Inicio / El Poli / Ciclismo / Alberto Serrano seleccionado para la Course de la Paix
Alberto Serrano seleccionado para la Course de la Paix
Alberto Serrano seleccionado para la Course de la Paix
Ciclismo U23

Alberto Serrano seleccionado para la Course de la Paix

El ciclista madrileño, Alberto Serrano, del conjunto alcalaíno Escribano Sport Team, ha sido seleccionado por la Real Federación Española, para disputar en la Republica Checa, la prestigiosa, Course de la Paix, prueba valedera para la Copa de las Naciones U23. Esta será la primera vez que Serrano vista los colores de la selección nacional en la categoría U23.

El buen hacer en la categoría amateur por parte del joven madrieño, Alberto Serrano, se ha visto compensado con su convocatoria para la disputa de la prestigiosa prueba checa, Course de la Paix, la cual, se disputará del 6 al 9 de junio.

La cita de la Republica Checa, arrancará con un prólogo de dos kilometros, para posteriormente el viernes, disputarse la primera etapa en línea, la más corta de la edición, con 134 kilometros. En donde los corredores afrontarán una etapa dura, donde desde salida y a balón parado, los corredores afrontarán la primera ascensión de la jornada, para posteriormente, ir encadenando puertos lo que hará de una etapa sin un metro llano.

De cara a la jornada del sábado, es sobre el papel la etapa reina, en donde los corredores, deberán afrontar los 148 kilometros entre Krnov y el alto de Dlouhé Stráne. Con el final en alto, la general, quedará ya muy definida, pero no sentenciada. Por último, el domingo., se cerrará la prueba con una etapa repechera, con un final que pica hacia arriba, lo que podrá dar un vuelco a la general.

Actuamente, Alberto Serrano, se encuentra disputando con su equipo, el Escribano Sport Team, la prestigiosa Vuelta a Navarra, donde en la primera etapa firmo la séptima plaza. En esta campaña, su tercera como sub23, ha dejado grandes pinceladas de calidad, tal y como demostro en el Gran Premio Primavera de Ontur, donde se apunto la victoria en la clasificación de la montaña, es el actual campeón de Madrid en ruta U23, se ha quedado a las puertas del podio en la Aiztondo Klasika (Copa de España), y hace unas semanas, en Portugal, en el Gran Premio Azores, una prueba frente a escuadras profesionales, dejo un gran sabor de boca, estando en el Top-10 en todas las etapas, salvo en la última, donde busco ganar la general y finalmente su ataque no obtuvo el premio gordo, y se  tuvo que conformar con la octava plaza en la general final.

En la Republica Checa, el combinado nacional estará formado por el andaluz, Alejandro Ropero, corredor del conjunto sub23 de la Fundación Alberto Contador, el Kometa Cycling Team, los vascos Jon Agirre (Baqué-Ideus-BH) y Asier Etxeberría (Goierriko TB), así como los ciclistas profesionales Unai Cuadrado (Fundación Euskadi) y Urko Berrade (Euskadi-Murias), y el ya citado, Alberto Serrano (Escribano Sport Team).

Palmarés U23 Alberto Serrano

-2017- EC Magro –

8º Campeonato Madrid CRI
9º General Vuelta Segovia
21º General Vuelta a Jaén

-2018- Escribano Sport Team –

1º Vuelta Segovia (Mejor joven)
1º Vuelta a Vetusta (Montaña)
2º Primera Etapa Vuelta Segovia
2º Quinta Etapa Vuelta León
4º General Vuelta Segovia
13º Trofeo Iberdrola

-2019- Escribano Sport Team- 

Campeón de Madrid en ruta U23
1º GP Primavera de Ontur (Montaña)
4º Aiztondo Klasika
8º General GP Azores
9º Gran Premio Macario
9º Clásica Ciudad de Torredonjimeno

Scroll al inicio
Ir al contenido