de Aravaca, mientras los locales animados por el ilustre Paquito Fernández Ochoa tenían que conformarse con jugar el playoff de ascenso ante el Villaviciosa de Odón.

Tampoco se me puede olvidar el debut en Tercera, un recién ascendido como el Aravaca ante un  recién descendido de Segunda B el Leganés B de Paco Gutiérrez y nada menos que en el Estadio de Butarque. No recuerdo haber corrido tanto en mi vida, Borja y yo nos mirábamos sin poder articular palabra, exhaustos del esfuerzo. Sin embargo, todo ese trabajo se vino al traste con el gol de Sergio Pachón (ex Getafe, Rayo Vallecano, Valladolid…) a centro de Antonio López (ex Valladolid y Sevilla CF) que hizo el 1-0 definitivo a pesar de nuestro buen partido.

Muchos recuerdos para plasmarlos todos en unas pocas líneas. Algunos más los recordamos hace poco más de un año, cuando nos vimos por última vez, una  quedada de unos cuantos compañeros de ese histórico Aravaca CF., entre los que estaba nuestro querido Borja. Amistades que, aunque el tiempo pase, nunca pierden ese arraigo, esa confianza o complicidad de antaño.

Por muchos más momentos como los vividos, por tu familia e hijos que te esperan, Borja ,sé más fuerte que nunca. Te esperamos pronto amigo.

Mucha fuerza Borch.

Te queremos.

Foto de portada: cucvillalba.es

Scroll al inicio
Ir al contenido