Inicio / El Poli / Ciclismo / Ania Horcajada se coloca al frente de la general de la Copa de España
Ania Horcajada se coloca al frente de la general de la Copa de España
Ania Horcajada se coloca al frente de la general de la Copa de España
Copa España Féminas

Ania Horcajada se coloca al frente de la general de la Copa de España

Este domingo, 28 de abril, se ha disputado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, la cuarta prueba puntuable de la Copa de España féminas en ruta. En la categoría junior, la madrileña, Ania Horcajada, tras ser tercera en la cita andaluza, este resultado, la ha aupado a la primera posición en la general de la Copa de España.

La cuarta prueba disputada en Dos Hermanas, contaba con varias ausencias debidos a compromisos internacionales con la selección nacional en la EPZ Omloop Van Borsele, prueba que pertenece a la Copa de las Naciones junior. Entre las seleccionadas se encontraban la actual líder del certamen, la vasca Idosa Eraso, la madrileña y tercera clasificada en la general, Carolina Esteban o la ciclista galapagueña, Eva Anguela, que marchaba séptima en la general de la Copa de España.

Las corredoras junior se incorporaron a la carrera, cuando las corredoras Elites, ya habían completado cuatro giros al circuito. En total, se incorporaron 38 corredoras junior al pelotón de las elites, en donde el fuerte aire que daba de cara, hizo que la carrera fuese más dura aún. Poco a poco, las corredoras junior fueron perdiendo contacto con el pelotón principal, donde las corredoras elites eran las que marcaban el ritmo de carrera.

Cinco fueron las juniors que lograron aguantar en el pelotón principal, entre ellas viajaban en el grupo de favoritas las dos integrantes del Madrid Team que se habían desplazado hasta Dos Hermanas, se trataba de Ania Horcajada y de Adriana San Román. En el sprint final, la más rápida fue la corredora portuguesa, Fabiana Granizal (Sopela). Entre las juniors, la vasca Garazi Estevez (Gipuzkoa-Egoberri) fue la primera en cruzar la meta, por delante de Julia Sánchez (CAF Turnkey) y Ania Horcajada (Madrid Team), segunda y tercera clasificada en la categoría junior. Por su parte, Adriana San Román (Madrid Team), también finalizó en el pelotón principal, siendo la quinta junior en la clasificación.

Tras cuatro pruebas disputadas, la madrileña Ania Horcajada (Madrid Team), se vestía el maillot de líder de la Copa de España junior, sumando en su casillero 151 puntos, por los 138 puntos que suma la vasca, Idoia Eraso (Nafarroa – Ermitagaña). 

De la cita andaluza, también destacar en la manga cadete, las buenas prestaciones de Almudena Morales (Bikery), cuarta clasificada en la prueba, así como la también destacable actuación de la cadete, Noelia Ortiz (Sanse-Rotor), novena clasificada en la prueba. La próxima prueba puntuable de la Copa de España, se disputará el próximo 4 de mayo, con la disputa de la Balmasedako Emakumeen Saria.

También destacar la actuación de las juniors madrileñas del Madrid TeamEva Anguela y Carolina Esteban– que durante este fin de semana, han participado con la selección española en la EPZ Omloop Van Borsele. En la cita neerlandesa, las madrileñas han tenido suerte desigual, por su parte, Carolina Esteban, tras verse involucrada en una caída en la segunda etapa, se vio obligada a retirarse de la prueba. 

Por su parte, la ciclista de Galapagar, Eva Anguela, ha vuelto a demostrar su calidad, tras lograr el fin de semana pasado su buen estado de forma, logrando un botín, de cinco oros y una plata en el Campeonato de España de pista de Tafalla, en la cita internacional, y pese a ser un año menor que la gran mayoria de sus rivales, ya que recordemos es junior de primer año, ha demostrado que tiene tablas para ser una gran ciclista. En la crono inaugural, marco el 99º registro, mientras que en las etapas en línea comenzo a brillar. La segunda jornada estuvo marcada por el viento, pese a ello, Eva Anguela, supo moverse bien en el pelotón, entrando en meta, en el segundo grupo en la 31ª plaza.

La jornada del domingo, tuvo la misma tónica, donde además se sumo otro factor más, la lluvia, pese a todo, de nuevo Anguela supo moverse bien en el pelotón, cosiguiendo llegar a meta en el grupo principal que se jugó la victoria de etapa, en donde la ciclista serrana, logró una más que meritoria 14ª plaza. En cuanto a la general, Anguela, fue la mejor del combinado nacional finalizando en la 40ª plaza.

Scroll al inicio
Ir al contenido