Inicio / El Poli / (3-4) El Móstoles se lleva un derbi tenso y emocionante
(3-4) El Móstoles se lleva un derbi tenso y emocionante
(3-4) El Móstoles se lleva un derbi tenso y emocionante
J.2 LNFS 2a Rivas 3-4 Móstoles

(3-4) El Móstoles se lleva un derbi tenso y emocionante

El equipo de Santa consigue en el Cerro del Telégrafo su primera victoria en la categoría de plata. Alentado por su afición levanta un 2-1 al Rivas Futsal en la segunda parte tras una reñida primera mitad donde los nervios y los choques fueron los protagonistas. El Rivas de más a menos, el Móstoles de menos a más. Los azulones se colocan quintos con cuatro puntos, los ripenses se sitúan en la parte baja de la tabla.

Se tenían ganas unos a otros, las cosas como son. La rivalidad que estos dos equipos han alimentado en categorías inferiores tuvo hoy en Rivas Vaciamadrid un capítulo en prime time. Cientos de seguidores de Móstoles se desplazaron al Cerro del Telégrafo para animar a sus jugadores y sobrepasar en ruido a la afición local que, pese a la oleada visitante, no se amilanó y animó cuando su equipo más lo necesitaba. No sabría decir de qué equipo había más aficionados, esa es la verdad. La parte derecha, azul; la izquierda, blanquinegra. Y en la pista diez hombres que se dejaron el alma en cada balón, y alguno algo más. 

Los quintetos titulares los formaron Javi, Dani Gómez, Galende, Rubio y Cuadrado por parte de los locales, y Tarsa, Toni, Pichón, Chino y Kiki por parte visitante. De inicio el partido fue reservón, tratándose ambos equipos con mucho respeto. Pronto se adelantó Rivas con una jugada que le haría mucho daño a lo largo del partido al equipo de Santa. Javi la puso larga con la mano al área contraria y allí Rubio (2’) con un excelente cabezazo batió a Tarsa haciendo el 1-0. Era prácticamente la primera ocasión de partido y Rivas ya estaba por delante. Las dudas mostoleñas no hicieron más que comenzar y distintas pérdidas en su campo y campo rival ofrecieron buenas oportunidades a Rivas para aumentar la ventaja, aunque bien por Tarsa, bien por falta de acierto, el equipo de Juanjo Lozano no supo aumentar su ventaja. 

Kiki fue el más activo en los primeros minutos para los mostoleños, no solo con chuts peligrosos, también con intensidad que, en ocasiones, se transformó en excesos que fueron señalados como faltas. Al ecuador del primer tiempo se animó el partido y Ciudad de Móstoles a punto estuvo de empatar con ocasiones de Chispi y Cristian. También tuvo una gran ocasión Chino, tras jugada de Cristian, pero Javi envió el balón a córner. A este le siguió otro córner en el mismo área y un libre indirecto a favor de los azulones que detuvo con maestría Javi. Seguía habiendo más tensión que juego, aunque en estos minutos se gozaron de las mejores ocasiones, y muestra de ello es la jugada en la que Chino y Jorge Lázaro vieron la tarjeta amarilla por ir pegándose en una contra que montó el Rivas. A todo esto, las faltas seguían sumándose en uno y otro lado, hasta que al llegar a los segundos finales del primer tiempo los dos equipos habían realizado las cinco reglamentarias. En estos minutos tanto Chispi como Lázaro pudieron hacer gol para su equipo. 

A 56 segundos del final montó una contra peligrosa Móstoles tras un córner de Rivas, pero Toni la echó fuera en el mano a mano ante Javi. A 17 segundos del final Rivas cometió la sexta falta parando una contra mostoleña. Kiki (19’) fue el encargado de chutar el libre directo y, tras errar en primera instancia, puso el empate desde los 10 metros. El doble se repitió porque Javi, a consideración de los árbitros, se adelantó en el lanzamiento que había detenido. De menos a más Móstoles había conseguido irse con empate al descanso, y de más a menos Rivas veía como le igualaban tras haber tenido ocasiones para ampliar su ventaja. Pudo ser peor para los ripenses, pues a 4 segundos del final Carlos tuvo un uno-para-uno con Javi que detuvo el portero. 

En la segunda parte no solo se cambiaron de campos, también cambiaron de roles los dos equipos. Lo que en el primer tiempo fue el puñal de Rivas, las recuperaciones en campo contrario y la presión alta, se convirtió en la segunda en su martirio. Y eso que comenzó de manera inmejorable para los ripenses. Se la pusieron picada de córner a Ballano (22’) y el cinco de Rivas conectó una volea preciosa que se alojó en las mallas de la portería de Tarsa que nada pudo hacer. A los treinta segundos se repitió la jugada, pero esta vez Ballano falló por poco. 

Desde entonces el que se enchufó fue el equipo de Santa y comenzaron una presión alta que pronto dio frutos. Un robo en campo rival acabó con Carlos (25’) haciendo el empate y desatando la locura entre los aficionados azulones que empezaron a hacer vibrar el Cerro del Telégrafo. Lázaro la tuvo, pero la mandó al palo, y tras un tiempo muerto solicitado por Juanjo Lozano para corregir errores el error se repitió. Otra pérdida absurda del Rivas en su propio campo fue el inicio del gol de Chino (26’) que batió a Javi en el interior del área con una tranquilidad pasmosa. Qué gran fichaje han hecho en Móstoles con Aitor Donoso, pues aúna experiencia y calidad a partes iguales. Y siguió el tembleque en la defensa ripense, pues la tercera pérdida consecutiva la tuvo que salvar Javi con un paradón. 
A la vuelta de la jugada, la respuesta de Tarsa. El portero mostoleño completó un auténtico partidazo salvando a su equipo en muchas ocasiones con paradas de todo tipo. Le daba igual que fuesen por arriba, por abajo, por el centro o por los lados. Tarsa paraba todo. En el 28’ se quedó el Móstoles con uno menos por expulsión de Toni. A falta de confirmación, pues no sé bien qué pasó, el 4 de Móstoles vio doble amarilla por hablar de más. Una tarjeta en cada parte, y varios avisos previos de los árbitros. En esos tres minutos de superioridad apretó mucho Rivas embotellando al Ciudad de Móstoles en su campo. Pero no se amilanó el equipo de Santa y a punto estuvo Chino de marcar en inferioridad tras una jugada de pícaro. Un cambio rápido pilló por sorpresa a la defensa ripense. 

Las grandes ocasiones, eso sí, de estos minutos fueron locales. Lázaro, Alberto Pezuela y Dani lo intentaron sin suerte. Al igual que en la jugada del primer gol, un balón largo de Javi a Rubio pudo poner el empate, pero el remate del 9 acabó en el palo. Con el paso de los minutos se sumaban las faltas al marcador visitante, quedándose el Rivas solo con una. Un chut de Ballano tras la tercera falta azulona lo detuvo Tarsa y lo repelió el palo. Y un minuto después mismos protagonistas, solo que esta vez el palo no intervino. Con Tarsa fue suficiente. 

En el otro lado del campo también hubo ocasiones, como una de Pichón que taponó Rubio, u otra de Kiki que detuvo Javi. A 4 del final cometió su quinta falta Móstoles, y segundos después la sexta. Con 2-3 tuvo un libre directo desde diez metro Rivas para empatar, pero el disparo de Ballano lo rechazó Tarsa con un paradón. Con 120 segundos por jugarse lo intentó Lozano de cinco sin acierto. Otro robo en campo contrario de los visitantes acabó con el cuarto gol, este de Ruiz (38’), poniendo algo de tranquilidad en el banquillo de Santa. A 45 segundos Galende recogió un rechace dentro del área y puso el 3 a 4 con el que acabó el partido.

Así fue el primer derbi de la temporada entre madrileños. Un partido en el que hubo por momentos más tensión que juego, y en el que del respeto inicial se pasó a alternancia de ocasiones. Los dos equipos lo dieron todo. El Rivas Futsal tiene un equipo muy joven al que yo creo que aún le hace falta desquitarse un poco, mientras que en Móstoles pasa lo contrario. Tienen un equipo experimentado, manteniendo la base del equipo del ascenso. Lo que tienen los dos equipos son grandes aficiones, y eso quedó demostrado de sobra en el partido. 

Con la victoria el Ciudad de Móstoles suma su primera victoria en la Segunda División tras el empate en Villafontana de la jornada inaugural, y se coloca con 4 puntos en quinta posición. Por su parte, el Rivas Futsal suma otra derrota tras la de la primera jornada y queda en decimocuarta posición sin puntos, ocupando puestos de descenso. Pero esto es muy largo. La próxima semana el equipo de Santa recibe en Móstoles al UMA Antequera, mientras que los ripenses visitan al filial del Pozo Murcia. 

Vea el vídeo con las declaraciones post-partido de Lozano y Javi (Rivas) y de Santa y Chino (Móstoles) pinchando aquí 

Rivas Futsal: Javi, Dani Gómez, Galende, Rubio y Cuadrado. También fueron convocados: Alberto Pezuela, Ballano, Galende, Jorge Lázaro, Miguel, Eric, Juanlu y Pinés. Entrenador: Juan José Lozano.

Ciudad de Móstoles: Tarsa, Toni, Pichón, Chino y Kiki. También fueron convocados: Carlitos, Ruiz, Cristian, Guille, Chispi, Joshu y Humanes. Entrenador: Antonio Sánchez “Santa”.

Árbitros: Javier Menéndez Nestal y Héctor Vilar López. Correctos, no fueron protagonistas y eso es una gran noticia siempre. Está claro que los aficionados de uno y otro equipo podrán reprocharles cosas (como hicieron), pero para mí estuvieron bien en un partido que no era nada fácil por la tensión existente. 

Goles: 2’ 1-0 Rubio, 19’ 1-1 Kiki (d.p), 22’ 2-1 Ballano, 25’ 2-2 Carlos, 26’ 2-3 Chino, 38’ 2-4 Ruiz, 39’ 3-4 Galende. 

Pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid con gran entrada (unos tres cuartos de aforo largos). Gran presencia de afición visitante que, pese a la rivalidad, no se transformó en incidentes de ningún tipo. Máxima deportividad. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido