Inicio / Firmas / ¿Quién escribe en el Chupito Alfarero?
¿Quién escribe en el Chupito Alfarero?
¿Quién escribe en el Chupito Alfarero?
CHUPITO ALFARERO

¿Quién escribe en el Chupito Alfarero?

Ahora mismo los participantes del Chupito Alfarero están haciendo y deshaciendo maletas, con la mente puesta en que no falte el bañador, la crema solar, la toalla y las gafas de sol…y cada vez que escuchan a alguien pedir un Chupito en cualquier chiringuito inevitablemente se acuerdan de su equipo…pero ¿quiénes son los participantes del Chupito Alfarero?

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

Empezamos por Cristina, la Presidenta del Chupito Alfarero. Ella fue una de las primeras en abrir la botella, invitar a la primera ronda y podría llamarse también la cofundadora del proyecto. Siempre lleva por bandera a su querida Agrupación Deportiva Alcorcón. Además este invierno la manta que ha preparado para no pasar frío no tiene precio. Cristina es una todoterreno, y Alejandro también, el vicepresidente. 

Jorge Baquero (@baquerator) y Edmonde son el dúo dinámico de Santo Domingo y el dolor de cabeza de la afición visitante. Cualquier objetivo que tienen a su alcance es la excusa perfecta para animar, o si no que se lo pregunten a la chapa que está debajo del videomarcador. Su canción preferida es esta: “Cuando se me cierren las salidas, y la noche no me deje en paz. Cuando sienta miedo del silencio. Cuando cueste mantenerse en pie. Cuando se revelen los recuerdos y me pongan contra la pared…RESISTIRÉ, erguido frente a todo, me volveré de hierro para endurecer la piel…” Solo dejaron de resistir una vez, cuando les desplazaron de sitio ante la avalancha de afición visitante.

Emilo (@emilioalamos) es un gran sufridor del Alcorcón y bien conocido en la Peña Rubén Sanz. Sus comentarios durante toda la temporada siempre han tratado de mantener los pies en la tierra, manteniendo la cautela…hasta que el equipo tocó fondo, entonces fue cuando le dio la espalda al equipo y apoyó presencialmente a las chicas del fútbol sala.

Domi y Paula (@SolisDomi) el padre con la hija más alfarera. Paula ha sido la encargada de darle color al Alcorcón con sus dibujos cada semana, hechos de su puño y letra. La pequeña de la casa ha disfrutado mucho esta temporada, iba a ver al primer equipo, filial, juveniles…sembrando el azul y el amarillo desde bien temprano.

Esjigar (@AlkorYellow) no ha fallado a su cita con el Chupito Alfarero después de cada partido. Siempre sumaba y nunca restaba, y llegó a calificar de martirio la segunda vuelta. La verdad es que tenía razón, vaya segunda vuelta más insufrible.

¿Quién no conoce a Ángel Valenciano (@ValencianoAngel) el Rey de Cafetería Campamento? Lo sentimos profundamente cuando no podía ver el partido desde el comienzo y cuando encendía la televisión ya iba perdiendo el Alcorcón. Nunca olvidaremos esos bocadillos que nos ponían los dientes largos. Tampoco perdonará al Presidente Tebas los horarios de los partidos, que le hacían imposible conciliar trabajo, siesta y Alcorcón.

Cristian (@CriYer_90) también conocido como el del saludo protocolario a la gran Peña Valderas instalada en uno de los fondos de Santo Domingo. Cristian es el de las chocolatadas con churros, incluso en los meses cuando empezaba a calentar Lorenzo. Como diría el gran Cristian, saludos oficiales.

Fergaros (@fergaros) empezó a unirse a la fiebre del Chupito en el segundo tramo de la temporada, pero una vez que lo probó a ver quien era el chulo que le quitaba el vicio al Chupito. Siempre pertrechado en uno de los laterales, sin techar, del campo animando a su Alcorcón. Nos conta que ha estado con mucha incertidumbre sobre la venta del club.

Pedro (@pedroalcor) no hace falta decir nada más. Pedro es el de los números, el único que pone un poco de cordura y orden. El que nos da cifras después de verse todos los partidos de la jornada. Es nuestro hombre datos…nuestro Maldini. Por cierto, habla con los animales en verano. Amigo Pedro, el médico siempre recomienda una buena hidratación y andar por la sombra.

Ana (@anaesteban75) es esa alfarera que le da igual tomarse un chupito cortito, un chupito larguito o una cerveza. Cualquier excusa era buena para ver al Alcorcón. Ningún alfarero le perdonará esas imágenes con el aperitivo encima de la mesa mientras en Santo Domingo hacía un frío que se congelaban hasta las ideas del equipo.

Rubén (@rubickay) nunca fallaba. Otro más pertrechado en el lateral sin techo, sufriendo las consecuencias de las cuatro estaciones, el buen y el mal juego del equipo. Siempre optimista. Nunca pierde la esperanza. 

Roberto Cacheiro (@robertocacheiro) le cambió hasta el nombre a nuestro Chupito, así, como si con él no fuera la cosa. Decidió tomarse un Mojito cuando las temperaturas empezaban a subir en la butaca amarilla. 

Javier García (@eltorti1973) se quejó del equipo sin alma en el último tramo de campaña. Javier era siempre el de la reflexión, el que te hace pensar, el del Tweet correcto y bien documentado. Javier es necesario en el Chupito Alfarero. 

Manuel (@MCordia64) podrán pasar muchas cosas durante el partido, pero lo único que podíamos llegar a saber a ciencia cierta es que Manuel iba a poner su mensaje después del encuentro. A veces era instantáneo, otras veces había que esperar una hora, otras dos…pero nunca fallaba. Siempre mantuvo la esperanza hasta el final. 

