Inicio / Firmas / Meritorios
Meritorios
Meritorios
José Luis Poblador escribe sobre el Madrid de Zidane, a las puertas de los títulos

Meritorios

Podrán ganarlas o no, Liga y Champions. Una u otra, las dos. Es posible que el Real Madrid de Zidane no consiga esta temporada ningún título de los grandes, pero ni el más fatal de los resultados apartará de mi la sensación de que es el Real Madrid más colectivo en muchos años. Zidane ha logrado convencer a sus jugadores de que no hay nada más importante que el equipo, que todos asuman su papel en el grupo, en el día a día y en el partido a partido. Todos están teniendo, tienen y tendrán sus minutos y sus momentos de gloria, todos serán estrellas cuando al equipo le haga falta. Si el Barça sin Messi ahora mismo sería un equipo normal, ningún jugador en el Real Madrid se ha hecho imprescindible, es más, la actuación de cualquiera de ellos abre debates de su presencia en el siguiente once titular. Debate estéril porque todos podrían ser titulares indiscutibles en cualquier equipo del mundo y también en el Real Madrid.

Hasta Coentrao ha tenido la oportunidad de ver que su míster no se acongoja a la hora de ponerle

El partido en Riazor demuestra que el grupo está con su entrenador, los once, los del banquillo, el de la grada y los de casa. Los que salieron a jugar el partido ante el Deportivo, equipo que ganó al provisional líder de Primera no hace mucho tiempo, salieron no solo a ganar el set ball, sino a hacer su trabajo y a hacerlo bien. El de ayer era para el Real Madrid el partido más importante de lo que llevamos de Liga y lo jugaron los que lo jugaron. Zidane sabe que su discurso no puede tener fisuras, debe parecer y ser natural, y lo es porque no es una pose, es una filosofía. Zidane no miente a sus jugadores, ni a los aficionados. Su sistema pasa por todos y cada uno de ellos. Hasta Coentrao ha tenido la oportunidad de ver que su míster no se acongoja a la hora de ponerle. Los de A Coruña no son “meritorios” de nada, no son el equipo “b” del Real Madrid. Cualquiera que les denomine así es que no se ha enterado de nada o es que quiere infravalorarles de forma muy gratuita.
Zidane jugador perdió una temporada de títulos jugando durante muchos meses el mejor fútbol de los campeonatos. Y los perdió porque ese fútbol de encaje lo jugaron trece y a los trece no se les acabó el fútbol, se les acabó la gasolina. Detrás de ellos su entrenador no tenía nada.
Los jugadores que saltaron ayer a Riazor lo hicieron sabiendo lo más importante: son jugadores del Real Madrid. Dando mi opinión a algún lector que me la ha pedido, escribo humildemente que si los que jugaron ayer lo hubieran hecho ante el FC Barcelona también habrían atacado el 3-2 jugando con diez y en el minuto 93. En ese minuto, empatando, con once, con uno menos, con dos, con dos cojos… el Real Madrid siempre lo hará.

Foto: RealMadrid.com

 

Scroll al inicio
Ir al contenido