Inicio / El Poli / Cecilio Rodríguez, un hombre de Club
Cecilio Rodríguez, un hombre de Club
Cecilio Rodríguez, un hombre de Club
IN MEMORIAM

Cecilio Rodríguez, un hombre de Club

Este sábado falleció en pleno partido "Segovia" contra "Inter" Cecilio Rodríguez, conocido como Ceci, utillero de Movistar Inter desde hace más de una década. Nada pudieron hacer sus compañeros por reanimarle y el partido se suspendió. Hoy le recordamos en PoblaFM.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Ceci era esa persona que siempre te encuentras cargada por los pasillos del Garbajosa. Si no llevaba unos petos eran unas cajas, y si no balones o agua, pero siempre portaba algo. Y siempre te sonreía y te saludaba, aunque de nada te conociese, como era mi caso. 

Era un hombre feliz trabajando para el equipo de sus amores. Llegó a la disciplina de Inter hace más de quince años, cuando se asentó el equipo en el CajaMadrid de Alcalá de Henares. Y desde entonces le acompañó allá donde fuese. José Carlos Delgado, Director General de Movistar Inter, le recordó en los micrófonos de Madrid al Tanto (Onda Madrid) como mejor se puede definir a una persona de sus características: “Era un hombre de Club. Si en la política a estas figuras las llaman Hombre de Estado, no nos cabe duda de que Ceci era un hombre de club. Se nos ha ido una de las almas del equipo”.

Y es que la importancia de figuras como las de Ceci, en la sombra, sólo pueden comprobarse en situaciones como estas. Tras conocerse la noticia, el mundo del futsal se volcó: desde clubes como el propio Segovia, que le tocó vivir esa nefasta situación en primera persona; a exjugadores de Inter como Andreu o Javi Limones, u otros como Batería y Rivillos que ya se fueron; y por supuesto gente de la primera plantilla, siendo el primero en mostrar su desolación Ricardinho, que no había viajado con el equipo, o el portero Jesús Herrero entre otros.

Todos están de acuerdo en que era una persona importantísima para el club, y que lo había dado todo por él. José Carlos Delgado recordaba que “siempre ha representado no sólo su grandeza humana sino el escudo que llevaba, que llevó ayer hasta su último momento”. “La vida se lo ha llevado de una forma trágica y dramática”. 

Vienen días muy complicados para la familia interista, y así lo reconocía el Director General: “Nos enseñó el camino de lo orgullosos de la filosofía de equipo, de club, de que todos somos igual de importantes. Ceci nos ha marcado una forma de entender la vida y el concepto de equipo”. 

Cecilio (arriba, el primero por la derecha) posa en la fotografía oficial de esta temporada.

Contaba el propio JC a Pobla que su familia, que estaba ayer en el pabellón cuando sucedió el deceso, les consolaba pasadas las horas diciendo que Ceci estaba donde quería estar, y que murió rodeado de quien seguramente quería morir. Hace unos años superó una enfermedad y el apoyo de Inter había sido fundamental. Estar haciendo algo por lo que te desvives ayuda a salir de esos trances, y Ceci sabía que el futsal le había hecho seguir latiendo.

Desde aquí todo el equipo que integra PoblaFM quiere mandar sus condolencias a la familia de Cecilio Rodríguez y a todo Movistar Inter, con especial recuerdo a quien era su compañero y ayer hizo todo lo posible por salvarle la vida, José Prieto, fisioterapeuta de Inter Movistar; así como al médico de Naturpellet Segovia, José Gómez. 

Los restos mortales de Ceci serán trasladados esta tarde desde Segovia al Tanatorio Jardín de Alcalá de Henares donde se instalará la capilla ardiente. 

Cecilio Rodríguez fue utillero de Inter Movistar desde 2006 hasta el sábado pasado cuando perdió la vida en un campo de futsal tras un infarto. Descanse en paz. 

Foto: Sandra Santiago – Movistar Inter

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido