Inicio / El Poli / Ciclismo / Alberto Contador, muy combativo en su debut con el Trek
Alberto Contador, muy combativo en su debut con el Trek
Alberto Contador, muy combativo en su debut con el Trek
VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA

Alberto Contador, muy combativo en su debut con el Trek

El de Pinto acabó sexto en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, que se llevó Alejandro Valverde.

Alberto Contador ya ha echado a rodar en la temporada 2017. Debut del de Pinto con su nuevo equipo, el Trek Segafredo, en un gran escenario como la Vuelta a Andalucía y ante rivales de la talla de Alejandro Valverde. El murciano se acabó imponiendo en la primera etapa, de 155,4 kilómetros con salida en Rincón de la Victoria (Málaga) y meta en Granada, y es el primer líder de la general. Contador acabó sexto, pero con el mismo tiempo que el ganador.

Nunca da una carrera por perdida y siempre es el gran animador de cualquier competición. Hasta cuatro veces atacó el de Pinto en el alto de Monachil, pero no pudo descolgar a Valverde. También lo intentó Mikel Landa, pero con la misma suerte. Al final coronaron el puerto los seis favoritos juntos: Contador, Valverde, Poels, Reichenbach, Diego Rosa y Ion Izaguirre. El murciano del Movistar se lanzó en el descenso y acabó superando a sus rivales en el sprint final.

Mañana continúa la fiesta en esta Vuelta a Andalucía, que no ha podido empezar de mejor forma. Además de los seis corredores que llegaron en cabeza, otros nombres como Mikel Landa, Rigoberto Urán o Mikel Nieve terminaron con muy poca desventaja. Y con este panorama, mañana llega el primer final en alto. Una etapa de 178 kilómetros entre Torredonjimeno y Mancha Real (Peña del Águila). Un recorrido de por sí interesante, pero que con corredores como Contador y Valverde, promete ser una etapa apasionante.

Foto de portada: www.treksegafredo.com

Scroll al inicio
Ir al contenido