Inicio / Firmas / La fiesta de Blas / Pronóstico cuartos de final Euroliga
Pronóstico cuartos de final Euroliga
Pronóstico cuartos de final Euroliga

Pronóstico cuartos de final Euroliga

Vamos al lío, que ya están aquí los cruces de cuartos de final de la Copa de Europa de baloncesto. Ocho equipos persiguen un objetivo común: el sello en el pasaporte para el viaje a Belgrado. Como siempre, aquí estamos para mojarnos... y para equivocarnos. Pronosticad vosotros también, que si no esto no tiene gracia. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Publicidad
Clorín

PANATHINAIKOS – REAL MADRID

Serie durísima, ajustadísima  e inédita hasta ahora en la Euroliga. Ambas escuadras han terminado bien la fase regular, los verdes con cinco triunfos consecutivos y los merengues con tres victorias del tirón, que sin embargo no les sirvieron para amarrar la casi siempre decisiva ventaja de cancha. Al Madrid le penalizó la difícil y temida carambola en la última baza de la partida de billar. Y de propina ha conocido justo antes de la serie que Facundo Campazzo entra al quirófano y se pierde la eliminatoria. Ausencia terrible para los blancos, que deberán cabalgar a lomos del marciano Doncic para poder apear a los helenos. Panathinaikos exhibe cualidades que dañan mucho al Madrid. Exuberancia física, rebote y enorme capacidad para jugar por encima del aro. Calathes tiene vicio por asistir y Mike James por enchufar. Enfrente a Luka Doncic se le presenta la oportunidad de reivindicarse como actor diferencial antes de su previsible salto a la NBA. Aunque la historia rara vez ha concedido gloria al forastero, creo que los de Laso sacarán su orgullo y su baloncesto para asaltar el OAKA y sentenciar en la Calle Goya.

Pronóstico: Panathinaikos 1 – Real Madrid 3.

 

FENERBAHCE – BASKONIA

Es curioso cómo ha fallado Baskonia en la última jornada de las dos últimas Euroligas. En esta ocasión la derrota en casa ante el desahuciado colista fue un patinazo serio, ya que ahora se topan con el para mí rival más inabordable. Posiblemente haya plantillas más poderosas, pero el sello de Obradovic es cada vez más nítido en el actual campéon, al que no veo fallando en un playoff a cinco partidos. Es más, se antoja muy complicado que tan siquiera cedan un duelo en el caliente pabellón de la zona asiática de Estambul. Y eso que los muchachos de Pedro Martínez comparecen en los cruces en un momento extraordinario. Zeljko se abrazará a sus escasas rotaciones y a sus jugadores con más de 30 minutos por velada. Vesely, Shengelia, Wanamaker, Beaubois, Melli, Poirier… y muchos más. Los vascos pelearán y exigirán, pero los campeones defenderán entorchado en Serbia.

PronósticoFenerbahce 3 – Baskonia 1

 

 

OLYMPIACOS – ZALGIRIS

Ojo con el ejército de Jasikevicius, que anhela continuar su idilio con un curso sencillamente sobresaliente. Ya conquistaron el Pireo hace un par de semanas, aunque es cierto que aquel día los helenos batallaron sin unas cuantas unidades. Con Olympiacos siempre pienso que no mueren hasta que liquidas su séptima vida, pero me da que en esta serie van a sufrir hasta la extenuación. El Zalgiris no se arruga ante nadie, con Pangos como capitán general. Se impondrá el oficio y la etiqueta competitiva de veteranos soldados como Spanoulis y Printezis. Cada uno ganará un choque como visitante y todo se decidirá el primer día de mayo en el pabellón que jamás ofrece ni paz ni amistad. Al final, la historia de siempre. Los irreductibles guerreros rojiblancos se abrazarán a otra Final Four.

Pronóstico: Olympiacos 3 – Zalgiris 2

 

CSKA – KHIMKI

A priori parece el cruce más desequilibrado de los cuatro. No solo por la diferencia que existe de partida, sino por el estado de forma de ambos contendientes. Los de Itoudis finalizaron líderes con solvencia, son siempre regulares y cuentan con una batería de jugadores bestial. De Colo, Chacho, Higgins o Clyburn, solo por apuntar aquí a cuatro colosos. El conjunto de Bartzokas acude al derbi tras tres derrotas seguidas y cinco pinchazos en los últimos siete duelos. Casi todo es Shved, con licencia para tirar y retirar. Ojo, puede valorar 30 y que su equipo palme bien. Quizá mi pronóstico sea arriesgado, pero me da que el equipo del ejército ruso liquidará la eliminatoria por el carril de la izquierda. Tres victorias y las tres moderadamente cómodas.

Pronóstico: CSKA 3 – Khimki 0

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido