Inicio / El Poli / Ciclismo / Alberto Serrano se apunta la montaña del Gran Premio Primavera de Ontur
Pobla FM
Copa España EliteU23

Alberto Serrano se apunta la montaña del Gran Premio Primavera de Ontur

Este jueves, 21 de Marzo, se ha disputado en Ontur (Albacete), el Gran Premio Primavera, cuarta prueba puntuable de la Copa de España, en donde de nuevo, Alberto Serrano, ha sido protagonista, logrando en esta ocasión vencer la clasificación de la montaña. Además, el conjunto alcalaíno, Escribano Sport Team, ha sido el mejor equipo en la cita albaceteña.

La cuarta prueba de la Copa de España, que no se caracteriza por grandes dificultades montañosas, es una carrera muy táctica, donde el aire, un año más ha hecho acto de presencia, lo que ha provocado que el pelotón fuese perdiendo unidades con el paso de los kilómetros. 

Desde el comienzo de la prueba, se formo la fuga, compuesta por Mario Carrasco, Antonio Iniesta, Diego Sánchez (Valverde Team-Terra Fecundis), Javier Pérez (GSport – Plataforma Central Iberum) y Miquel Faus (Ginestar-ULB). Los cinco de cabeza, llegaron a contar con hasta dos minutos de renta. 

Pero con la aparición del aire de costado, en las largas rectas albaceteñas, se puso a trabajar en el pelotón el Mutua Levante – ALE y el Lizarte, el trabajo de estos dos equipos, provoco abanicos en el pelotón lo que hizo que se quedaran cortados muchos corredores, y por ende, la fuga fue neutralizada justo antes del primer alto puntuable de la jornada, el Alto de la muela.

Así, se quedaron treinta corredores en el grupo cabecero en la ascensión a La Muela, donde no se produjo ningun ataque, coronando en primera posición, David Martín (Bic. Rodríguez – Extremadura), seguido del madrileño Alberto Serrano (Escribano Sport Team) y Diego Noriega (Supermercados Froiz).

Los equipos de los sprinter buscaban la llegada masiva, lo que hizo que los ataques no fructiferaran. El único movimiento que obtuvo una mínima renta fue el protagonizado por Alberto Serrano (Escribano Sport Team), quien emprendio una aventura en solitario, llegando a coronar el segundo alto puntuable de la jornada, el Alto de la Galera, en cabeza, lo que le sirvió para anotarse la victoria en la clasificación de la montaña.

Una vez neutralizado el intento de Serrano, los equipos comenzaron a trabajar en favor de sus hombres rápidos. Finalmente la victoria fue a parar a manos del argentino, Nahuel Omar D’Aquila (Mutua Levante), superando en la línea de meta al venezolano, Leangel Linarez (Kuota-Paulino), mientras que el catalán Gerard Armillas (Compak), completo el podio siendo tercero. Entre los madrileños, Miguel A. Alcaide (Escribano Sport Team), finalizó quinto en la línea de meta, mientras que Alberto Serrano finalizó décimoquinto.

En cuanto a la clasificación por equipos, el conjunto de Alcala de Henares, el Escribano Sport Team, sumo la victoria en esta clasificación, tras colocar a tres de sus corredores dentro del Top-15.

Respecto a la clasificación general de la Copa de España, el catalán del Lizarte, Kiko Galván, continua al frente sumando 320 puntos, siendo segundo el burgalés Ángel Fuentes (Gomur-Cantabria Infinita) con 275 puntos. En cuanto a los madrileños el mejor situado en la general es el ciclista de Galapagar, Sergio R. Martín (Caja Rural – Seguros RGA) que se encuentra octavo, sumando 130 puntos. En la décima plaza se encuentra Miguel A. Alcaide (Escribano Sport Team) con 115 puntos, mientras que Alberto Serrano es décimocuarto con 92 puntos.

General Individual
1º Kiko Galván // Lizarte – 320 puntos
2º Ángel Fuentes // Gomur – Cantabria Infinita – 275 puntos
3º Gerard Armillas // Compak – 245 puntos

6º Alejandro Ropero // Kometa Cycling Team – 166 puntos
Sergio R. Martín // Caja Rural – Seguros RGA – 130 puntos
10º Miguel A. Alcaide // Escribano Sport Team – 115 puntos
14º Alberto Serrano // Escribano Sport Team – 92 puntos
18º Carlos García // Kometa Cycling Team – 64 puntos

General por equipos
1º Lizarte – 195 puntos
2º Caja Rural – Seguros RGA – 150 puntos
Kometa Cycling Team – 144 puntos

Escribano Sport Team – 95 puntos

La siguiente prueba de la Copa de España, será este próximo domingo en Villanueva de Castellón (Valencia), donde se disputará el Memorial Pascual Momparler.

Imagen destacada – @RFECiclismo

 

Scroll al inicio
Ir al contenido