Juan (@beli253juan) llegó a calificar la temporada como media naranja y medio limón, muy parecido al Sálvame…y es que el tramo final fue de: “sálvese quien pueda”. Nos consta que Juan ya está con la ilusión renovada, y esperando ansioso para ver el nuevo proyecto de Fran Fernández.

Esther y Nieves (@IlMioAngelo_24) son muy parecidas al dúo dinámico de Jorge Baquero y Edmonde. Siempre engalanadas con los colores alfareros son las voluntarias de lujo de Santo Domingo. La pareja que nunca puede faltar en el estadio.

Merce (@merhito69) es una de esas alfareras de raza, de las que pasean los colores alfareros por la geografía española. Bien conocida en la Peña 1971 Pasión Alfarera y por su gran trabajo en la Federación de Peñas. La paciencia de Merce tiene un límite y se quejó del juego del equipo y de los resultados en la recta final. 

Alkor (@Puntoycomo) iba al campo en la recta final por los colores de la camiseta, no por los protagonistas que pisaban el césped. Siempre aportaba en el Chupito Alfarero, hasta que le invitamos a participar todas las semanas. Un aplauso. 

José (@jose2ga) es nuestro brujo por Dios…¡qué hubiésemos hecho sin él esta temporada! Tenemos que decir que no ha cobrado “ni un pavo” por cada pronóstico que nos daba, así que tampoco tenemos derecho a echarle en cara que se equivocaba. Eso sí, lo que quedará para siempre es ese nombre de brujo…hasta en casa le llaman así. 

Raúl (@raulraquel7) nunca fallaba a la cita del Chupito, era lo único que le aliviaba el dolor de cabeza después de ver los últimos partidos. Raúl siempre estará invitado en el Chupito Alfarero. 

AK (@CuchoLopez3) sabemos que fue uno de los que acogieron en el lateral techado a Edmonde y a Baquerato cuando fueron desalojados del fondo. El dúo dinámico siempre estará en deuda con nuestro amigo Cucho. 

Yeray (@Chirrichispitas) es un loco del Chupito Alfarero. Fue de los pocos que le puso nota a la temporada de los hombres de Cristóbal Parralo, un 7. Sabemos además que tiene una segunda pasión más allá del Chupito Alfarero, los coches.

Raúl (@Alfarer0ficial) siempre ponía un punto de pausa y mesura, con comentarios siempre acertados. Cuando hablamos de la participación de Raúl en el Chupito siempre lo tenemos que hacer con un fijo en la quiniela, nunca fallaba.

Juanan Nebre (@juanan7) es un tipo honrado y honesto. Siempre anteponía la verdad por delante, y si un partido no lo había visto lo decía para no opinar, pero eso sí, siempre se tomaba el Chupito, en la victoria, en la derrota y en el empate.

JLatorre (@zapi20) se aficionó también y quedó enganchado al Chupito Alfarero. Se alegraba de poner fin a una temporada donde el equipo se arrastró por los campos, pero nos consta que ya está con las ilusiones renovadas.

José Luis (@JnJosete14) siempre tendrá el Corazón Amarillo, como la buena gente de su peña. Pasase lo que pasase dentro del campo siempre disfrutaba de la compañía y del Chupito Alfarero. Tenemos que admitir que José Luis ha sido guadiana, como el Guadalquivir en la toma de Chupitos, pero siempre fiel a su equipo.

Juan Carlos Martínez (@marin_alcor) es el hombre de las previas. No había partido que se jugase en casa que no subía la foto previa…y siempre con un Chupito Alfarero. ¡Cuánta buena gente siempre en las fotos!

Kike (@kikeAlcorcon1) es uno de los más fieles del Chupito Alfarero. Nos hemos entretenido mucho leyéndole esta temporada, y es también una de las piezas clave de este proyecto. Su lema es bastante claro: “Se juega como se entrena”. 

Willy (@willycalvo) se tomaba el Chupito Alfarero cuando más le apetecía. Era un agente libre, sin presión, pero siempre apoyando a su equipo. ¿Qué tal sentaban los Chupitos Alfareros?

Jesús (@je_dort) llegó a apuntar que Parralo no podía seguir tras la mala dinámica de resultados del equipo. Sus aportaciones siempre tenían una parte optimista, pese a la catástrofe y el rumbo del conjunto amarillo. Jesús, a más de uno de estos habría que haberle dado un Chupito Alfarero en el descanso…¿a qué si?

Javier Gómez Frechel (@FrechelGomez) es uno de los tipos que más kilómetros se ha hecho esta temporada siguiendo los pasos al Alcorcón. Lo peor eran esas imágenes que subía con comida por todos los rincones de España, dando envidia, pero siempre fiel al Chupito Alfarero.

Vane (@vanecs_leo) a veces también hablaba con los animales. Se aficionó también al Chupito Alfarero, aunque a veces más que cortitos eran larguitos. Muy parecidos a los de Ana Esteban. 

Antonio (@Antonio29Garcia) es nuestro árbitro de cabecera. Muchas veces ha sido el encargado de dar el pitido inicial al partido. Siempre queremos a un Antonio presente en el Chupito Alfarero. Eso sí, si arbitras, no bebas.

Raúl (@RaulMP13) muchas veces nos llevábamos las manos a la cabeza al leerle. Una vez nos dio un firme motivo para disolver el club, fue cuando marcó Escassi. Positivismo en vena siempre Raúl. Positivismo y Chupitos.

Gracias a todos por participar en una temporada que pasará a la historia por la unión de la afición. Siempre Chupito Alfarero. (Si falta alguien que levante la mano)

Scroll al inicio
Ir al contenido