Inicio / El Poli / Balonmano / Éxito de participación en la liga de Balonmano Playa… de Madrid
Kiss de Prince
Hay 89 equipos inscritos

Éxito de participación en la liga de Balonmano Playa… de Madrid

La Comunidad de Madrid puede presumir de tener una de las Liga de Balonmano Playa más destacadas de España, sin tener la arena cerca. Este año se han superado todas las expectativas y ha habido un gran aumento de los equipos apuntados a la competición que arranca este domingo. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Este curso se han inscrito la friolera de 89 equipos, frente a los 53 del año pasado. Todos ellos disputarán hasta mediados de junio una de las disciplinas más divertidas del deporte, como es el Balonmano Playa. 

Esta liga contará con 18 Senior Masculino, 10 Senior Femenino, 10 Juvenil Masculino, 6 Juvenil Femenino, 13 Cadete Masculino, 8 Cadete Femenino, 15 Infantil Masculino y 9 Infantil Femenino.

Un aumento muy significativo que ha sido posible gracias a la implicación de los Clubes y al crecimiento del interés. “El BM Playa se está implantando en la región, como nos indican las cifras, ya que ha sido un aumento en todas las categorías. La verdad es que estamos muy satisfechos y ahora vamos a disfrutar de la Liga durante muchas semanas, en Getafe y en Alcalá”, ha señalado Pedro Moreno, responsable del Área de BM Playa de la Federación Madrileña de Balonmano.

Los alevines, protagonistas

La Liga arranca con una jornada matinal de promoción para equipos alevines en la que participarán, entre otros, equipos de las escuelas de Getafe, Leganés, Pinto, Torrejón o  Colegio Safa. A lo largo de la mañana, el presidente de la Federación, José Javier Hombrados, acompañará a los equipos participantes. Ya por la tarde arrancará la competición en la categoría senior masculino.

El resto de categorías irán comenzando el resto de fines de semana en jornadas de mañana y tarde en las dos sedes en Alcalá, en la Universidad y en Getafe, en la Alhóndiga. El 3-4 de junio terminarán la competición los equipos senior y los más pequeños lo harán el 24-25 de junio, cuando finalice la base.

Jornadas de formación gratuita

Además de la competición, todos los aficionados a este deporte tienen la oportunidad de formarse gratuitamente en las dos jornadas que tendrán lugar la semana que viene, sábado 29 y domingo 30, en Getafe. Hasta el día 26 se pueden presentar inscripciones, ya que es un curso técnico y práctico.

 

Fuente: Federación Madrileña de Balonmano

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido