Inicio / El Poli / (5-3) Victoria épica del Ciudad de Móstoles
(5-3) Victoria épica del Ciudad de Móstoles
(5-3) Victoria épica del Ciudad de Móstoles
Ascenso 2a Móstoles 5-3 CCR

(5-3) Victoria épica del Ciudad de Móstoles

Los de Antonio Santa se adelantan en la eliminatoria al Club Esportiu CCR de Castelldefels tras remar contracorriente todo el partido. Chispi desde su campo marcó el 5-3 a diez segundos del final y llevó la locura a un Villafontana lleno hasta la bandera que no paró de animar. Pasamos del 1-3 al 5-3 en los últimos cinco minutos y la eliminatoria dio un vuelco de cara al partido de vuelta en Barcelona. 

Desde el principio mereció más, pero le costó al Ciudad de Móstoles sangre, sudor y lágrimas inclinar la balanza a su favor en el primer partido del playoff de ascenso. El CCR barcelonés, campeón del Grupo III, hizo un partido tosco y efectivo, que le llevó a adelantarse en el marcador y vivir de las rentas bien cerrado atrás mientras los locales lo intentaban desde lejos sin mayor peligro.

Porque desde el bocinazo inicial lo intentó Móstoles y llevó la iniciativa en todo momento, pero el primero en golpear fue Andresito. De jugada de estrategia, en un saque de banda, pillaron en babia a la defensa local y desde el mismo punto de penalti remató a las mallas. Eran los primeros diez minutos, y tras esto los dos equipos se verían espoleados.

Al 13’ el Móstoles encontró el premio tras una buena jugada desde su propio campo que culminó Pichón empujándola a placer al segundo palo tras un gran pase diagonal. Rompían por primera vez la muralla catalana, y tras un tiempo muerto del equipo visitante Héctor, otra vez de estrategia, marcaba el 1-2 y ponía de nuevo a los visitantes arriba, llevando la desilusión al equipo mostoleño que se veía de nuevo por detrás tras haber hecho un gran trabajo.

Y pudo ser peor porque olió sangre el CCR y a punto estuvo de ampliar la renta antes del descanso, pero Tarsa un día más salvó a su equipo demostrando ser pieza fundamental de este gran equipo.

La segunda parte fue lo que se esperaba del partido. Con 1-2 los visitantes estaban muy tranquilos, aguantando el resultado, y Móstoles a sabiendas que merecía (y podía) más, no terminaba de dar ese paso adelante por temor (quizás) a ser castigado de nuevo. Y lo fue. En una de las veces que se fueron para arriba el CCR armó un tres para dos a la contra, y Arnau tras un paradón de Tarsa aventajaba 1-3 a los de amarillo volviendo loco a su banquillo.

Pero no se dio por vencido el Móstoles y, ahora sí, de perdidos al río. El Club Esportiu cometía su quinta falta y eso daba esperanzas a la grada azulona. Y más cuando Carlos Martínez marcaba el 2-3, y al minuto, de nuevo Carlos, ponía las tablas en el luminoso por primera vez desde la primera parte.

Cometió la sexta el equipo catalán y no perdonó Ángel Gascón. Chut duro y pegado al palo que, tras rebotar en este, iba para adentro. 4-3. Quién se lo iba a decir al público veinte minutos antes. La alegría fue éxtasis cuando Chispi desde su campo y a diez segundos del final ponía el 5-3 tras un chut que pillaba adelantado al meta casteldefense.

La vuelta se jugará el próximo fin de semana en el Pabellón Can Vinader de Castelldefels en un partido de vuelta apasionante donde, a pesar de la ventaja madrileña, nada está decidido. Todo puede pasar y estos dos equipos han demostrado con creces que merecen un puesto en la Segunda División. Sólo puede quedar uno. La semana que viene lo sabremos.

(Foto de portada @1mostolesfs)

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido